Lampropeltis pyromelana

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Tengo una pareja de Lampropeltis pyromelana woodini, ¿alguien las ha criado?, por lo visto el crecimiento de esta especie es mucho más lento que el de otras Lampropeltis, ¿alguien sabe la edad o el tamaño para la madured sexual?

Gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Enhorabuena por tener una serpiente no muy habitual, son my chulas. Una piro a los 3 años puedes ser adulta para reproducirse, pero lo que realmente importa mas que los años es el tamaño, en especial de la hembra. No te recomiendo que la cruces antes de esos 3 años de edad. Longitud, buf pues no se, por decierte a ojo que este por 90 cms o 100cms
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
YO no te recomendaría que las cruzases con menos de un metro,más bien sobre 100-110 cm. yo creo que podrían empezar.

Un saludo.
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a los dos me toca tener paciencia, ya que de todas las serpientes que tengo son las que comen de manera más irregular y presas más pequeñas.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
serena e ysi dijo:
Muchas gracias a los dos me toca tener paciencia, ya que de todas las serpientes que tengo son las que comen de manera más irregular y presas más pequeñas.
Las pyro son de montaña y se alimentan en la naturaleza de reptiles. Tienen el metabolismo mas bajo que otras Lampros y por eso comen menos y crecen mas lento
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Muchas gracias Indigo, ¿me recominewdas invernarlas o es mejor seguir alimentandolas para que crezcan? otros años las he invernado, ya que no tengo prisa en que crien.

Espero poner unas fotillos de ellas para que las veaís, son muy guapas, no es por que sean mías.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hay dos motivos para hibernarlas:
1-Quieres criar
2-Quieres ahorrar en ratones una temporada o darte un respiro
Si ninguno de estos son tus motivos no tienes porque hibernarlas, y asi de paso te crecen algo mas rapido.
En cualquier caso la hibernacion es un periodo de descanso y de reorganizacion del metabolismo de las serpientes y no es malo hacerlo aunque no se crie. La contrapartida es que tiene algo de riesgo la hibernacion, aunque siempre que la has bien no hay problema
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias pongo unas fotillos.
 

Adjuntos

  • hembra 14.JPG
    hembra 14.JPG
    515,8 KB · Visitas: 177
  • macho 09.JPG
    macho 09.JPG
    483,3 KB · Visitas: 164
Arriba