Langostas?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Al menos los mios, se las comen sin problemas. Un saludo
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
A los peques si le vas a darles langostas dales de un tamaño mas reducido, a los grandes.... se las comen sin problemas ajajaj y sino ellos se encargan de romper la langosta para poder engullir al menos un trozo :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo retiraria las patas saltadoras a las mas grandes si se le van a dar a animales pequeños o con piel delicada, ya que los "pinchos de sierra" pueden ser dolorosos
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No he visto en ninguna tienda online española que venda, ya ni decir en las tiendas de mi pueblo y alrededores y es una comida que nunca he probado, tenebrios, zophos, grillos y runners.. la semana que viene pruebo los gusanos de la miel. Podeis linkear alguna tienda que venda?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mon Animal tiene, aunque es un alimento un poco "de lujo" ya que son algo caras y delicadas si comparamos con cucarachas o grillos.
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
los gusanos de miel les encantan, asta aora es lo ke le vi comer con mas entusiasmo y mira ke yo tengo grillos assimilis, blapticas y tenebrios...XD
por cierto, puedes definir delicadas? voy a cojer 25, no me moriran en 2 dias no??
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi nunca se me han muerto, alguna sí pero me parecen más puñeteros los grillos, las langostas para estar activas necesitan bastante calor, y para criar lo mismo, mucho calor.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hace 4 días compre yo una tarrina aquí en Zaragoza y me quede sorprendido al verlas, todas genéticamente iguales y salían 10 ejemplares y costaba la tarrina 3,95, casi 40 centimos el ejemplar jeje. Ahora, te digo que da gusto verlos comérselas les encantan, únicamente estate atento de lo que te han comentado ya, en quitarles la sierra con una tijera o bien con la mano, se comen todo y sin mayor problema si los geckos son adultos y fuertes pero por si acaso yo lo hago casi siempre, también debemos recordar que son una gran fuente de proteínas para los eubles :). Un saludo!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tambien lei que los gusanos de seda les encantan, pero que luego no quieren probar otra cosa, y el hornworm, creo que es gusano del tomate, he visto videos que el gusano es azul, parece de juguete, pero no se si existe en españa.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Los gusanos de seda son un alimento excelente, muy nutritivos y blandos y ademas muy faciles de criar si los vas a usar en temporada, totalmente recomendables.

Como delicadas yo una vez compre un par de tarrinas y las tuve que usar con prisa porque se estaban muriendo todas, claro esta que quizas tuvieran unas malas condiciones en el viaje o que se yo, pero no quede muy convencido con ellas.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Segarra te confundiste, los gusanos sobre los que leiste eran gusanos de cera o gusanos de la miel. No se si eso será cierto (el que se vuelvan "adictos" a esos gusanos) pero desde luego dado el exceso de grasa que tienen no es recomendable alimentar a los eubles durante mucho tiempo con eso, si acaso de forma esporádica o en caso de necesidad, pero por costumbre o alimento base no lo veo una buena opción.
Saludos.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Vamos a ver con respecto a los gusanos de la miel, si son adictivos.
Con respecto a los gusanos de seda, en exceso producen cagalera verde (ya que el gusano solo como hojas de mora).
Y de vuelta con las langostas, hay varios vendedores de alimento vivo españoles que venden como la grilleria, alcotan, etc.... y puede que si lo pedís en las tiendas de vuestra zona acaben trayendo algunas tarrinas, dado que he visto que muchas tiendas usan de distribuidor a alcotan valencia por ejemplo, pero como dice algún compañero es una comida de ¨lujo¨.
Un saludo ;)
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
sabia ke era esos! pero en españa asta aora no los vi a vender...si encontrais algun sitio donde los vendas postearlo, y si alguien sabe su valance nutricional tambien.
un saludo!
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
esas orugas las tengo yo en el jardín-huerta todos los veranos y son mas grandes y sobre todo las hay verdes, azules hay menos
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
David3896 dijo:
esas orugas las tengo yo en el jardín-huerta todos los veranos y son mas grandes y sobre todo las hay verdes, azules hay menos

quiza sea Acherontia atropos, muy parecida, es africana y migratoria, pero su area de distribucion abarca desde el norte de Africa hasta el sur de España y en epoca estival su area de distribucion se amplia hasta el centro de Europa.

estos gusanos, tanto manduca sexta como Acherontia atropos se alimentan de plantas solanaceas y son muy venenosos ya que obtienen el veneno de dichas plantas (tomate, tabaco etc...), hay que tener cuidado al darselos a nuestros animales, ya que solo sirven para alimentar mascotas los gusanos que hayan sido alimentados con una dieta especial que sustituye a su dieta normal de plantas solanaceas.
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
yo las langostas para que me sobrevivan bien les hago lo mismo que a los qrillos. los mento en un taper mas grande y con hueveras y un sustrato muy seco y del que se puedan alimentar (salvado, comida peces en escama, o birutas de serrin como de hamster) y les pongo unos trozos de papel de plata con un pokito de frutita encima.
el mantenimiento consiste en cambiar esa frutita del papel de plata cada 2 dias.

asi se mantienen vivas como para quedartelas hasta de mascota y se pueden almacenar en grandes cantidades

tambien se puede hacer en menor escala en el pequeño envase donde te vengan (solo lo hice asi en tarrinas de 10 langostas)

porsupuesto tambien apoyo en dar langostas a nuestros eules, pero con el estomaguito lleno supongo que sera mejor. (corregidme si hay alguna fruta o verdura que no se les deba echar a los grillos/langostas para los eules)
 
Arriba