Larva de mosquito viva y larvas h.orientalis

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola tengo una duda ya que tengo unas 6 larvas de esta diminuta espercie y aumentando y me veo sin mucha variedad de alimento, larva de mosquito congelada si comen, pero me gustaria darsela viva.

A partir de que tiempo creeis o sabeis por experiencia que empiezan a ser capaces los H.orientalis de cazar larvas de mosquito vivas?

Si alguien me dice que pruebe, que tenga en cuenta que no quiero adquirir la larva y que en lo que consigan comersela acabe su crecimiento y tener mosquitos en la habitacion :-X
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Imagino que te referirás a las larvas de mosquito roja.

Viva se la puedes dar ya mismo, de echo es muchísimo mas recomendable, sobretodo por lo que respecta al valor nutricional.
Además, que el movimiento y el color de las larvas de mosquito vivas estimularán mas a las larvas de H.orientalis.

También es importante que varíes su dieta, para ello puedes ofrecerle también "blackworms" y pequeños cachos de lombriz troceada.

Saludos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno en realidad la que mas veo es negra, pero supongo que los valores no cambiaran muchisimo, el tema por el que lo pregunto es por si seran capaces de cazarla. Alimento vivo ya le estoy dando jeje artemia daphnia y grindal mas concretamente.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Imagino que las cogerás tu mismo y serán larvas de mosquito normal ¿No?



De ser así, teniendo ya alimento vivo como comentas no me la jugaría, esas larvas se crían en aguas estancadas y puedes llevarte un susto si están contaminadas o algo similar.
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
Imagino que las cogerás tu mismo y serán larvas de mosquito normal ¿No?



De ser así, teniendo ya alimento vivo como comentas no me la jugaría, esas larvas se crían en aguas estancadas y puedes llevarte un susto si están contaminadas o algo similar.
Yo no me atrevo nunca a usarlas, y mira que tengo la piscina petaaaaada de ellas, pero prefiero curarme en salud.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pues eso que os perdeís. Se las comen que da gusto, y crecen que no veas con ellas. Yo cuando las tengo a mano les doy a saco a mis tritones y peces
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mr.Zoo dijo:
Pues eso que os perdeís. Se las comen que da gusto, y crecen que no veas con ellas. Yo cuando las tengo a mano les doy a saco a mis tritones y peces

Si, haber, esta claro que no son malas ni nada por el estilo, además son lo mas natural, del campo a la boca.

Solo hay que advertir que cuidadín de donde se cogen, las he visto en albercas y aljibes con animales muertos dentro y en aguas contaminadas.

Pero vamos que si se sabe que son de la piscina propia y que no se ha vertido nada en ella, adelante.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Mr.Zoo dijo:
Pues eso que os perdeís. Se las comen que da gusto, y crecen que no veas con ellas. Yo cuando las tengo a mano les doy a saco a mis tritones y peces
Yo hago lo mismo,mi piscina es la principal fuente de alimento de mis tritones ;)
De ella saco lombrices,larvas rojas de mosquito,larva negra de mosquito a kilos...
La larva roja no la cojo mucho porque ya tengo congelada y la que hay en la piscina está metida en "canutillos" de mierdecilla y es un rollo sacarlas.
Me encanta ver a los tritones cazando las larvas negras.


Saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno el tema es que son de una piscina construida que esta llena por las lluvias acumuladas y ahi un monton de vida en ella pero no queria traerme las larvas a casa por que si los tritones no se las comen y las tengo que tirar y desperdiciarlas, asi que bueno me traere unas cuantas el miercoles a ver si las comen, gracias por las respuestas a ver que tal resultan.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si dejas un cubo con agua unos días, aparecen de forma natural y sabes que no tienen nada perjudicial.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Las piscinas son una fuente impresionante de alimento ( larvas ) y mas en esta época que están muchas, llenas pero aun no cloradas ni tratadas químicamente, no hay problema en darles estas larvas a nuestros anfibios.
Un saludo. Neruda.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo del cubo de agua si lo tengo puesto y la verdad que otros años se me ha plagado de larvas, pero este año llevo ya un tiempo con el y nada... Asi que las cogere de la piscina esta
 
Arriba