¿Larva Roja y Tubifex para bombinas peques?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas! :)

Me gustaría saber si ejemplares juveniles de bombina orientalis pueden comer este tipo de gusanos, sea con pinzas o en el agua, es posible que mañana vaya a pillar a terribilis. ¿Alguien tiene experiencia en el tema?

Por cierto, ¿las genéricamente llamadas “larvas rojas” que tienen en terrebilis de que son? ¿de mosquito? :confused:

¡Un Saludo! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Las larvas rojas de mosquito no son muy completas nutricionalmente, pero como complemento para variar la dieta, si es que te las aceptan, no lo veo mal. Tendrás que dárselas con pinzas porque si no se mueven no atacarán, el tubifex es muy finito, como un hilo casi, mejor la larva roja.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si quieres que las ranas se alimenten solas tendras que darles presas vivas.Por si solas las ranas no comeran nada que no se mueva,asi que si pretendes darles presas muertas tendras que darselas con pinzas,y hasta que lo hagan tendras que ir acostumbrandolas.Lo mejor es que te hagas con algun cultivo de drosophilla,y si tienes muchas ranas te hagan un monton de cultivos para sacar moscas en gran cantidad,porque las Bombinitas crecen muy rapido y comen muchisimo.Saludos.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Al final me he decidido por microgrillos...son realmente pequeños, al tratarlos de pillar con una pinza (para practicar y darlos vivos a mis bombinas mañana) me he cargado uno...¿que hago con su cadaver? ¿mejor vuelco todos los microgrillos en el terrario?
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Lo mejor es que te hagas con colémbolo y cochinilla tropical roja (se cría más rápido) o la blanca (es un poco más lenta),es mucho menos engorroso,y pueden vivir por el terrario,ya que son detritívoros.

Saludos
 
Arriba