Latastei club

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, abro este post por qué soy un enamorado de nuestra Vipera Latastei! Me parece una de las víboras más bonitas y proporcionadas de Europa, ammodytes por ejemplo me parece que ya tiene el cuerno demasiado grande (desproporcionado para mi gusto).

Ya sé que existe la web: viborasdelapeninsulaiberica, pero aqui al conocernos, me apetece abrir este post para compartir experiencias, tonalidades, avistamientos, curiosidades, observaciones, en fin lo que se nos ocurra de esta nuestra acojonante especie.

saludos,

Boeleni.
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Excelente boeleni, yo tambien soy fan de esa sp, y mantengo una parejita, ya van con un año y estan muy bien.

Al inicio muy agresivos, pero poco a poco han ido calmando su caracter.

Sl2
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Felicidades! Estaría bien que nos pusieses unas fotos...

Qué son latastei latastei o latastei gaditana?

Saludos,

Boeleni.
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
latastei gaditana, jejejje

voy a buscar unas foticos y las posteo.

Sl2
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mmmm que bonitas con la cabeza bien ancha y rosaditas ....!

Claro publicalas hombre!

de dónde eres crotalus?

un abrazo,

Boeleni.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Gran tema, me uno al club, yo también soy fan número uno de las Vipera latastei, y no solo de estas si no de las tres que habitan la península, aunque también la ammodytes es preciosa a mi gusto.

Yo soy de Barcelona, lástima que aquí no puedo tener ninguna de las tres, por que ya iba mirando precios por Hamm y encima para alimentar más mi odio, son bastante económicas.

Algún día. ¿Alguien más las mantiene aquí? ¿Que podéis decir? Tengo entendido que su veneno es el menos tóxico de las Viperas ibéricas y no es mortal para personas adultas sanas, pero aún así, ¿es peligroso?

4666555879_6e6234935e.jpg
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
son super chulas... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
pienso lo mismo que tu, boeleni, que tiene el cuerno mas proporcionado, ademas de color son a mi gusto mas bonitas y son menos venenosasque las ammodytes.

hargon porque dices qe en barcelona no puedes mantenerla??
un saludo

pd. yo las tube hace mucho, cuando era un crio, y mantenia fauna autoctona... son muy sencillas de mantenimiento y una pasada de bichos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Si no me equivoco están prohibidas, tanto por ser venenosas como por pertenecer a la fauna autóctona.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pues esten prohibidas o no yo si son cb, me las compraba...
tanto el tema de prohibir venenosas como el de prohibir fauna autoctona aun llevando papeles me parece absurdo y ante una ley absurda, yo no hago ni caso.
al fin a al cabo no van a ir casa por casa buscando quien tiene animales "prohibidos".
yo este hamm me voy a pillar una, ya lo tengo casi decidido.
subire fotos en cuanto la tenga.
un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hargon dijo:
Si no me equivoco están prohibidas, tanto por ser venenosas como por pertenecer a la fauna autóctona.

Hola.

1- Ya se estan empazando a aclarar las cosas con respecto a muchos animales y su permisología-leyes. Algunas más complicadas que otras, otras mejores elaboradas y claras que otras, pero de 100% prohibidas nada!.
2- Es 100% ilegal mantener fauna autóctona, si!. Pero se puede conseguir legalmente y con sus respectivos papeles, en ferias extrangeras y otros ejemplos más rebuscados (aplica a muchos animales), Por lo que la tenencia de algún animal así no es necesariamente ilegal,(que si debería serlo o no, que si es ético o no, que si sus padres esto y aquello, etc, esta discutido ampliamente en otros post de muchos sub-foros, incluyendo aguas internacionales, busquemos esos post o empecemos uno nuevo, pero no en este), puesto que se esta admirando un animal en términos generales.
3-El usuario boeleni abrió este post con otro fin, cualquier comentario o idea diferente y que se quiera discutir se hará en otro post. En este no!, o con todo respeto y teniendo ya un previo aviso será borrado, evitemos irnos "como siempre" por la tangente.

Saludos
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Venga va curiosidades! vivencias! batallitas!

Una mia: Mira que le he echado horas y horas y horas y horas y horas y horas buscando latastei en el monte en mi vida, y JAMAS he visto una escondida debajo de una piedra, SIEMPRE estaban paseándose ...

viva las latastei!

Un abrazo,

Boeleni.

Bienvenidos todos! A por ellas!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo he encontrado en mi vida 3.
una debajo de unas chapas al sol en octubre, intentando calentarse con el poco sol que habia. esta la encontre en tudela (navarra)
otra en un campo de cultivo a las afueras de salou, cuando estaba de vaciones hace ya años
otra la encontre en una acequia, en caparroso (navarra)
TODAS las que he encontrado han sido baby-jovenes de no mas de un año.
nunca he visto una latastei adulta en libertad.
un saludo
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues igual que yo, jamás he visto adultas en libertad, todas babies.

Yo en mi vida he visto 4: 2 cerca del garraf (barcelona) y 2 en Soria.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues yo se cuantas, pero recuerdo una cerca de Montserrat, sobre unas piedras muy extensas que habían, otra cerca del Maresme, en una zona de cultivo que está rodeada de descampados con hierba y maleza alta con piedras, otra muerta y seca muy cerca de aquí que también era una víbora, y luego en algún sitio que fui con mi familia estábamos cruzando un puente y... ¡ahí había una en medio tomando el Sol agazapada, en medio del puente pasando gente, con un par! Todas las he visto aquí, en la comunidad autónoma de Cataluña, pero eso si, hace un porrón de tiempo todas ellas.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no es un bicho muy comun, ninguna vipera sp. me lo parece...
por cada una de estas que veo veo mas de 60 malpolon por ejemplo.
voy a aportar otro dato mas..
todas las he encontrado en meses de otoño o primavera.. con una temperatura de alrededor 22ºc a mediodia, y siempre las he encontrado a la tarde.
un saludo
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues igual que yo, en serio, jamás las he visto en Julio y Agosto (tambien es lógico, por que en teoría en estos meses son nocturnas).

Mis temperaturas eran algo mayores: 24/25 grados.

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
la cuestion es que yo he buscado tambien de noche en verano.. y se ven otros ofidios pero latastei no.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues habrá que ir a buscarlas dentro de poco... :rolleyes: A ver si este tema para entonces no ha decaído y podemos poner fotos de víboras.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
khayman dijo:
y se ven otros ofidios pero latastei no.

Depende de las temperaturas en muchas ocasiones. Si las busca en lugares con temperaturas altas de noche es lógico que no encuentres ninguna ya que estivan (se esconden hasta que las temperaturas bajan algo).
Las épocas propicias para verlas suele ser de finales de Febrero/Marzo a Mayo/Junio (dependiendo de la zona), y de Septiembre a Octubre
 
Arriba