Latrodectus sp.

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí les pongo una arañita que me encontré en la ventana de mi vecina (en México).

Saludos.
 

Adjuntos

  • viudanegra.jpg
    viudanegra.jpg
    28,5 KB · Visitas: 260

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
si,una preciosidad..pero yo me encuentro una de esas en la ventana...y no vwelbo a dormir trankilo xD
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hermosa y mortal... con su peculiar dibujito rojo en forma de reloj de arena...
...cualquiera piensa que cuenta el tiempo que le queda a la victima. ;)

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues no me preocuparía mucho la verdad..todos sabemos que es una araña muy toxica,con una LD50 bajísima,pero es una araña de pequeñisimo tamaño.No pica por picar,solo si es dañada o molestada,si la coges,si se mete en un zapato y le haces daño al meter el pie y cosas de esas..Seguro que hay muchas mas probabilidades de que la aplastes sin darte cuenta que de que te pique.Además la gente que vive por donde se encuentran estos ejemplares está acostumbrada a convivir con ellos.

Saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Poco es la gente que hace por cogerla,la mayoria de las picaduras son involuntaria,por lo del zapato,si a lo mejor metes la mano en maderos.....se siente amenazada y pica,pero como han dicho por ahi,aunke me encanten las latrodectus,yo veo una de esas en la ventana y no dormiria tranquilo,la verdad......son preciosas,sin duda,pero peligrosas.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son peligrosas como decís pero también os aseguro que no son nada ágiles ni rápidas,yo diría de echo que es una araña bastante tonta.Cuando estuve en la Repúblida Dominicana,fuera del hotel había muchas y eran sencillisimas de coger,lentas y torpes,siempre me pregunté cmo leches a alguien le podía picar un bicho tan tonto,imagino que todas las picaduras son como decís invluntarias.Me parecían mucho más agiles las tarantulas de las que tb había muchísimas que las Latrodectus,de todos modos cuidadito que siempr es bueno andra con precaucion.Un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
lentas,"tontas" pero mortales,no hay que ver la velocidad de la araña,pues no va a salir detras tuya a picarte,lo malo es donde se mete la araña y donde metes tu la mano...jeje
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
excto....ami tb me daria mala espina tener una de esas por mi ventana jeje

y por mas lentas k sean, trankilotas,tontas,lentas,poko agresivas.......son mortales

yo no tendria una en casa en cautividad
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En la ciudad en que vivo abundan estas arañas. Cualquier lugar sombreado, húmedo, tibio que tenga una telaraña "mal hecha" y ya sabes que allí hay una. Es una araña nada agresiva, a mi me han caminado por la piel y la ropa varias veces y hasta ahora nunca me han picado, pero ya se imaginarán el horror y escalofrío que se siente ver a una arañita de esas caminándote por encima. Uno de las circunstancias en que se porducen más picaduras es trabajando en el jardín. En adultos su picadura generalmente no es mortal (con una buena atención médica con o sin el antídoto específico), pero la recuperacion es lenta y muy dolorosa, y los calambres perduran por meses. En niños la picadura sí tiene un alto porcentaje de mortalidad.

En una ocasion, mientras leía por la noche acostada en mi cama, ví de reojo unos hilitos negros que se movían a unos 5cm de mi cara. Me levante de inmediato y allí estaba ella, toda bella y mortífera. Me quedé como hipnotizada mirandola por más de 5 minutos hasta que estuvo casi a punto de perderse de vista. Tuve que actuar (seguro que me entendéis). Si esa araña escapaba yo no hubiera podido entrar nunca más a mi habitación, y dormir en esa cama mucho menos. Arreglé la ventana que da a jardín y ya no he tenido más visitas, y espero no tener más.

Son unos animalitos hermosos, pero no dejan de darme escalofríos.
 
Arriba