Identificar araña iberica.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

De este tamaño de animal y tela de araña ya conozco por mi zona a las arañas tigre Argiope trifasciata.

Argiope%20bruennichii%202.jpg


Pero anoche me encontré con ese ejemplar, de igual tamaño, pero claramente no una Argiope trifasciata.

La tela enorme... quizás mas de 50 cm de diámetro, la arañita quizás cerca de los 5 cm de diámetro con patas extendidas. La zona pinar costero en la costa de Huelva.

Alguien sabe que especie es? a+:confused:

:)
 

Adjuntos

  • Censo camaleon 08-07 012.jpg
    Censo camaleon 08-07 012.jpg
    67,9 KB · Visitas: 188
  • Censo camaleon 08-07 013.jpg
    Censo camaleon 08-07 013.jpg
    49,6 KB · Visitas: 304

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo diria que es una Araneus diadematus. En arañas verdaderas estoy verde... con lo de la Argiope estoy de acuerdo con c3po, es una bruenichii i no una trifasciata...

Un saludo
Carles
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Según google no es una Argiope bruenichii, no tenéis mas que buscar imágenes de la Argiope bruenichii y ver que es del estilo de la Argiope trifasciata. O sea, patas finas y largas desnudas y "culo" estriado en colorines.

Mi araña duda es casi clavadita a la propuesta de Androctonus, una Araneus diadematus, el diseño corporal no encaja al 100 % por lo que si creo que es del género Araneus pero quizás no una diadematus.

Gracias por todo, al menos ya atino genero y quizás especie, aunque no aprecio la cruz blanca propia de las Araneus diadematus en mi foto, claro que como esta algo quemada por el flash pues a saber. O quizás es que hay una cierta variabilidad de diseño entre las Araneus diadematus.

:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Para estas ocasiones la mejor opcion es pedir consejo a la usuario argiope que hace mucho tiempo que no la veo postear.Saludos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

Según google no es una Argiope bruenichii, no tenéis mas que buscar imágenes de la Argiope bruenichii y ver que es del estilo de la Argiope trifasciata. O sea, patas finas y largas desnudas y "culo" estriado en colorines.

Mi araña duda es casi clavadita a la propuesta de Androctonus, una Araneus diadematus, el diseño corporal no encaja al 100 % por lo que si creo que es del género Araneus pero quizás no una diadematus.

Gracias por todo, al menos ya atino genero y quizás especie, aunque no aprecio la cruz blanca propia de las Araneus diadematus en mi foto, claro que como esta algo quemada por el flash pues a saber. O quizás es que hay una cierta variabilidad de diseño entre las Araneus diadematus.

:)

normal_Pajek%20Toma%E8.%20prod%203.jpg


Dentro de los mismos generos el patron de colores o dibujos cambia, muchisimo.

normal_osasti_pajek_filtered.jpg


argiope.jpg


Pa muestra un boton. :D


Edito: Me parece uqe ha ahabido una confusion, ella pone el ejemplo de la argiope, y yo pensaba que era esa la que queria. :cool:

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Se que dentro de un mismo genero el patrón de colores o dibujos cambia, la duda era dentro de una misma especie, la Araneus diadematus, si tb. pasaba esto, dado que mi araña duda no es exactamente igual a las Araneus diadematus del google.

Y si... te has liado. :p La araña duda es la de las fotos adjuntas abajo, la magnifica foto de la Argiope trifasciata...

Argiope%20bruennichii%202.jpg


...en el post es solo el ejemplo de la otra gran araña ibérica que tb. hace telas aéreas, pero que NO es mi araña duda.

De todas formas muchas gracias a todos.

:)
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pero estas equivocada, la foto que tu as puesto no es una trifasciata es una bruenichii ;)

Y respecto a la araneus mirate haber si puede ser la angulatus ya que en la foto puede no verse con claridad.


Un saludo. :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Me fío mas de ti que del google para designar a la Argiope que puse en el 1er post. A ver si algún día puedo hacer una buena foto de las que tengo por aquí y concreto la especie.

Con respecto a la Araneus, si que parece mas ser angulatus... así que por ahora así quedara clasificada hasta que haya otra información.

Gracias. :)
 

pollo loco

Member
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy un aracnologo de huelva tambien y eso es una argiope bruenichii.
es cierto que no hay comparacion con las de la zona central de la peninsula
pero si os fijais bien en la muda por dentro vereis la espermateca identica a las de madrid o leon.en definitiva es una argiope bruenichii.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pollo loco, no es sobre la Argiope la duda, si no sobre la Araneus del principio del post, la que yo adjunto como fotos mías al pie de post.

¿Eres el chico que conocí en el Hobby Zoo del Carrefour en Huelva, no?

:)
 
Arriba