Leachianus: Tamaño y peso de un henkeli

  • Iniciador del tema pachec
  • Fecha de inicio
P

pachec

Guest
-¿Podriais decirme si un R.Leachianus Henkeli puede pesar mas de 200 grs? Tengo un macho de diez años y no estoy seguro si es Henkeli o Leachianus.
Cuando se estira en el vidrio en plan Uroplatus mide más de 28 cms.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tamaño henkeli

Ponnos una fotillo y vemos....asi por lo ke nos cuentas parace henkeli, si tiene esos años un leachianus leachianus deberia pesar 200-350gr...

Los henkeli maximo 200gr
 
P

pachec

Guest
Re: tamaño henkeli

Muchas gracias por tu respuesta, he intentado colgar la foto un par de veces y me da error, como tengo internet lento es un suplicio esperar a que suba y por eso debe dar error.
Aunque por las fotos que he visto colgadas en el foro creo que el lagarto es Henkeli
Nuevamente, muchas gracias.Seguiré este foro.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tamaño henkeli

Un macho de 10 años... ¿?¿? No conozco a nadie en España que tenga ejemplares de esa edad... Estaré atento a las fotos que mandes...

Debió ser de los primeros en entrar en Europa... Si puedes compartir con nosotros datos de su biografía yo al menos estaré encantado de leerlo... Siento mucha curiosidad...ç

Un cordial saludo.
 
P

pachec

Guest
Re: tamaño henkeli

lo adquirí de los primeros que nacieron en cautividad en españa-concretamente en Reptilandia Park, Gran Canaria-hijo de ejemplares recolectados en Nueva Caledonia por Jim Pether,dueño del parque y un loco de los geckos.Seguramentre sea de los tios que más sabe de gekos a esta parte del atlántico, creo o al menos hace unos añetes, no se que es de el y de reptilandia Park.¿Lo conoceis?, tenian un ejemplar criado en cautividad semiadulto de V.Comodoriensis y una cole que grandes venenosas que da miedo , por los ejemplares que tiene.
Desde que se que tengo un Henkeli no me saco de la cabeza que me falta u leachianus leachianus, ¿Me poderíais decir precio de una cria?
Estoy a vuestra disposicion pa lo que querais, no tenía ni idea que hubiera un foro solo de racos, ya lo tengo en favoritos.
He mandado la foto a AdrY, pues a mi no me sube.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tamaño henkeli

No tenía ni idea! Si sé que Jim Pether es un gran herpetólogo e investigador desde hace muchos años, pero no sabía que era aficionado concretamente a los geckos y rhacos... Aquí tenéis un link para quien no lo conozca.

http://www.algogar.com/james.htm

Pues entonces seguro que tienes una joya... Si quieres envíame alguna foto de tu bicho, me gustaría verla.

Respecto al tipo... ¿Crees que es pine island puro? ¿Sabes la isla de procedencia?



Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tamaño henkeli

Hola pachec, vi tu foto pero solo se ve un poco la cabeza y por un lateral....me gustaria ver una foto de cuerpo entero...sigo pensando que es henkeli. Desde luego parece estar muy muy sano, eso por decontado.


Saludos
AdrY
 
P

pachec

Guest
Re: tamaño henkeli

Por vuestras fotos (de Luisorca)y por que a raiz de encontrar vuestro foro he releído el libro de Racos de P.de Vosioli-con un inglés mejor que cuando lo compré, hace tres o cuatro años- y casi puedo asegurarnos que es un Henkeli.En aquella epoca creo que aún no estaba separadas oficialmente las dos especies y he estado desconectado del mundo reptil ultimamente.
os intento hacer unas fotos del bicho, por cierto está dispuesto para la cría del que quiera.
Es el único reptil que mantengo, me costo 100.000 ptas. 600 eurazos y no medía más de seis cms.Me lo entregaron en el párquing del aeropuerto de Barcelona en Nochebuena a las diez y pico-el vuelo llegó con retraso-y cuando lo solté en el terrario de 80altoX60anchX40fondo creí que no lo volvería a encontrar más en el terrario, y ayer casi me caigo de culo por que al intentar fotografiarlo el cabron confundió el flash con comida o se rayó y se me tiró encima a la vez que vocalizaba, menudo susto.
El que me lo trajo me dijo que era de los primeros en llegar a España peninsular, y seguramente uno de los primeros criados en cautividad, son unos animales maravillosos-los racos en particular y los gecos en general-son lo máximo en el mundo, son bellos a más no poder, ¿conoceis el U. Phantasticus?¿y el género Phelsuma?¿los Oedura,Nefrurus?y que me decis de Naultilnus Elegans-no creo en dios, pero ese animal sin duda debería ser sagrado-que es vivíparo, no me quiero enrollar. Pero creo que lo mejor que podemos hacer por estos animales maravillosos es respetarlos, eso para mi basicamente son dos líneas de acción;1-no recolectar. 2- no humillarlos más en los putos Tupperbarex, creo que `por mucho que yo soy capaz de criar dentro de una celda si me ponen una hembra, no es digno para mi vivir encerrado tan vilmente, teniendo por cielo una tapa de plástico agujereado.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tamaño henkeli

Aquí pongo tus imágenes. No podías subirlas porque pesaban demasiado. Ya te las he resolucionado... En mi opinión es Henkeli totalmente, y más con la edad que tiene. Igual que Adry, me gustaría verle de cuerpo entero... Sea como fuere, un animal magnífico que aparenta muy buena salud... ¿Cuanto ha llegado a medir en total? ¿es manejable o agresivo? ¿que le has estado dando de alimento estos años?

DSC03692.jpg


DSC03693.jpg


Saludos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tamaño henkeli

Si, a mi me encantaria saber que alimentaion has llevado con el...al igual que seonage, por que es cierto que me parece tener muy buena salud.

Saludos
AdrY
 
P

pachec

Guest
Re: tamaño henkeli

La alimentación de mi Henkeli es: Potito Nestle Duo pera y plátano-antes estaba separado por capas, les mola más el plátano -ahora esta mezclada la pera con el plátano, pero se lo come bién, con calcio una de cada dos veces, aproximadamentre una cucharada de postre colmada. También acepta Hero de frutas variadas o melocotón.La fruta se la ofrezco tres veces por semana, aveces pasa semanas enteras sin comer nada, el alimento vivo, dado que vivo en un pueblo lejos de terrarófilos accedo a ellos(generalmente grillos negros o de los domésticus)semanalmente como máximo, pero aveces pasa treinta dias sin proteina animal.
Ahora ya no me preocupa, él lleva sus ciclos, que aveces no coinciden con verano invierno, supongo que por efecto de la calefacción.Ahora que es adulto sólo le administro las vitaminas espolvoreándole los grillos, o zophobas(sólo para adultos, por sus mandíbulas potencialmente peligrosas para sus ojillos sin párpados), aveces pinkies, no siempre se los come.
Ultimamente, si accedo a algún insecto salvaje de gran tamaño se lo doy, pero mas bien pocos.De baby le gustaba muchísimo los gusanos de la miel, larva de mosca(luego puedes aprovechar para C.Calyptratus las moscardas),microgrillos sin capacidad de salto, para asegurarme que come.No es muy sociable en parte por que primé su felicidad a la mía, y opté por que comiera a que se estresara por yo querer domarlo, solo tengo cojones de cogerlo de dia, solo en pleno dia se deja manipular, cuando está "pájaro", pero que no le toque mucho las gónadas, me vocaliza y me marca, cuando de madrugada yo o alguien de casa pasa por su lado vocaliza que se te sale el corazón por la boca del susto, silba y grita como una locomotora vieja
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tamaño henkeli

Muchas gracias... Es curioso lo del la marca Hero... Ya lo he oído otras veces...

Respecto a cogerlo, ya entiendo, si está alerta por la noche "vigilando el territorio" no hay quien lo coga... Esto ocurre con los machos a partir de 3 años aprox... Yo también según el día por la noche hay que tener cuidado si no quieres llevarte un mordisco de aviso... Lo único luego en cuanto lo coges se relaja... Pero hay que cogerlo, claro!!! jejeje!!

Si me puedes decir el tamaño max que ha alcanzado... ¿?


Saludos.
 
P

pachec

Guest
Re: tamaño henkeli

Seonage, hoy he medido mdesde la punta del morro a la cloacaunos 22, y cuando se estira en el vidrio pasa los 28.
saludos
 
Arriba