Lecitina de Soja y Bayas de Goji

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas me gustaria saber si este tipo de alimento estaria bien apra proporcionarselo a nuestros uros, la lecitina pienso que no habria problema al ser de soja, pero las bayas es algo que no tengo ni idea alguien sabe si se puede dar? Gracias

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola.
Estos dos elementos se utilizan como tratamientos naturales o en medicina no ''convencional/occidental''.
Por tanto pienso que su uso como alimento base no sería correcto. Además el primero es un principio activo para reducir el colesterol.
Un saludo.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Composición

Las investigaciones han mostrado que contienen numerosos nutrientes, entre los que figuran:

• 21 oligoelementos.
• 18 aminoácidos.
• Proteínas.
• Betasitosterol.
• 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji.
• Fibra.
• Carbohidratos.
• Vitaminas esenciales.
• Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
• Luteína y Zeaxantina.
• Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides.
• Fisalina.
• Ciperona.
• Solavetivona.
• Betaína.
• Ácidos grasos esenciales.

Eso son las propiedades de las bayas del Goji, yo también pensé en ofrecerlas al alimento vivo, a ver que nos sabeis decir ;)

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Honbre como aliemnto base no seria, seria como un aporte extra a su dieta simplemente y ya que lo tengo por casa pues aprovechaba para sacarme de la duda, simplemente para aportar algo mas de variedad a al dieta, pero si dices que no seria correcto.....Gracias y un saludo

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si les das de forma ocasional bayas, no creo que tengan ningún problema. Lo que quería decir en el anterior post es que hay que tener cuidado con plantas medicinales y aromáticas, tan solo eso.
Un saludo.

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno pues si eso probare algun dia, si igual pasan de ellas, era por probar. Gracias por la respuesta gredol, un saludo

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Las bayas de goyi son famosas por incluir un enorme número de vitaminas y oligoelementos en grandes cantidades... yo de uromastyx tampoco se todo lo que me gustaría (estoy tratando de ponerle remedio, jejeje), pero lo que está claro es que son animales muy eficientes, que aprovechan en un gran porcentaje los elementos que ingieren debido a la austeridad de su medio natural... al ser estas bayas tan ricas en elementos poco comunes, hay que tener cuidado porque el abuso quien sabe si podría acarraer problemas tipo hipervitaminosis o similares... yo desde luego, no lo daría habitualmente...

La lecitina de soja, se utiliza para bajar colesterol y como ayuda a regimenes... yo eso si que estudiaría más antes de darsela...

Aunque de todo esto gredol seguro que sabe más que yo...

Un saludo! José R.

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Dándole a la cabeza eh Darsithius? Ambos son alimentos vegetales (la lecitina un componente en concreto). No habrá problema en ofrecérselos, otra cosa es que las acepten (la lecitina no creo).

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hombre hay que calentarse la cabeza de vez en cuando, un poco de variacion de dieta (ya de por si variada) no viene mal, hay que complementar bien toda dieta!!