Legalidad de una Boa en España

Tonny_willer

New Member
Registrado
13 Dic 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy brasileño vivo en España a un buen tiempo y mi sueño siempre ha sido tener una serpiente como mascota, en Brasil me era imposible porque mi madre no me lo permitía, entonces cuándo llegué a España compré una serpiente del maíz y la verdad es que estoy enamorado de su belleza, pero aún así tengo una pasión por la Epicrates cenchria ( una de las variedad de las boa arcoiris ), pero me gustaría mucho saber se puedo obtener una en España, pues ya he buscado muchísimo pero no encuentro ninguna información útil, porque sé que hay una variedad muy grande de las botas arcoiris y todas ellas son guapísimas pero quiero la boa arcoiris amazoníca ( la que es más roja). Hace un tiempo he ido a una tienda preguntar y me dijeron que las boas son prohibidas en España, pero de vez en cuando veo en internet la venta de esos animales por eso tengo ésta duda.

Ayudarme porfa 😘
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Aquí en España puedes encontrar fácilmente la epicrates cenchria cenchria (la brasileña) o la maurus (colombiana). El resto son muy difíciles en España, tendrías que buscar algún criadero en Europa que te la quiera mandar.
Para mí, la más bonita de todas es la cenchria cenchria.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras no he visto que hayan mencionado Epicrates cenchria, por lo que diría que si es legal. Lo que no se es si necesitan algún CITES o núcleo zoológico.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las únicas Epicrathes que están en el reglamento 2280/2021 son inornatus, monensis y subflavus. Las tres están en el anexo A, equivalente a CITES I. Como digo siempre, CITES no obliga, lo que obliga es el reglamento de la Unión Europea. Ni centria ni maurus están en el reglamento y por tanto son legales. Bastará imagino una factura y documento de cesión o demostrativo del nacimiento en cautividad.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Basta con factura o trazabilidad del animal, lo se por experiencia, tengo una cenchria de casi 3 añitos ya. En Bcn y Madrid hay que chiparlas si pasan de los 2kg y permiso app, la nuestra aun es pequeñita, en cuanto coja un poco mas de peso tocara pasar por el vete xD
 
Arriba