Legalidad - Informacion sobre tramites con SOIVRE

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, necesito que me digais si cuando se ceden animales dados de alta en el Soivre, hay que comunicarles el nombre y DNI de la persona a la que se Ceden, ya que he comunicado la Cesion y el nuevo propietario ha comunicado la nueva posesion con las Cesiones firmadas y con todos los datos, y me dicen que para darlos de baja de mi registro y darlos de alta al nuevo propietario, les debo dar el nombre y DNI. Gracias anticipadas, y espero que alguien conocedor del tema me diga si es obligatorio o no .
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Re: Urgente. Informacion sobre tramites con SOIVRE

Te cuento mi experiencia: Yo compré unas tortugas a un chico de Sevilla, y él me mandó los CITEs originales con su nombre y un documneto de cesión y yo no necesité ir al SOIVRE de Murcia salvo porque se le caducaban los CITES (aun no están microchipadas) y fui para que me informaran de cómo renovarlos, y ellos lo tramitaron todo.
Sólo me dijeron que tenía que cambiar los CITES a mi nombre cuando las microchipara.

Un saludo.
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente. Informacion sobre tramites con SOIVRE

Gracias Cotemay, de momento eres el unico que me ha comentado algo a mi solicitud. Espero que algun miembro, de tantos que hay en el foro, me pueda dar alguna luz sobre mi pregunta. Saludos.
 

Cotemay

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
92
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Guadalupe (Murcia)
Re: Urgente. Informacion sobre tramites con SOIVRE

angelotete dijo:
Gracias Cotemay, de momento eres el unico que me ha comentado algo a mi solicitud. Espero que algun miembro, de tantos que hay en el foro, me pueda dar alguna luz sobre mi pregunta. Saludos.
De nada hombre.

Lo que si debe darte el que te los vende es el CITES original de las tortugas, y además un documento de cesión en el que figuren los datos de él y los tuyos, y ponga que te cede "X" animales (que ponga su nombre científico y su nº de CITES) y firme el documento.

Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Urgente. Informacion sobre tramites con SOIVRE

Hola

Mírate el hilo de documentación que hay en los "hilos imprescindibles". Dicho esto, no especificas si son anexos A o B las tortugas que das de baja. Simplemente con que comuniques al Soivre que den de baja de tu registro los animales que tu desees, ellos lo deben hacer, sin especificar más. Otro tema muy diferente es que haya que emitir documentaciones eximentes del CITES I o II anexo A (los "papeles amarillos") al nuevo propietario. Eso no tiene nada que ver con el registro de tu plantel. Si es un anexo A o B o CITES I, y haces un traspaso a otro criador registrado, entonces si es necesario que des nombre y DNI, para hacer un traspaso entre planteles.

Un saludo.
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente. Informacion sobre tramites con SOIVRE

Hola txemalopez, Efectivamente son anexo A y al nuevo propietario le he entregado los Cites originales amarillos, con chips instalados y reflejados en origen en los Cites.Todos esos documentos ya los tenia el Soivre y me los tenia registrados en mi plantel. Dicho esto, voy a preguntarle a este Sr. si el esta dado de alta como criador, y en ese caso , segun tu me dices , les informare del nombre y DNI.
Muchas gracias, y agradezco tus molestias por informarme. Un Saludo de Angel
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. He llamado al Soivre de Madrid y al de Malaga, y me dicen que todos los criadores cuando ceden o transmiten un especimen de su plantel, tiene que comunicarlo a la Delegacion Soivre, dando los datos ( Nombre. DNI y domicilio ) de la persona que los recibe, sea o no criador, ya que en caso de no hacerlo se perderia la "trazabilidad" del animal, y me dicen que de no hacerlo, NO me los dan de baja de mi plantel, con las consecuencias futuras, ante el SEPRONA , que se pudieran derivar. Saludos a todos y tomad nota, este tema cada vez esta mejor.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueni, pues si ahora lo piden así... pues nada. A aplicarse el cuento hasta nueva orden.
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas!!

Txema de la bichita que me enviaste hace unos meses, tengo que hacerle algunos papeles o con lo que me diste ya vale?? los papeles amarillos del CITES que comentáis los necesito, los puedo hacer??
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Con los que te di, vas bien, los anexos A llevan cites amarillo, los B, sólo número de identificación.

Un saludo.
 
Arriba