Legislación - Duda con cria.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, os cuento mi duda, cuando la pogona pone huevos y nacen, hay que llevar las crías al vet? Es que he leído de un documento de que es criado en cautivdad.. o algo así. Yo no tengo crías ni nada pero es para informarme. Alguien me dice lo que hay que hacer cuando nacen?
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Duda con cria.

no!las pogonas no necesitan cites no hace falta que las yeves al vet como otros animales.
hay esta que es opcional el que tu quieras yevarlas para ver si estan sanitas pero eso se ve a simple vista.
cuando vas a tener babys lo que tienes que hacer es tener su lugar preparado si puede ser separalos en grupito para evitar peleas.
un calcio bueno para los peques.
y sus grillos del 2 o 3 segun el tamaño que tengan los peques.yo se los cojeria del 2 aunque no recuerdo muy bien.
y con paciecia que los primeros dias no comen,estan alimentados con su saco de vitelino.

esperoque te haya servido aunque como has dicho no esperas crias no?

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Duda con cria.

no no, aun no tengo la hembra, el viernes ya esta aquí. Pero me han dicho que puede venir con regalo jajaja y es para que no me pille por sorpresa, y saber que hacer en el momento en que nazcan, que soy primerizo en tema de reproducción de reptiles jajaja, gracias por la respuesta :)
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Duda con cria.

pues eso cualquier duda si es de lo mismo reabres el post y yo o cualquier compañero te la resolveremos sin problemas.
saludos y suerte con esa hembrita,que tendras que dejar trankila unos dias para que no se extrese podria retener y no seria bueno.

saludos compañero
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Duda con cria.

La hembra la podre poner con el macho? o tendré que esperar? Otra cosa, el terrario de los pequeños de cuanto a de ser?
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Duda con cria.

la hembra si la pusieras con el macho la extresarias el macho seguiria con ganas,y despues de la puesta tendras que esperar un tiempo para juntarlos pues la hembra podria morir si el macho volviera a copular,lo principal despues de parir que la hembra este separada bien atendida e hidratada.
lo pequeñines pues de medidas nose decirte
haver que dicen los demas.

saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Duda con cria.

Otra duda que tengo, cuanto tiempo pasa desde que se queda embarazada hasta que pone los huevos? y luego desde que pone los huevos hasta que sale, son 60/80 dias?
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Duda con cria.

yo a partir del mes estaria alerta!!la mia siempre hacia las puestas all mes o mes y poco.
saludos
 
Arriba