Leiopython Albertisii

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Alguien tiene experiencia con esta phyton....toda ayuda es agradecida.

Nos vem
Kico
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Preciosa verdad?

Lo siento pero mi experiencia con esta piton es casi nula,espero enseguida aguien te pueda contar algo de verdad, o corregirme si me equivoco.

Es un boido de tamaño medio,requiere bastante humedad, aunque un punto importante puede ser que no tolera demasiado bien el "encharcamiento"del terrario.
Son serpientes que habitan en zonas humedas, pero terrestres, de ahi que no puedes encharcarle demasiado el terrario y te dificultara mantener esa humedad.
Lo que debes de hacer es intentar acordarte,y hacer efectivo, que la humedad que necesita no significa echar agua a mansalva(a ella encima tampoco) sino simplemente evitar la perdida de agua.
Yo si te sirve de consuelo, estoy ahora mismo en una batalla parecida, la verdad, no es facil.

La piel tendras que estar pendiente de ella( es la hostia de IRIDISCENTE!)

Tienen fama de ser muy timidas y asustadizas(no significa malas!)anque mi casi nula esperiencia de apenas 5 minutos con un ejemplar subadulto en la mano fue maravillosa, ;) Apenas se limita a bufar un poco!


Espero haberte servido de ayuda
1 saludo
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Yo no las he mantenido nunca, ni he tenido contacto con ellas, pero si que tengo entendido, que tienen bastante mal caracter. :confused:...
un saludo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Muchas gracias.

Wancho, si es la de lavios blancos.

En cuanto a lo de la mala leche, no lo se, lo q si q aconsejan es quitar la mano una vez has puesto la comida, tiene un instinto de caza impresionante.

Lo más seguro es q me haga con una pareja. Y los reflejos q tienen son muy parecidos a los de las arcoiris.

WhiteLip47-44.jpg



Nos vem
Kico
 

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
yo tuve una es una preciosidad , pacifica y facil de mantener le gusta la humedad y ser manejada,siempre tiende ir hacia arriba cuando se maneja la piel en su color y textura son maravillosas .no se como la gente no apuesta mas por ella ,supongo porque no la han cogido nunca .chaooooooooooo
 
V

ventura

Guest
ombre4 lo de qitar la mano una vez as puesto la comida es con cualquier serpiente.
saludos.
Javi​
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno una serpiente muy bonita, yo tb tengo entendido q tiene mala leche hay 3 subespecies la mayor de ellas creo q roza los 3 metros las otras dos menores, pero no mucho, aun asi mañana os lo confirmo, q lo tengo q mirar

Saludos

Dany
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mmmmm, a ver hay 3 fases negro liso con labios blancos, gris de cabeza oscura y labios color crema, y dorso oscuro, costaods dorados cabeza negra y labios blancos, y miden enter 2,1o y 2,4o, la fase negra q es la mas grande llega a los 2,7o.

Habitos nocturnos y aficionada al agua, serpiente muy activa, aunque tb bastante arisca, con manipulacion continuada se obtienenn resultados en este aspecto.

Asi a grosso modo, eso es lo q he visto

Saludos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Lo siento pero se me paso mirar el post otra vez :(

No no son mias....de momento.

Esperare a septiembre y me las traeran.

Gracias Antares por tu ayuda y a los demas por los comentarios.

A ver si hay suerte......ya hos contare.

Nos vem
Kico
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada hombre lo q te haga falta, si te las pillas ya nos diras algo

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Bastante humedad como te han dicho, el caracter pues es algo irritable en norma general, yo tuve alguna hace tiempo y las demas que he manipulado suelen ser similares, una vez estando en las manos se calman un poco, como siempre pues no se puede generalizar por que hay de todo en la vina del senor, pero si suelen ser irritables generalmente.

Eso si, es una serpiente demasiado bella, es de mis favoritos, ademas el tamano es de los que me gusta en serpientes, bastante grande pero sin hacerse un monstruo.

Saludos
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hace poco tuve la oportunidad de tener un macho adulto en las manos, (por cierto se queria comer al dueño en un primer momento), luego se calmo un poco aunque no me inspiraba demasiada confianza, (creo que al dueño tampoco, aunque intentaba disimular). ;)

Pero desde luego son muy bonitas, como dice Joranba, un tamaño perfecto, ni demasiado pequeña ni "molurus", me gusto mucho.

Suerte con ellas.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Gracias,

Solo decir q respecto a lo del caracter, no se si hos habreis dado cuenta, pero todas las "joyas" de terrario (chondros, C. caninus.....) suelen tener muy mala leche. Se lo deven tener muy creido :D

No pero yo tengo asumido ese tema, yo pienso q los reptiles son mascotas, pero no son como para cogerlos y tenerlos en brazoas mientras ves la tele, no si si me explico. Yo las dejo en sus terrarios e intento molestar lo menos posible.

No hos imaginais las ganas q tengo q llegue septiembre......


Nos vem
Kico
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dudo que lo hagas con la caninus eh jaja por cierto cómo está? ya está recuperada o qué. A mi también me gusta tenerlos encima de vez en cuando para que se acostumbren a mi. Por cierto hoy he visto en reptilmania las albertisi son muy bonitas la verdad.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Snakeman, esta perfecta!

Ayer se comio otro raton fresquito, y ahora anda reposando la comida.
Tampoco tenia rastros de pus la ultima vez que vi la boca por dentro.

Tampoco quiero decir que las de "palizas" de tanto sobarlas.
Todo en su justa medida, pero me gusta disfrutar de mis animales teniendolos, tambien me relaja.
 
Arriba