lemon pastel

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, llevo unas semanas leyendo información sobre regius, y imagino que me quedarán meses todavia. De momento mantengo rey de california y falsa coral, pero en el futuro me gustaría llegar a mantener esta especie (empecé con las lampros por recomendaciones en cuanto a facilidad de mantenimiento, ya que nunca había tenido una serpiente). Lo primero es que tengo un poco de lio en cuanto a los morfos, tenia entendido que pastel y lemon pastel era lo mismo (eso me comentaran) y leyendo ahora el listado veo que aparecen las dos, ¿podríais aclararme este punto? A partir de ahí decir que tenía pensado para el futuro en una pastel, una pinstripe y.... ¿?
Aquí tengo la duda, decir que me encanta el color de la pastel (o lemonpastel), despues de ver fotos los morfos, a parte de estos y quitando spider,...(aun tengo que leer mucho mas, me encantan las spider, pero despues de leer sobre los problemas que pueden presentar prefiero evitar estas fases) me gustan honey bee, hypo lesser super pastel, hypo pastel, hypo pinstripe, killer bee, killer blast, killer clown... creo que con eso os haceis una idea del tipo de color y dibujo que me gusta, y no se cual sería mejor opción (no querría crias con algún problema como los que comentais con spiders,etc..).
Por cierto, yo soy de Galicia, si hay algun experto de la zona y que crie?
Perdonar de antemano por preguntar antes de seguir leyendo el foro, pero esto de las regius es un mundo. Gracias.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola , lemon pastel , pastel graziani , jungle pastel ... Son todos pasteles pero de distintas lineas .Yo tambien soy gallego
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Thalos bienvenido!
Por lo que comentas te gustan fases de doble, triple e incluso más combos por lo que si vas de primeras con pastel y pinstripe con algo de hypo conseguirias animales con patrones mas claros, ese efecto hypo que entiendo te gusta, y también podrías tirar por lesser y sacar kingpin creo, lesser pastel y pastel pinstripes por ejemplo...
Comentarte que de las fases que nombras, las bumblebee, o bee para abreviar cuando se combina con otras fases, son producto del cruce de spider y pastel, por lo que portan el gen de marras y son susceptibles (y lo serán) de mostrar los síntomas. Lo mismo con las que llevan killer, que serían kller bee...
Por lo demás , darles tiempo a las bichas para que estén dispuestas para reproducirse , o bien, si puedes, hacer un desembolso importante y comprar directamente la fase o combo que te guste.
Dale un vistazo a esta sección y a compra/venta y verás que ya hay gente trabajando muy bien( y disfrutando, seguro!) para sacar fases en españa.

Un saludo!

Por cierto yo también soy gallego!
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Nota mental: Bee no se usa como abreviatura de Bumblebee ( en todo caso seria Bumble para que no hubiera confusión). El termino Bee se usa para todo lo que toca el gen spider (aunque tampoco es obligatorio ponerlo). Y lo mismo para el termino Killer, que define al gen superpastel.
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, y ante todo gracias.
Zorri, en pastel he visto fotos desde coloración casi normal a otras con mucho amarillo-naranja, creo, imagino que una pastel de un color espectacular valdrá mucho, pero no llegaria a tanto seguro, querría una que se viera que es pastel a simple vista.
Franes, de momento todavía no llegue a lo de los combos (creo que voi un poco lento), todavía estoy intentando tener claro si con Hypo os referiís a la Ghost o es que hay hypo, que no encuentro fotos de "regius hypo", pero si, me entendiste bien a lo que refería, me gustan de tono claro en general (excepción de algunas como black pewter y de ese estilo que imagino que irán por otro lado). De momento solo estoy estudiando lo que necesito (medidas terrario, cuidados, lo que comprar y lo que no,etc..), ya que mi idea es poder comprar una o dos el proximo año o el siguiente pero a algun criador de españa, ya que irme a una feria y comprar sin conocimientos lo mismo me la cuelan.
LaNX, aunque te parezca una tontería, tu nota mental me la apunta, con el monton de morfos que hay ya puedo descartar unas cuantas. Por cierto, que les pasa a las killer, o superpastel? Tienen algún problema como las spider o bumblebee, o xbee,....?
Gracias a todos y perdonar que haga preguntas tontas, seguiré estudiando un poco más.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Thalos20, mi enhorabuena por tener la paciencia de estudiar antes de la compra, sinceramente.

Ghost = hypo es lo mismo en esta especie. A las killer y/o super pastel no les pasa absolutamente nada. A las Spider y todo lo que lleve Spider tampoco, que conste, no están padeciendo, son animales igual de robustos que los que no tienen el gen spider, suelen ser grandes comedores y reproductores y lo de sus movimientos erráticos, en general, está muy exagerado. Hay muchos spider que si no lo buscas no lo ves.
Lo demás creo que ya te han contestando.

Saludos.
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Danny, simplemente he aprendido de mis errores, imagino que como todos la vista muchas veces tira demasiado, asique esta vez me he mentalizado en ir despacio y hacer todo como dios manda.
Aclarado lo Hypo.
Veo que subrayas lo de "en general", entiendo que simplemente puede que tenga mala suerte y me toque una spider que lo manifieste de manera notable, el dibujo y los cruces con spider me gustan mucho pero lo descarto, de todas maneras gracias por aclararmelo.
Que os parecerecia como inquilinos: Pastel, Mojave, Pinstripe y Ghost? De pastel y Pinstripe se que entre 200 y 400 hay para escoger, en cuanto están las Ghost y las Mojave? Cojeriais un macho pastel, por ejemplo, y hembras de las otras tres?
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Bienvenido al foro! una pastel por 200eu seria cara y en cuanto al pin, este año ya se han vendido machos por 200, las hembras siempre van a ser un poco mas caras. Mi voto para el producto español! jejjeje como siempre ;)
Cuendo lei lo de galicia en seguida pense en ti Roberto y luego bajo un poco y ahi esta! el primero en contestar jejeje
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Cierto lanx la verdad es que a ciertas horas y estados es mejor no responder jejeje con las killer patinando!
Lo que no me entra es lo de bee, quiero decir si lleva bee en el nombre lleva bumblebee por ejemplo,lesserbee es lesser x spider o lesser x bumblebee? Entiendo que mojave spider no es lo mismo que mojave bee??
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
No, si lleva Bee en el nombre es porque el combo lleva spider, no bumblebee. Lesserbee como dices es el combo resultante de lesser x spider, no lesser x bumblebee (lesser pastel spider = queen bee).

Los nombres pueden variar, pero siempre han de definir el combo, por lo que mojave spider=mojave bee= spider mojave.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Muchas gracias por la aclaración Lanx, lo cierto es que tenía un poco de batiburrillo en la cabeza con la rama del gen spider, así que ahora ya está más claro! pero claro como veia spider mojaves por unos lados y mojave bee por otros...entonces que sería mojavexpastelxspider?
Perdona Thalos porque sin querer te he liado un poco más...
Un saludo!
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No no me liais, yo os sigo atento y me cueste mas o menos me voy enterando (la verdad es que los nombres que les ponen a las fases.... ghost es hypo, y yo buscando con el google la fase hypo....). .
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Hypo es la abreviatura para Hypomelanistic (reducción de melanina, que provoca esos tonos tan suaves, de ahí que lo llamen coloquialmente como "fantasma"= ghost).

Puedes llamar a los animales como quieras, siempre y cuando la describas correctamente. Puedes usar mojave pastel spider=pastave bee = pastave spider=bumble mojave =bumblebee mojave. Luego también hay fases que tienen nombres propios que no describen a la primera el animal, como el que puse de Queen Bee o Black Magic (Black Pastel-Mojave). En esos casos te aprendes el nombre y el combo y listo. Lo malo es que hay cientos, pero "sarna con gusto no pica" :D
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso es lo malo, hasta que mire las regius solo sabia de normal y albino, asique imaginate cuando vi el listado de morfos.... imagino que poco a poco iré aprendiendolos. Creo que tras mirar tengo claro que empezaré con pastel y pinstripe. Así que de momento ire trabajando en la bateria (tengo todo el decorado destrozado, tenia dos tubos por terrario (2.0 y 10.0), etc. asíque tengo trabajo para adaptarlo a las regius. Solo una duda, tengo las ventilaciones en los laterales, en uno abajo y en otro arriba, estaría bien así o provocaría corrientes de aire?Lei por algun post que era mejor en un lateral y en el fondo o superior.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
con que circule el aire da un poco igual donde tienes la ventilacion, con uno abajo y otro arriba tendrias que tener buena ventilacion, en cuanto a los fluorescentes recuerda que las regius no necesitan un aporte de rayos uv.
un saludo
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, entonces la ventilacion la dejaré así. Los fluos si, lo leí en el foro, pero es que como ya lo tenía así montado... lo que haré será desatornillar los portafluos y dejarlos para tubos de 15w y dejaré uno por terrario y cogeré fluos en la ferreteria de los normales. Creo que de momento tengo trabajo, mañana ire a por cemento para el fondo,latex,etc...
 

thalos20

Active Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver si a finales de Noviembre los termino, por cierto, ayer compre un desifectante (antes tenia pogonas, como dije antes, y de momento serán para las lampros), F10 SC concentrado que hay que diluir en agua, hay alguien que lo haya usado y me pueda decir el porcentaje por litro que utiliza?
 
Arriba