Lepidobatrachus laevis

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La verdad es que no se porque no son más populares, ya que a mi entender son más faciles de mantener que los ceratophrys. Y además, son más activos, ya que moverse por el agua no requiere muchos esfeurzos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hombre, reconozcamos que aunque a muchos nos encanten, su aspecto a muchos no les gusta, e incluso les parecen desagradables. En cambio, los Ceratophrys son bastante bonitos, son coloridos y demás.

Como curiosidad, en mi círculo los solemos llamar "ranas moco" :D
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo también les llamo moco. Me recuerdan mucho al slimer de cazafantasmas, además tienen su apetito :D.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Quizás sea por el tema del agua.

Siempre será más aparatoso cambiar un acuario o terrario lleno de agua que un bebedero haciendo función de "piscina".

Digo yo.

¡Saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que es por lo que decis de la apariencia de la misma rana. Es una especie para mi punto de vista que o te encanta y eres una apasionado de ella o no te gusta nada de nada...
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Para asegurarme...

¿Un habitáculo con 40x20 centímetros de base sería adecuado para un ejemplar adulto de Lepidobatrachus laevis?

Saludos.

PD: Afghanicus dijo mantener sus ejemplares en acuarios con esa medida de base, pero creo que eran más grandes, según leí en un antiguo post suyo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Además de todos los buenos consejos que te han dado, si usas un recipiente sin sustrato, yo te diría que pusieras sobre el fondo una red de plastico sujeta con piedras o algo similar, que impida que al desplazarse resbalen. Así se intentaría evitar, como en el caso del mío, que en uno de sus saltos se quedó boca abajo, y al ser el sustrato muy resbaladizo, no pudo volver a ponerse bien y murió... No es algo que pase muy a menudo, pero puede ocurrir.
Es decir, un suelo sin nada ayuda mucho a limpiarlo, pero tiene el inconveniente de que es muy "resbaladizo", una posible solución sería colocar algo en el suelo que pueda permitirle moverse con más facilidad, desde una red plástica, a piedras planas que cubran el fondo del acuaterrario.
Un saludo
dino
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo los mantenía así (y su actual propietario también). Pero puede que recuerdes mal un dato que di: Y es que intente un par de años criarlos (tampoco es que me puse a estivarlos ni nada, pero el macho siempre a cantado por primavera y verano) en un acuario de 60 litros. Los mantuve los dos juntos en ese acuario (siempre vigilando que la hembra estubiera bien saciada, ya que es la más glotona).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de la red es una buena idea.

A mi alguna vez paso que con la emoción del salto a hembra volteara. Pero como les ponía una buena profundidad, el bicho se podía dar la vuelta dando unas buenas patadas al agua. Quizás no pudo girarse por que el nivel del agua era algo bajo. Por eso yo les ponía una cantidad de agua tal que tenían que flexionarse bastante para ir acoger aire.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

¿Entonces eran acuarios con una base de 40x20 centímetros?

Les procuraré suficiente profundidad para que puedan voltearse.

Saludos.

PD: En un post donde mostrabas tus ejemplares decías que las instalaciones eran de 40x30x30cm, era por eso.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que uno de los acuarios era de 40 x 30 y el otro de 40 x 25. Pero 40 x 20 ya está bien.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Lo del fondo que permite agarre es una buena idea, aunque si eres como yo, que los mantiene con una columna de agua de una cierta importancia (unos 10 cm poco más o menos), tampoco hay problemas para que se den la vuelta. Ese riesgo existe si la columna de agua es más bien escasa.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Una pregunta Aramacao, ¿qué faunarium usas? ¿el más grande de los "bajos" o el más grande de los "altos"?

Saludos.
 
Arriba