Leptipelis

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Hace un tiempo me regalaron una de estas ranitas, y como se me ha quedado un terrario vacio, pues me gustaria adecuarselo para ella,y bueno si pudiera meterle algun compi. El terrario hace 30x30x30, y mirando habia pensado en ponerle las paredes de "epiweb", a ver si con el tiempo le sale musgo y para que me aguante mejor la humedad. El sustrato sphagnum-moos, algun cacharro no muy ondo a modo de charca, y lianas artificiales, y el tronco tambien de "epiweb".
Que os parece:confused:
Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Leptopelis sp...

Hola

A ver si este articulo te ayuda.

http://www.jangala-magazine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35:la-familia-hiperoliidae-las-ranas-de-los-canaverales&catid=15&Itemid=37

saludos
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Leptipelis...

Ok!!!! Es un poco justo, pero como es un ejemplar, creo que servira!!! Aunnque viendo las fotos de las ranitas que salen, la mia no se parece a ninguna :(, me la regalaron diciendome que era afrixalus, luego me han dicho que es leptopelis argenteus, y ahora ya no se que es
 

Adjuntos

  • rana.JPG
    rana.JPG
    62,5 KB · Visitas: 133

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Leptipelis...

Yo el terrario de 30x30x30 lo veo justo para una leptopelis ( yo e tenido y te recomendaria un terrario un poco mas alto ) y por cierto, lo del epiweb está bien, pero no te va a salir musgo a no ser que lo plantes ;) ya que está hecho de materiales sintéticos. Saludos :)
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Leptipelis...

Ok!!! Jajajaja!!! Que bueno!!! Claro que gilipollas que soy!!!!! :D :D Vale,vale, y eso para plantarlo, lo pongo encima y ya esta o hay que hacer algo mas??
Sera necesario un sistema de lluvia?? Mejor que no, sino chao pescao!!! La economia no esta como pa tirar cohetes!!!
Un saludo!!!!
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Leptipelis...

Mira para plantarlo y que crezca bien, solo tienes que poner el musgo bien puesto claro, enel epiweb i pooco a poco eso se va expandiendo, se va agarrando bien e irá tapizándolo todo, pero poco a poco e. Necesitará vastante humedad, si no tienes sistema de lluvia artificial tendrás que estar pulverizandolo manualmente lo suficiente como para mantenerlo humedo :D por cierto, puedes encontrar sistemas de lluvia artificial básicos, de una boquilla o algo así vastante bien de precio eh! si no quieres gastarte la paste en el sistema de lluvia, pues a darle al pulverizador ;)
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Leptipelis...

Ok, mirare a ver que puedo poner, porque lo del pulverizador acaba rayando!!! Alguien sabe exactamente que especies es:confused: A ver si puedo y subo mas fotos
Un saludo
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

mi consejo es q la mantengas en el faunabox ese mientras le preparas con calma un terrario con mas altura, asi tendras tiempo de reunir el material e ir montandolo, si solo tienes esa rana ahorrate si la cosa esta chunga el sistema de lluvia y pulveriza manual...

suerte con ella!! ya veras q desde q le montes el nuevo terrario le buscaras compañia.....jejej!!

saludos!!..... :)
 
Arriba