les pasa algo?

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, ya estoy por aqui de nuevo requeriendo vuestro consejo. Tengo 2 pogonas, macho y hembra de año y medio, estan juntas, llevan juntas desde pequeñas. El caso es que no veo ninguna señal de que el macho quiera montar a la hembra y no sé si es normal o no. Siempre habia oido que mejor juntarlos solo para la monta y eso, ya que si no el macho estaria agobiando a la hembra, en mi caso no es asi. Que me podeis decir del tema? gracias
 

Antiriad

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castelldefels
bueno yo te dare mi humilde consejo, dado que aki la peña controla mucho mas, yo tambien dispongo de pogonas sandfire y bueno eso de dejarlos juntos o separados va un poco a gustos como dices tu hay gente que te recomendara que los separes, otras que no hay ningun problema, otros te diran que hivernen y otros que no, etc, lo mejor es que si dispones de espacio suficiente para los dos en el mismo terrario y el macho no molesta a la hembra y la deja tranquila las puedes mantener juntas perfectamente, el separarlas es para potenciar el celo, pero yo las he tenido siempre juntas y luego a la hora del apareamiento no me han dado ningun problema, y en cuanto al que el macho de momento no muestra interes por la hembra no te impacientes, pues todavia digamos que el ciclo del celo no esta en pleno auge y aunque flictee con ella hasta la primavera o mediados de marzo el macho no hara intentos de monta y cuando la hembra lo acepte ya veras como agita la pata de arriba abajo diciendo que esta preparada, pero no padezcas son animales que para la reproduccion son magnificos yo con dos parejas saque el año pasado 60 crias 4 puestas de cada una y no quise sacar mas, pero dales un poco de tiempo y en cuanto empiecen las temperaturas mas calidas dales bien de comer y el resto ya lo haran ellos que tengas suertejavascript:replaceText(' a+:confused:', document.forms.postmodify.message);
Interrogante
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias por tu consejo, lo tendré muy en cuenta! mucha suerte a ti tb !besos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Antiriad dijo:
bueno yo te dare mi humilde consejo, dado que aki la peña controla mucho mas, yo tambien dispongo de pogonas sandfire y bueno eso de dejarlos juntos o separados va un poco a gustos como dices tu hay gente que te recomendara que los separes, otras que no hay ningun problema, otros te diran que hivernen y otros que no, etc, lo mejor es que si dispones de espacio suficiente para los dos en el mismo terrario y el macho no molesta a la hembra y la deja tranquila las puedes mantener juntas perfectamente, el separarlas es para potenciar el celo, pero yo las he tenido siempre juntas y luego a la hora del apareamiento no me han dado ningun problema, y en cuanto al que el macho de momento no muestra interes por la hembra no te impacientes, pues todavia digamos que el ciclo del celo no esta en pleno auge y aunque flictee con ella hasta la primavera o mediados de marzo el macho no hara intentos de monta y cuando la hembra lo acepte ya veras como agita la pata de arriba abajo diciendo que esta preparada, pero no padezcas son animales que para la reproduccion son magnificos yo con dos parejas saque el año pasado 60 crias 4 puestas de cada una y no quise sacar mas, pero dales un poco de tiempo y en cuanto empiecen las temperaturas mas calidas dales bien de comer y el resto ya lo haran ellos que tengas suertejavascript:replaceText(' a+:confused:', document.forms.postmodify.message);
Interrogante

esta bien lo que ye ha dicho Antiriad, pero... estas seguro que son macho y hembra?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo digo lo mismo... seguro q es macho y hembra:confused:??

lo q el dice en parte es verdad, si ves q el macho no agobia no los separes, el principal problema es q el macho, en epoca de celo la puede estar agobiando montando, e incluso estando embarazado recibir otra monta lo q es fatal para el animal.... fuera de la epoca de celo q eso lo veras en la barba, loq hace es dominio de terrritorio, asi q mas agobio para la hembra.... por eso es convenientre separarlos..... si ves q no se molestan pues cojonudo...
verificanos q sean macho y hembra
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
efectivamente son macho y hembra al 100 %! y siguen sin mostrar ninguna señal de tipo sexual... juntitos estan mucho tiempo, pero de ahi a la accion, nada de nada
 
M

motard31

Guest
Mi macho hasta ayer sólo las atacaba, sin dar señales de intento de cópula; pero ayer, de buenas a primeras estaba por el comedor y salió corriendo hacia la hembra, se le subió y la mordió en la nuca immovilizándola; y ella, que siempre plantaba cara a sus ataques va y se coloca levantando la cola y todo. Todo eso así, de buenas a primeras; a lo mejor es habitual que hasta que no estén maduros ambos no pase nada. Yo ayer flipé.

A ver si nos sacan de dudas.

V'ssssssssssssssssssssssss
 
Arriba