Leyes absurdas de la administración

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Abro este post para denunciar las innumerables leyes "absurdas" que pone la administracion, a ver si alguno d eellos lee estos post y coge alguna idea para el futuro.
Es una lastima que se legisle sin que un comite de expertos estudien los caso en profundidad ( esto va dirigido sobre todo a la ley de animales peligrosos de andalucia , realizada por la direccion general de juegos y espectaculos

- primera nota: la aficion de los terrariofilos españoles no es ningun espectaculo ni ningun juego , y estamos mas relacionados con explotaciones ganaderas que con otra cosa )

Otra pregunta ¿ en que piensan cuando redactan y aprueban leyes como las que consideran peligrosa una tortuga de mas de 2 kg ?

¿ no pensaron como gestionar el numero tan grande de animales en el caso de que se los entregaran a los ayuntamientos como exigia la ley ( con amenaza de fuertes multas ) ?

¿ no se dan cuenta que es mucho mas sencillo el control que la prohibicion ? ( un microchip obligatorio y un seguro de responsabilidad civil y ya estaria solucionado el problema )

- segunda nota : Se agradeceria mucho mas rigor a la hora de legislar , no es de recibo legislar con restricciones generales para luego levantar la mano dado el absurdo de la ley.
( es como las leyes relativas a nucleos zoologicos en los que se obliga a tener un nucleo zoologico a partir de 5 animales , no se pueden meter en el mismo grupo a un toro de lidia y a un gusano de seda , con la ley en la mano se tendria que denunciar a todos los padres que permiten a sus hijos tener cientos de gusanos de seda cada año sin sacarse la licencia de nucleo zoologico)
POR FAVOR, LEYES MAS ESPECIFICAS. No somos delincuentes y nos hacen sentir como tales escondiendo nuestros animales porque una denuncia nos podria crear algunos problemas
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
El problema de la leyes es que estan aprovadas por unos señores que no se han preocupado de asesorarse.... es más... se dejan asesorar por Empresas que lo unico que hacen es redactar un informe en beneficio propio ya sea de lucro cesante o bien mediante empresas paralelas... importación limitada, reservas o tratos e favor en cuanto a la cria o veterianaria..... etc

El gran KIT de la cuestión es legislar con conocimiento. Que estan prohibidos los venenosos.... vale.... pero en que medida, que especies, que restricciones... cuales son las medidas que se han de tomar para dar una licencia para venenosos.... multas... por que claro no es lo mismo tener una Tarantula que tener una Atrax ni una scolopendra.... y ya no hablemos de los reptiles.... eso ya ... traeria demasiados dolores de cabeza....

A mi lo ue me jode s ver pasear un Pit bull o un perro de 50 kilos sin atar, sin bozal... y seguramente sin seguro de R.C.

y nosotros que tenemos los animales en condiciones y en casa sin sacarlos a pasear nos prohiben mantenerlos o sacarnos los permisos oportunos para ello.

Una lastima de pais...
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como en su dia dijo un compañero de foro, y amigo, en españa el dia que un tigre muerda a alguien, nos prohiben los gatos.

Es mas facil prohibir que regular.
Asi nos va....
 
Arriba