Dudas legales (coleopteros)

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
No se si se ha hablado el tema ya, o si simplemente no esta tan generalizado como para tener leyes propias... Quiza sea una pregunta tonta... necesitan cites alguno de mis coleopteros? Puedo tener y criar montones sin necesidad de nucleo zoologico?
aparentemente hay varias webs que los venden sin problemas y envian de un pais a otro. Es esto legal?
El mes que viene me voy a Japon. Sabe alguien si puedo comprar lo que me de la gana sin que me digan nada en el aeropuerto? Hay alguna clase de ley que me afecte?
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Buena pregunta. Que yo sepa hay pocos escarabajos en el cytes, el dynastes satanas seguro y creo que el hercules hercules por lo menos en francia esta protegido al ser guadalupe y dominica colonias francesas, yo he trasportado escarbajos secos en avion dentro de europa sin problemas, pero si son vivos y fuera de europa puede ser mas complicado, supongo que el problema estaria mas al entrar en europa que al salir de japon. A ver que dice la peña
Por cierto que vien te lo montas, ese es una passada de viage
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Supongo que lo mejor es que me compre todo larvas y las envie por correo para aqui... Y bueno, es la primera vez que voy y no creo que repita asi que ya puedo aprovechar ya...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Te paso por privado la dirección de un buen amigo mío que trabaja con artrópodos, entre ellos los coleópteros. Que te explique su experiencia a ver si sacas algo en claro y ya nos explicarás.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el problema es introducir en la CEE animales , maxime cuando no tendras permisos veterinarios y similares .las diferentes autoridades siempre seran reacias a mover animales de un pais a otro por el tema de parasitos , plagas y enfermedades y te pediran permisos de exportacion - importacion , veterinarios , de sanidad , te obligaran a facturarlos como transporte de animales vivos y un larguisimo etc

Meter animales vivos del tipo que sea en un avion siempre te dara problemas , si no te pillan no pasa nada, si te pillan y son pocos ( que se vea que es un especie de mascota o similar ) no deberia pasar nada ( siempre depende del comandante del avion ) si son muchos te los pararan seguro .

Ante la duda llama a tu compañia aerea y exponles el tema , quizas tengas suerte y por esa gestion no pierdes nada .
 
Arriba