Liasis mackloti savuensis

dhiogo

Member
Registrado
4 Abr 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!
alguien sabe onde puedo encontrar Liasis mackloti savuensis para venta?
yo pretendia adquirir una baby NC :D
se alguien qiere hablar sobre esta especie yo estaria interesado
perdon por mi espanol yo no soy espanol
um abraço
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
No te preocupes, se te entiende sin problemas en ¿portuñol?, je,je... ;)

Ya te contesto por aquí a tu privado, y te cuento algo de esta interesante especie.

Es una especie peculiar, con un cambio ontogénico de coloración realmente muy llamativo, y además con un dimorfismo sexual en cuento a su color en la edad adulta también muy curioso, ya que las hembras adultas se cambian a color muy negro, sobre todo en su mitad anterior del cuerpo y cabeza, destacando sus inquisitivos ojos blancos, mientras que los machos adultos en general permanecen mucho menos melánicos que las hembras, con un tono de fondo más o menos anaranjado salpimentado de forma variable con puntos de melanina.

Las posibilidades de adquirir crías NC son escasas, hay muy pocas reproducciones exitosas con la Pitón de Sawu, pero en alguna feria europea quizás se pueden localizar, comprando siempre si se tiene la confianza de que son crías NC, ya que se mueven por ahí animales de origen que se pretenden colar como NC, algo habitual en ciertas especies, es bien sabido que en ferias como Hamm una buena parte de los animales son de import y te la cuelan en cuento pueden (algo que se ha visto también repetidamente en Expoterraria, por citar otro ejemplo). Los precios que yo he visto por ahí rondarán los 150-200€ por cada cría NC.

Las crías son muy llamativas y agresivas, lanzan bocados a todo lo que se les acerque, lo cual facilita muchísimo su alimentación, no perdonan una comida. Según se hacen adultas se calman bastante, son manipulables sin problemas aunque siguen conservando su personal carácter, son animales en general muy activos y nerviosos y muy arborícolas, desde mi experiencia son incluso más arborícolas que las hortulanus.

Mi pareja de Sawu´s son NC en Alemania en el 2006, y en este invierno ya están copulando repetidamente con 2,5 años de edad, están muy desarrolladas y con talla y peso excelentes, pero como siempre pasa con las parejas primerizas, a ver que ocurre para el próximo 2009, puede ir bien o no conseguir nada de nada, todo es intentarlo.

Os pongo unas fotos para ilustrar, la 1ª es la hembra adulta,con su característica cabeza hipermelánica con los contrastados ojos negros.
 

Adjuntos

  • LMSH#1006-RES.jpg
    LMSH#1006-RES.jpg
    94 KB · Visitas: 170

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y por último un primer plano del machito, como podeis ver la diferencia de coloración es muy notable (para los que se lo pregunten, no es una característica particular de mi pareja, es dimorfismo sexual para la especie).

Espero que os guste esta interesante pitón, saludos.
 

Adjuntos

  • LMSM#1008-RES.jpg
    LMSM#1008-RES.jpg
    131,2 KB · Visitas: 149

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Impresionantes ejemplares, suerte con la reproducción el año que viene, da gusto ver boidios diferentes a los que estamos acostumbrados. Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Juer alejandro no sabia q estas tb las tenias este año para reproducirlas! algo mas aparte de las hortu y las maculosa?
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
la verdad es que parece que tienes buenos ejemplares y sobretodo la hembra me encanta.espero que tengas suerte.


saludos---------------------------------------------------------------> albervo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
También puedes hablar con Joan Palà, el tiene una pareja adulta i tiene intenciones de reproducitlas la temporada próxima.
Yá tienes várias obciones...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ya tenia constancia que tenias esta especie alejandro , lo que no sabia es que la querias criar para esta temporada, espero que el proyecto tire adelante.
Como ya comente en otro post en el ultimo expoterraria un expositor (La ferme tropicale) tenia pero eran capturadas, una lastima

PD: unos ejemplares preciosos!

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues buena suerte también para Joan Palà, me doy cuenta que en algún momento he visto alguna foto de sus savuensis, sería fantástico que en el 2009 hubiera oferta de producción nacional de esta pitón tan peculiar.

Los ejemplares de importación que he visto de esta especie (así como algunos de pitón de Timor y la mayoría de las hortulanus) están a años luz de la calidad de los animales NC, y particularmente la Ferme Tropicale se caracteriza por vender prácticamente todo de origen capturado, siendo en muchas ocasiones demasiado habitual el no especificar si los animales son import o directamente etiquetarlos como NC.

Saludos,
 
Arriba