Libros (casi) imposibles de conseguir

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Hola a todos,
un criador me ha recomendado estos dos libros, pero me resulta absolutamente imposible encontrarlos en Internet. Ni en PDF, ni para comprar.
Alguien sabe dónde puedo encontrarlos? alguien los tiene escaneados o en versión PDF? no es por ser pirata, pero es imposible encontrarlos…

Los libros son:
-The herpetoculture of leopard geckos
-rhacodactylus the complete guide to their selection and care

Un saludo y gracias, cualquier pista será bienvenida
 

Fardatxo Ediciones

Active Member
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Mikel,

Te confirmo que esos dos títulos están absolutamente agotados. La única opción es recurrir al mercado de segunda mano y te van a pedir lo que les de la gana, que normalmente no es poco... Pero igual tienes suerte y los localizas.

Por suerte, yo tengo los dos en mi colección particular. Son una maravilla, es cierto, pero hay títulos más actuales que se basan o parten de ellos y, por tanto, pueden ser igualmente útiles o interesantes (y buenos).

Si tienes paciencia, Repashy, autor del libro de Rhacodactylus, ya ha empezado a sacar su particular revisión del libro. Si no lo conoces, el que tu buscas recogía lo que por aquel entonces estaba clasificado como Rhacodactylus: ciliatus, auriculatus, chahoua, leachianus, sarasinorum y trachyrhynchus. Actualmente, ha publicado un libro sobre auriculatus (año 2014) bastante recomendable y ha confirmado que saldrán otros tres más, si mal no recuerdo (uno de ellos de ciliatus con total seguridad, otro me la jugaría a leachianus y un tercero que, probablemente, recoja al resto de especies mantenidas en menor medida). El libro de auriculatus ya empieza a ser complicado de conseguir, así que te recomendaría que, si sigues interesado, lo adquirieses cuanto antes.

El libro de Tremper ya tiene un actualización, llamada "Leopard Geckos - The next generation". Salió en 2012 y ya está completamente agotado. Mala suerte de nuevo... Qué es lo que te intesa? Tema de fases o de mantenimiento? Porque si es lo segundo, sin ser sólo de eublepharis, el libro "The Eyelasgeckos" de Seufer, Kaverkin y Kirschner es una auténtica maravilla. Si es para fases y colorines, el Tremper... Pero ya no hay... :'(

Pues bueno, espero haberte sido de utilidad ;)

Saludos,
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Muchas gracias por la info Fardatxo.
buscaba una especie de "biblia" de las dos especies que más me atraen, que son los ciliatus y los leopardo. Habrá que esperar… de todas formas, cualquier recomendación que "sustituya" estos libros será bienvenida. He visto que Tremper ha adaptado el libro a una App para android, pero me gustaría más el formato papel.

Un saludo y gracias

p.d. qué complicada está la cosa de encontrar libros especializados… buff!!
 

Fardatxo Ediciones

Active Member
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola Mikel,

Si compras la APP sería como tener el libro en lo relativo a morfos. Y si le añades otra cosa más de las que tiene, sería como tener el libro, con el extra de que actualizado constantemente y de por vida. Vamos, que no es un libro pero es un buen invento.

Los libros que te recomiendo/comento son libros posteriores de los mismos autores y sobre los mismos temas. No tienen el mismo nombre, pero es como comprarte los que querías. Resumiendo, también son biblias, jejeje.

Respecto a lo de encontrar libros o no y lo complicado que es... Pues igual alguien por aquí puede ayudarte, que para algo se dedica a eso, no? ;)

Saludos y suerte en tu búsqueda de eso o de nuevos libros!
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Gracias de nuevo Fardatxo. He encontrado algo en amazon, parecen casi libros de bolsillo pero bueno, tenían buena pinta. He comprado varios. En cuanto acabe con ellos me pondré en contacto con vosotros, que he visto que tenéis "the eyelash geckos".
Un saludo!!!
 

Similar threads

A
Respuestas
4
Visitas
2K
andresmatorral
A
Arriba