limpiar la turba a los huevos?

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
wenas a todos!
queria preguntar si vosotros creeis conveniente limpiar la turba que se queda pegada a los huevos.
esque despues de mucho leer nose si estos pequeños grumitos que se quedan pegados pueden tener relaccion con la aparicion de hongos,etc...
aparte de eso queria saber que creeis vosotros que hace mas favorable la aparicion de hongos:la luz,o la oscuridad?
se que son muchos los factores que influyen pero esque cada vez que tengo una puesta me entran dudas absurdas,jaja.
un saludo y gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
la ultima puesta de mi pogona la hizo en turba,aunque no la dejé q cubriese los huevos por completo.....le quite con un pincel fino lo gordo,pero siempre quedan algo manchados y es dificil de quitarsela del todo,aún asi me salio toda la puesta adelante sin ningún problema...por lo menos a mi,a otros igual les fué peor....
Si te han hecho una puesta en turba,limpiales lo q puedas a los huevos pero sin rozarlos en exceso,pues podrias cargarte los hembriones...y en un futuro haz como e hecho yo,ponle vermiculita humeda para la puesta y te evitas problemas....
Saludos
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
hola , si ya pasastes los huevos a la incubadora no te compliques demasiado ya que ahora no seria muy conveniente manipularlos mucho, y el tema del moho, evita que entre la luz, así será más difícil que se desarrollen, saludos!!
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
ok muchas gracias,y por ultimo.estoy hasta las narices de los higrometros y estoy intentando regular la humedad a ojo,xro aún no tengo el punto exacto,creeis que si se empaña la tapa de los recipientes es demasiada humedad?o debe estar empañada?jaj
se que este es un tema muy subjetivo asique entiendo que no respondais,jajaj.
de todas formas gracias y un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo les quito la turba con los dedos y ya está, siempre queda algo. Les sale moho a los huevos siempre que tengan demasiada humedad o no sean fértiles.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ojo?...pues buen ojo tienes q tener,porque las gotitas en el cristal te pueden salir,pero sin embargo puede ser debido a q tengas demasiada humedad o por el contrario,quizás aunque te salgan las gotitas no tener la suficiente humedad....a ojo es complicado saberlo.
Los Higrómetros es como todo....si compras uno de chichi navo pues sus valores serán erroneos,pero yo tengo el de Exoterra digital y los valores q da son muy,muy aproximados a los reales....por lo menos a mi con ese me a ido muy bien en mis puestas...
Saludos
 
Arriba