Limpieza de ratas/ratones

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Pues resulta que tengo ahí unas cuantas jaulas criando ratones, ratas y benin a todo trapo y en alguna se me solapan las camadas, por lo que siempre hay pinkis por ahí pululando, ¡¡y no puedo limpiar la jaula!! Es decir, ¿qué ocurriría si saco los pinkis con unas pincillas y luego los deposito en la viruta limpia? Seguramente luego los maten, ¿verdad? Tengo entendido que si se manipulan luego no los aceptan y se los comen, y por eso no he probao >:D En fin, pues eso, que tengo una jaula o dos hechas una auténtica porquería y no tengo ocasión de cambiar la viruta :'( ¿Qué haceis vosotros cuando ocurre eso?

Un saludo y gracias!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo saco a los adultos en una caja, luego de un "zarpazo" todos los pinkis (creo así dejas menos olor que de uno en uno), limpio, meto de nuevo los pinkis en el mismo rincón que estaban y despues los adultos. Nunca se los han comido por limpiar, por que cuando hay que limpiar hay que limpiar ;)
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo los cambio y creo que con los 2 o 3 años que llevo criando nunca que yo recuerde se han comido a los pinkys.

Tu prueva, como veo que tienes pinkys a montones ... no te pasara nada.

Saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, ya sabiéndolo no me preocupo :) Mañana mismo les limpio el tinglado, que falta les hace a los pobres.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
se limpian sin pensarlo... se cogen los pinkis a puñao y s elimpia bien todo. Es bueno dejar un POCO de viruta del nido sucia para relajar a los padres

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que los muy espabilados se hacen su nidito en el centro o en una esquina, y eso lo medio respetan, pero el resto lo tienen que como te descuides unos días de más, se hace la viruta una pasta que huele estupendamente y no hay quien la quite ;) ;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, yo lo q hago es limpiar a saco, eso si, si veo en una jaula que una hembra tiene muchas crias y tendra problemas para sacarlas adelante, le quito algunos y se los paso a otra que este mas tranquila, hablo de ratas, y asi me junto con unos pegotes de ratas impresionantes y si no que le pregunten a Amaru, Leiurus, Mifauna, etc...

Saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Si el problema son los pinkis lo tienes muy facil,coges un paquete,metes 10 o 12 y se lo das al mestro q se lo de a tu amigo sitas :) q sus artropodos sabran q hacer con ellos :mad: :mad:
Y los demas q te sobran pues sueltas las gutatuelas una en cada jaula y listo :) :) :) :)

Hazlo como te han dixo,de tiron,y deja un pokito de la antigua para q reconozocan su olor y zumbando,un saludo,tocateclas ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sitas dijo:
Si el problema son los pinkis lo tienes muy facil,coges un paquete,metes 10 o 12 y se lo das al mestro q se lo de a tu amigo sitas :) q sus artropodos sabran q hacer con ellos :mad: :mad:
Y los demas q te sobran pues sueltas las gutatuelas una en cada jaula y listo :) :) :) :)

Hazlo como te han dixo,de tiron,y deja un pokito de la antigua para q reconozocan su olor y zumbando,un saludo,tocateclas ;)

;) ;) No sabe na el tío, jajaja

bianco dijo:
y las jaulas con los ratones donde los meteiis, en vuestra habitacion:confused:

No sé el resto de foreros, pero dudo que nadie tenga un criadero de estos bichos medio decente dentro de su casa... :eek: Yo los tengo en el campo, en el cortijo de mi abuelo en una casetucha de obra retirada de la casa. Allí el olor no molesta y están resguardados. Es su sitio :D

Saludos
 
A

Ariaña

Guest
Aquí aporto un pequeño tip que tal vez ya sepas, si al retirar todo el mugrero sigue oliendo demasiado fuerte, puedes limpiar con un poco de vinagre y luego secar. Si pegas la nariz seguirá oliendo a ratón, pero al menos ya no será una bofetada al entrar al lugar. :) Yo que los tengo dentro de la casa esto me funciona de maravilla.
Saludos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas.
Yo para limpiar las cajas de los mus, lo primero que hago es retirar las dos hembras y el macho a una caja limpia, para que molesten menos. Y luego retirar las crias, y de una en una. Y las pongo en la misma caja que los adultos.
Le pongo una fina capa de viruta, ya que el papel de periodico al final desisti, pq lo empiezan a roer para el nido, y acaban tirando el plato de plastico donde tienen la comida. Pero les dejo trozos pequeños para que lo hagan.
Lo que tamb hago es cambiarles todos los dias la comida, y si les queda algo se la tiro dentro de la caja, pq siempre estan escarbando y demas.

Una pregunta ¿que pienso les dais para comer? Yo uso uno de friskeis mix para roedores, y los cabrones dejan muchas cosas sin comer. Ahora estoy probando otro, y dejan una especie de barras, y el maiz tampoco lo prueban.
Tamb les doy, pan (que lo deboran) manzana, unas barras con miel y cuando empiezan a parir una lata de comida para gatos. Creo que me paso alimentandolos xDDDD

Y como bien dijeron, cuando una mas me cria muchos le paso algunos para otra. Y no veas que diferencia de tamaños puede haber, con una que tenga 6 o 7 y otra que tenga 12.
Yo empece hace poco con una pareja y ahora tengo 2 trios. Y dentro de poco...
Tendre que comprar una guttata mas, xDD.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
como ya te han dicho, primero cambia a los adultos (machos y hembras) a una jaula que tengas "temporal" luego quitas los pinkys, limpias la jaula a fondo, pones sustrato nuevo y luego los pinkys, a poder ser en el mismo sitio que estaban, luego los adultos y listo.

yo todo este proceso lo hago con guantes de latex, asi evito dos cosas, dejarles olor que los adultos identifiquen como ajeno y el "problema" de tocar la suciedad con las manos directamente :eek:

yo no llevo mucho criando ratones, apenas un año, pero no es raro que en camadas grandes alguna cria se la coman, incluso me he encontrado con que las madres preñadas se comena a las que no lo estan, nose por que, pero lo hacen.

por cierto, yo los tengo en casa, aunque en la parte de arriba, en una habitacion separada de toda la casa, y sin problemas, eso si, la higiene es lo primero, dejate de historias de si se comeran las crias si las tocas, etc... primero limpia, que la suciedad es peor a que se coman una camada entera!

otra cosa, quien pregunta que le damos de comer, yo le doy pienso para ratones especial, lo compre en Mon Animal, aunque ahora que no estoy en barcelona, nose donde comprar algo similar, de momento tengo un saquito de 25kg pero, las cosas se gastan, asi que si alguien sabe de algun sitio en granada que vendan, que lo diga please!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, yo no voy a añadir nada nuevo a lo que han comentado el resto de foreros (cambio a los pinkys en plan pala de excavadora :D ) lo que si que los tengo en la terraza, porque por mucho que los limpie son ratones y huelen y mis compañeras de piso me echarian jeje Siguen criando sin problemas con temperaturas rondando los 0º de noche (por si el frio es lo que te preocupa) eso si, les pongo heno para que hagan un nidito :)
Saludos!
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, llevo intentando criar unos cuantos meses, y SIEMPRE se comen la camada, los tengo en una jaulita no muy grande, tiene como una madriguera y una rueda,aparentemente están bien, pero a la hora de parir se los comen, he probado con diferentes parejas,solo pareja, un macho y dos hembras... pero no consigo que crien..... >:D

Necesitan una jaula mas grande?creo que es el bicho mas facil de criar que tengo y el único que no he conseguido que salgan adelante....
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues para que se los estén comiendo siempre algo tienes que estar haciendo mal. Que les das de comer?a veces la falta de proteinas les hace comerse a las crias. tienen agua disponible siempre? higiene? si tienen eso y trankilidad es dificil que no crien en condiciones....
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas.
La rueda, creo que sobraria. Dales de comer una vez a la semana carne, o una pequeña lata de comida para gatos, tamb algo de fruta. Y que nunca falte agua.
O cambia de hembra, de macho o de pareja reproductora, que algunas son un poco agresivas.
Yo antes tenia 2 trios reproductores. Y con una hembra cada vez que intentaba meter una hembra nueva con la pareja, la hembra antigua la atacaba. Y poco a poco fui dejandola con la pareja, hasta que al final dejo de atacarla.
Yo hasta ahora no tuve ningun problema con las crias, es mas algunas veces cambio las crias para otra hembra que tiene menos, y nunca ha pasado nada.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Los mios intentan batir el salto de altura. jajajajaja. Tendre que ponerles algo para que se entretengan, pero creo que una rueda lo veo dificil. Los tengo en contenedores grandes de plastico, de los que se utilizan para meter ropa, calzado y demas.
Es que ya vi en una tienda la rueda toda roida, y eso que comida tenian. jajaja.
 
Arriba