Limpieza y desinfección

Gen26

Active Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Kosiçe
Hola me gustaría que me dijeseis como realizáis la limpieza, no solo de terrarios sino también de material, creo que es un tema muy importante para evitar enfermedades e infecciones, he buscado antes por el foro pero no he encontrado mucho.
Yo uso jabón o lejía para quitar todo lo orgánico y todo lo que me pueda llevar por delante, y después alcohol, tanto para los materiales, tapers... como para los terrarios de cristal. También he llegado a usar amonio cuaternario muy diluido en agua.
¿Que usáis vosotros?.

Un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, pues si que es un tema muy importante la verdad. Yo suelo limpiar los terrarios, la decoración y todo lo nuevo con lejía. Despues los bebederos y comederos los limpio con fairy.

Hubo un tiempo en el que utilizaba un producto que utilizan en los hospitales para desinfectar, pero dejaba un olor que tardaba muuuucho es desaparecer y aun así olia un poco...

Saludos y a ver que nos cuentan.
 

iRivas

Well-Known Member
Registrado
16 May 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues yo utilizo basicamente lejía y como ha dicho kali para comederos y bebederos utilizo Mistol ;)

un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La lejía es un buen bactericida, también mata parásitos y virus, SALVO el criptosporidio, que resiste perfectamente la lejía, incluso directa, y también los famosos geles hidroalcohólicos, que matan el 99% de bacteris y virus. La lejía te sirve para una desinfección general, y para lavar cosas normales, agua y jabón, pero si sospechas de crypto, o quieres mantener una higiene extrema para prevenir esto, las únicas opciones son: vapor muy caliente (ideal meterlo al lavavajillas, 65ºC, y dejarlo hasta que enfríe), amoniaco (peligroso para nosotros, no lo recomiendo, es muy tóxico respiratoriamente hablando) y el agua oxigenada. El agua oxigenada, aunque lo lo parezca, en aplicación directa durante 20 minutos, acaba con todo rastro de crypto.

Un saludo!
 

jollyrogers

Member
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero solo desinfectáis las ramas, comederos y bebederos? o tambien las paredes? y cada cuando lo hacéis?
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces, usando una vaporeta, la lejía sobra, o es mejor echar un poco igualmente.
O fregar antes con fairy y luego la vaporeta?? O fregar entre vapor y vapor??
Gracias
 
Arriba