linea de crecimiento en radiatas

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oscar, por mucho que te den en algun plan de pensiones o super intereses en Bancos, estoy seguro que esto siempre te dara mas dinero , solo dos problemas , que no se muera ninguna, y que cuando sean grandotas tengamos el valor suficiente para venderlas, cosa que en mi caso dudo.pero bueno lo mas important ahora es disfrutar de nuestras pequeñinas.
Saludos
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me pongo malo, cada vez que veo vuestras fotos, ;) ;) ;). Pero qué bichas, que preciosas¡¡¡¡¡
Dedicaros más gente a criar radiatas y elegans, y especies codiciadas, y que no se suban tanto a la parra con los precios, aparte acabaréis con el contrabando de especies en peligro de extinción.

Me gusta mucho, y disfruto mucho, tan solo con entrar al foro y ver vuestras fotos, espero algún día poder poner fotos tan espectaculares. Poned muchas fotos, también de plantas que coman vuestras tortugas o que tengais plantadas en el jardín, que a veces escribis alguna y no sé de cual estais hablando. Gracias
:D
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Tener en cuenta que una pareja adulta , fertil no baja de 10.ooo € y eso si sabes buscar . Vamos una leña que sería algo casi inmoral ir al banco a pedir un prestamo para comparlo, otra cosa es que te autofinancies vendiendo alguna cría, o que te de un ramalazo y cambies de espécie , vendas tu colección de animales , reduzcas en nº , y acabes comprando radiatas adultas , no es lo mismo comprar elegans, una pareja adulta puede costar 1.000 € vamos algo más baratas, pero no se mantienen igual unas y otras, las condiciones son muy distintas y la dificultad de mantener una elegans es infinitamente más complicada que el mantenimiento de una radiata, lo digo con conocimiento de causa, que elegans he tenido algunas, y problemas con ellas infinitos.

Aparte de todo lo anterior, comprar animales adultos suele traer muchísimos problemas de adaptación, incluso de animales criados en cautividad , cosa que tampoco suele ser la realidad con animales adultos , si no que se suelte tratar de cupos de exportación de los paises de origen.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada Counyat,esperare otro año el "gordo"de navidad,pero puedes poner alguna foto de vez en cuando,que el que pasa hambre hasta con pan sueña.
Un saludo.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el otro dia, me entere que Reptilearth, tenia una pareja adulta de Radiatas,y como me queria informar, pregunte, 25000 pavazos, me parece una pasada, los 10000 que comentas , se pueden financiar con crias o vendiendo parte de nuestras colecciones,pero 25000 euros ,por muchos huevos que pongan y mucho que vendamos esta jodiillo, ademas mi queridisima mujer creo que tendria otras prioridades, la pena es que se pueden encontrar bichos adultos por 1000 o 1500 euros, el otro dia me ofrecieron una hembra de unos 35 cmts preciosa muy bien formada por 1500 pavos, me falto na para comprarla, por supuesto sin papeles, en fin el proximo año igual me quito algun grupito de cria y hago una burrada.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
si lo de Edgar está un pelín desfasado en precios, yo hable durante casi dos horas por tf con el hace 15 días, el tio sabe muchísimo de tortugas, pero aunque tiene muy buenos precios en otros animales, en las radiatas anda fuera de precio, bueno tambien hay que tener en cuenta que yo compraría directamente en Chequia, que es donde están muchos de los exportadores.

Y lo de la hembra de 35 cm por 1500 €, hombre segurísimo que es criada en cautividad , pocos animales salen de su origen con ese tamaño, a mi no me la ofrecieron, pero que quieres que te diga , si la coloración era llamativa probablemente me lo habría pensado .

Otra opción es ir a la FERIA DE CESENA – ITALIA :29-30 de AGOSTO. con dinerito fresco en el bolsillo, es probablemente la mejor feria de tortugas de Europa, allí si se suelen encontrar multidud de animales adultos a la venta .

http://www.tartaclubitalia.it/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=114

http://www.tartaclubitalia.it/index.php?option=com_content&view=article&id=148&Itemid=116
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Os copio la invitación que me han enviado recientemente, imagino que a más de uno se la envian , sobre todo si eres criador .





TARTARUGHE BEACH 2009





¡Este año, de nuevo...la mayor exposición mundial especializada en tortugas!

PABELLONES DE LA FERIA DE CESENA – ITALIA : 29-30 de AGOSTO.

El acontecimiento, organizado por Tarta Club Italia, una asociación sin ánimo de lucro dedicada al mantenimiento de las tortugas, se distingue del resto de ferias del sector porque una gran parte de sus expositores son criadores sin ánimo de lucro (cerca de un 70%, para los que la inscripción y las mesas son gratuitas).



TARTARUGHE BEACH es, tanto para los expositores como para los visitantes, una cita entre aficionados a estos animales, a lo que cabe añadir la posibilidad de ganar el premio al ejemplar en exposición más bonito.

En un buen número de mesas encontraremos también, gracias a los buenos contactos de la organización con aficionados del extranjero, comerciantes provinentes de toda Europa quienes exhibirán ejemplares muy peculiares muy difíciles de adquirir en muchas tiendas.



En el interior de TARTARUGHE BEACH, cumpliendo con el reglamento redactado y las vigentes normas internacionales, es posible exponer y vender: tortugas, bonsais, plantas crasas, accesorios y todos los productos relacionados con el mundo de las mascotas.



Estos son los portales con la información de la feria:

http://www.tartaclubitalia.it/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=114

http://www.tartaclubitalia.it/index.php?option=com_content&view=article&id=148&Itemid=116



En esta web, además del plano de la feria, pulsando “Iscrizione” o “Registration” podréis disponer de una gran cantidad de información: normas, lista de expositores, ejemplares disponibles en cada expositor, oferta de hoteles, programa, además de fotografías y vídeos de las pasadas ediciones.



En la edición de 2008 el número de visitantes superó los 12.000 aficionados.

¿Qué mejor ocasión para ver en un mismo sitio esta cantidad de ejemplares y, por qué no, para exponer nuestros propios ejemplares y productos?



Cordialmente

El Equipo de TARTARUGHE BEACH
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si , lo pense unos dias, pero, tengo casi todos los bichos documentados y no me apetecia cargar con otro, y mucho menos tan poco frecuente, porque una hermanni , en un recinto de 10 pasa sin historias, pero una radiata de ese tamaño es complicado, y mas ahora que no se por que narices andan con tanto control. por lo menos en Guadalajara.
De todas formas todabia puedo pillar un macho de unos 29cm pero no me decido,joder.
Bueno saludos a todos, a ver si poneis fotillos de las Radiatillas que teneis , a ver si pongo yo el trio de un amiguete, se las tengo que pedir.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estas son sus tres niñas, y los padres de las mias.
 

Adjuntos

  • DSC_4823[1].JPG
    DSC_4823[1].JPG
    57,7 KB · Visitas: 240

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;) ;) ;) ;) ;) Menos escusas baratas, y agenciarse un grupo de cría, que sois los más pastosos del foro :D :D :D :D , eh que me comprometo a compraros varias bichas pequeñas¡¡¡¡¡
Lo de Italia tiene buena pinta, pero me queda un poco lejos. Mejor nos vemos en Octubre en Expoterraria. :)
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
tremendos animales , la verdad es que da igual las coloraciones que tengan, todas son espectaculares ,
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
tú calla , y coje la jeringuilla , ajajajajajjajajaj perroooooooooooooooooooooooooo
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No estan mal los bichos, hay quien vendio media coleccion para compralos y luego se quedo con las ganas, pero por fin me llego el dia.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, cuando pica el gusanillo de estas bichas,a uno no le importa arruinarse, en una semana o 10 dias me marcho a francia a por un machito.Una preguntilla Legal. La Radiata que digo tiene CITES sin ninguna restriccion ni comentario en la casilla 20,las fotos son de cuando era pequeña y ahora pesa como 6 Kg, el propietario actual tiene una cesion a su nombre,de la persona nominal del CITES, y esta persona me tendria que realizar una cesion a mi, Estaria todo correcto?.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Efectivamene , las restricciones se aplican según cambia la normativa , si el cites no presenta tal restricción en la cailla 20 , no te pueden poner más pegas , tan solo que traigas el historial de cesiones completas , y eso si el inspector es un poco pejiguero por que en la realidad el cites amarillo va a a misa , aunque no llevaras cesiones.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Carlos , estirate y pon alguna foto de las nuevas adquisiciones, tampoco es que yo tarde mucgo en verlas , son 10 minutos de tu casa a la mía , pero ultimamente voy algo liado de trabajo.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Salva,como siempre, pues eso a ver si concreto el dia y me marcho a por mi niño,ya pondre fotillos.
Saludos.
 
Arriba