linea de crecimiento en radiatas

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
la verdad es que casi comento un error cuando decidí vender algunos de mis ejemplares para adquirir adultos , tras escuchar la opinión de varios amigos y más de una oferta, opté por no venderlos y rascarme el bolsillo si aparecía algo adulto que valiera la pena si soloración .
El caso es que los ejemplares han triplicado practicamente su peso , han pasado las más pequeñas de 70 gr a 240 gr y la medianita de 180 gr a practicamente 400 gr en un año , lo espectacular es comprobar la línea de crecimiento que desde hace aproxiamadamente dos meses mantienen en progresión.

6fc833dee5eebd9847af96b1c9aa2ecco.jpg


b31aafa22db88169bf806dcac58c9320o.jpg


60b30973f58f0e0181bfad03e371b86fo.jpg


61b2f83974804d085432e94d58f456cco.jpg


69f6d47eabcf5977218f61b930d9940bo.jpg



Erich también está adaptandose de forma correcta , ha mejorado bastante en cuanto a deshidratación y peso , ha superado ya los 3500 gr , lo que recordando que llegó con 2900 gr supone más de 500 gr de aumento en tan solo 10 días.

3662084c3694a93d3233db188eef9710o.jpg


f05990984b4f628d21b8d979bb6dbb33o.jpg


c80817cdd93f3d1d170a70de4df96614o.jpg
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joder que animales tio,te voy a denunciar por daños y perjuicios,que envidia.Hay que hacer caso a los amigos,con esa progresion..........Me he quedado tonto con Erich,jaajaajajajajaj que patas,estan de cine cabron.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, aprobecho tu post, para comentarte alguna dudilla que tengo con respecto a las Radiata, dispongo de cuatro Radiatas Babys, dos de ellas son todabia muy pequeñas, de finales del 08, pero las otras dos, son del 07, y en el CITES me indica que tengo que microchiparlas antes de finales del 2009 o en su defecto cuando alcancen los 200 gramos, yo pienso que ahoa es todabia pronto pesan unos 55 gr. y casi abulta mas el chip que sus patitas, bueno al lio, a quien me tengo que dirigir para poner el chip, o en su defecto retrasar la puesta del mismo por falta del tamaño adecuado?
gracias.
 

Tachu

Active Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pa matarte si vendes esos ejemplares!!!!Son espectaculares Salva.Tan rapido pillan peso las radiatas?
Tachu
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Joer salva, más que una linea de crecimiento parece un bingo.

El chip te lo tiene que poner un veterinario, ijuanax, otra cosa es que obligatoriamente al ponerle un chip tenga que ser inscrito en un registro de animales de compañía, con el coste adicional que ello supone. La mayoría de los veterinarios no dispone de chips que no estén asignados a registro, así que es mejor que lo compres tú y lo lleves por tu cuenta. En la Expoterraria de Madrid tenían chips con aplicador a la venta en el puesto de Tortuland.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
pesa 55 gr y es del 2007 , pues no me cuadra lo siento , las mias del 2007 llegaron del criador con 70 gr y hoy pesan 240 gr , algo no funciona bien en el mantenimiento .
Desde luego con es tamaño un veterinario no te las chipa, tienes grandes riesgos de dañar al bicho , yo chipé ( yo con mis manitas ) las mias hace un par de meses y rondaban los 200 gr , ya fué dificil por su tamaño , y me ví obligado a implantarlo muy próximo a la cola ya que los animales se cierran dentro del caparazón , bueno al lio, el caso es que si te caduca el cites , teoricamente lo que debes hacer es pasar por el soivre, emiten un cites nuevo provisional , una prorroga vamos , pero eso supone otros 20 € , otra opción es pasar del tema y cuando den la tallas las chipas y te vas al soivre , probablemente te tiren la bronca pero poco más , de todas formas si el cites dice una fecha o un peso de 200 gr pues entonces sin problema , hasta que no pesen 200 gr tienes de plazo .

de todas formas danos datos del mantenimiento y corríjeme si lo he entendido mal , no pueden pesar 55 gr y ser del 2007 .
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Esas radiatas son una preciosidad, si algun dia te decides por venderlas dame un toque!! jaja

La verdad es que a mi tambien me estan cogiendo buen peso desde hace un par de meses.
Tengo 2, nacidas en julio 08, llegaron a casa con aprox 45 grs en octubre 08, hoy, 8 meses despues estan en 89grs y 82 grs. Comen como limas mañana y tarde si les hecho.
Me tienen enamorado.

Gracias Counyat!! disfrutamos mucho con tus fotos y mensajes!!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que quieres que te diga de esas preciosidades,me dejas sin palabras.
Un saludo.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver los "radiateros", hacerme el favor de poner fotos, malditooooos.
Yo iría al S.O.I.V.R.E. y sacaría otro cites, es decir una prorroga, con nuevas fotos y tal, eso si, son 20 pavos, pero un animal tan pequeñito ponerle un chip, se clava en el alma, bueno siempre, yo soy partidario 100 % de emplear las fotos y no los chips para identificar animales, por motivos de "humanidad", y por muchos otros.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me encantan las 3 primeras fotos de caparazones, se me nubla la vista por momentos con tantas rayas!!!! jejeje!!!

Salu2.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Oscar mamón !!!!!! , no te gustan por que eran para ti las dos primeras , y al final acabaron en mi casa , pero tu tranqui con una paellita sabes que te hago cambiar de opinión la próxima vez que bajes a Valencia .
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Counyat, la he pesado esta tarde y pesa 67 gramos el CITES es de Noviembre del 2007, y caduco en Mayo , ya he hablado con ellos, tengo que solicitar una prorroga, En cuanto al mantenimiento, solo comen Yanten , diente,escarola y cosas asi, fruta muy de vez en cuando,las mantengo como a las elegans, el problema es que estas todabia son muy pequeñas para soltarlas en el exterior, las tengo en un terrario semi exterior de 3000x1000, iluminacion , natural en los dias buenos y un tubo de 36w de 8.0, creo que esta todo correcto, siempre de puede mejorar pero de momento todas estan creciendo perfectas, en unos dias comprare un par de ellas mas, a ver si pongo alguna fotillo.
Gracias a todos , perome toca pagar los 20 pavos.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De todas formas, igual no se corresponde la tortuga con el CITES, la persona que me las vende,es un poco trapicheadora, y la verdad no me puedo quejar, porque me las vende muy muy baratitas, asi que a solucionar lo de los papeles y se acabo, gracias otra vez.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estas son dos de las elementas.
 

Adjuntos

  • radiata 019.JPG
    radiata 019.JPG
    47,6 KB · Visitas: 258
  • radiata 021.JPG
    radiata 021.JPG
    56,2 KB · Visitas: 257

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
La coloración de tus nuevas adquisiciones parece tener muy buena pinta, prometen bastante, sobre la documentación, cuidado si va con foto que será lo lógico, el animal debe coincidir exactamente con el de la foto, que ultimamente los soivres están bastante susceptiblers y no solo es que no pasan una si no que te envían al seprona a tu casa a la mínima.

Añade a la alimentación de tus radiatas escarola , pero bastante y plantales dentro del terrário kalanchoes , además añade también palas de chumbera.

venga un saludo .
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok. gracias, asi lo are, ya pondre fotos de las que estan en camino,.Cuando sean como Erich, yo ya tendre canas.
Un abrazo
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues, justo ,yo tengo 35 ,me planto en 44, y con esa edad o tengo canas o la cabeza como Erich.osea sin pelo.me encanta ese macho, a ver si encuento algo asequible en un futuro, que ete bien documentado, porque sin papeles hay autenticas joyas.
bueno gracias por todo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ijuanax, yo tambien tengo 35, y la verdad, no me había parado a pensar en eso de invertir en babys, pero la verdad es que es para pensárselo ¿eh?
 
Arriba