lirón enano africano - cuidados

zaquiel

Member
Registrado
18 May 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero que quiero anunciar es esta misma mañana acabo de encargar un lirón enano africano y dentro de 2-3 semanas estará en casa ;) ;) ;).

He estado leyendo algunos temas creados similares a este pero me ha surgido tres dudas que me gustaría que me resolvieseis.

1. en el tema de alimentación habéis dicho en otros temas que se usa mixtura de roedor o pienso de perro, quiero cuidar lo mejor posible a mi lirón y me gustaría que me confirmarais de si este alimento que tengo(pienso de alta calidad para hamster) me sirve,(ya sé que le tengo que poner frutas y demás). http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/alimentos_roedores/alimentos_hamster/bunny/183010

2.He visto que en las jaulas se ponen ramas y cuerdas para que escalen, me gustaría saber si las ramas tienen que ser finas(las que he visto en las tiendas me parecen muy gruesas) y si las cuerdas son especiales(me da miedo que se deshilen y/o le pase algo al lirón.

3. he visto que hay jaulas que tienen la casa en el suelo, y otras que la tienen colgando y quiero asegurarme si la casa que tengo me sirve, ya que aunque originalmente es de hamster, es muy grande.(es similar a la que aparece en la jaula del link).
http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/jaulas_recintos_aire_libre/jaulas_hamster/jaulas_plastico/185139

gracias por todas las dudas que me esta resolviendo este impresionante foro y pido perdón de antemano si algunas preguntas son tontas o ya están contestadas y no las veo, pero como es mi primer animal exótico estoy muy nervioso.

pd: acepto sugerencias para el nombre :mad: :mad: :mad:
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Son muy fáciles de mantener, yo les mezclo comida de palomas o perdices con alguna bolita de pienso de gato, algunos grillos vivos de vez en cuando un nido o dos si tienes una pareja. Y palos y ramas para que suban y bajen. Fruta trocitos cada dos o tres días, les gusta mucho. Heno también. Y de vez en cuando algún trozo de pan muy duro. Eso si, armate de paciencia porque son súper nocturnos, no son fáciles de ver en actividad a no ser que lo hagas en plena noche y con muy escasa luz.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba