lirones ibericos - tenencia en cautividad?

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Queria saber si las diferentes especies de lirones ibericos(gris, careto,muscardino,..) tienen algun tipo de proteccion especial o se pueden tener en cautividad ,y si es facil conseguirlos nacidos no salvajes.
 

delfinio

Member
Registrado
3 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lirones ibericos

yo tuve lirones grises y no conseguí averiguarlo por mas que pregunté, los mios eran cojidos de pequeños de un nido, un hombre rompió el nido creyendo que eran ratas y me trajo un bote lleno de bolitas grises, conseguí salvar 4 de las cuales uno murió de mayor, una pareja conseguí reintroducirla y una hembra la tiene un amigo en casa, todos ellos llegaron a ser completamente dóciles, el año pasado me trajeron una lironcita gris de 3 mesecitos pero esa ya no pudimos domesticarla y la soltamos en el bosque.habia oido que la proteccion dependia de la comunidad autonoma. pero no me hagas caso.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lirones ibericos

TODOS LOS ANIMALES AUTOCTONOS ESTAN PROTEGIDOS EN ESPAÑA..
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lirones ibericos

efectivamente, cualquier especie autóctona en España está protegida salvo que se diga lo contrario (caza/pesca, especies plaga, etc.) y los lirones no son ni ciinegéticas ni plaga (salvo casos muy muy puntuales, en los que se puede autorizar su caza si se dan grandes densidades con daños en cosechas, pero no su tenencia en cautividad).

saludos:

Aitor
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: lirones ibericos

lo que yo no entiendo que si se puede cazar o matar en determinadas ocasiones , porque no se puede tener en cautividad o reproducirlo no lo encuentro lógico mejor estará vivo que muerto no , es mi opinión
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Re: lirones ibericos

Es lo que tiene la burocracia, conozco una zona proxima a los ueblos blancos donde se esta permitiendo el sacrificio de jabali por sobrepoblacion, y despues hay que destruir los cadavers. Legalmente un no puede comerselos aunque contrate a un veterinario para que certifique la carne.

LAs incongruencias que tienen las leyes señores
 
Arriba