Lista de presas clasificadas según su agresividad

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿De estas presas, cómo las ordenariais atendiendo a su grado de agresividad con las serpientes?

- Rata
- Cobaya
- Ratón
- Jerbo
- Hamster
- Conejo
- Ratones de Benin (gigantes)

Si sabéis de alguna presa (roedor o no) que sea poco agresiva cara a atacar a la serpiente, ponedla.

Saludos.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Si, cualquiera de los que pones en la lista una vez descongelados.


Es una pequeña broma, espero que no te importe.

Necesitas alimentar a la serpiente con presas vivas??
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gusta ver a la serpiente cazar. Si meto un ratón en el congelador lo más probable es que cuando vuelva a mi casa el armario de mi pareja estará vacío, ya sabes. Un ratón congelado dudo que tenga idénticas propiedades nutritivas que uno vivito y coleando. Con esta práctica la serpiente no pierde su instinto. Pero sobre todo, no me gusta matar un hamster o un jerbito con mis manos. La cámara de gas me parece un coñazo y hasta ahora mi serpiente cuando atrapa la presa, ésta abre la boca para coger aire, entra en estado de shock y no hace por defenderse.

De todos modos me gustaría saber cual o cuales de esos roedores son más mansos a la hora de ser atacados para minimizar el riesgo. Si un día un ratón muerde a una de mis serpientes, no daré nunca más presas vivas. Además, siempre estoy cerca para intervenir, con unos alicates de punta fina, para separar al roedor en caso de emergencia.

Pienso que el peligro de mordeduras es mucho más alto si se deja a la presa en el terrario sin vigilancia y la serpiente no tiene hambre.

Saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Texx, es obvio que cada cual puede tener sus opiniones respecto al empleo de presa viva / muerta para alimentar a sus serpientes, tan sólo te deseo que el día que, según tu mismo explicas, decidas pasarte a roedor muerto porque tu serpiente haya sufrido un accidente, no sea para seguir alimentando a un ofidio tuerto para el resto de su vida, o con una fea cicatriz en el medio de su morro.

Lo que está claro es que el roedor presa no te va a avisar de como piensa reaccionar ante su muerte inmediata, y eso no dependerá de la especie de roedor en cuestión, sino de la mala suerte o de como lo haya enganchado tu serpiente, desde luego cualquier roedor de los que citas tiene dientes suficientes para desgraciar el ojo o paladar de cualquier reptil.

Por otra parte, el riesgo de alimentar con vivo a una serpiente de talla pequeña, que incluso de adulta podrá ser saciada con ratas de primer pelo o muy pequeñas, pues podría ser asumible. Pero si estamos hablando de alimentar a juveniles de boa constrictor, por ejemplo, que sean acostumbrados desde babys a comer en presa viva, pues cuando tengan talla adulta y se tengan que comer a ratas grandes o a conejos vivos, pues el peligro es más que evidente, y en mi opinión perfectamente evitable, primeramente por la seguridad de nuestros estimados reptiles.

Bueno, pues tu mismo, compañero. Saludos,
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Totalmemte de acuerdo con Alejandro, creo que no se puede explicar mas claro.

Texx, sobre lo que expones;
Texx dijo:
Me gusta ver a la serpiente cazar. Si sin duda es una acciòn que puede resultar muy interesante, pero en mi opinión, algo arriesgada, por los motivos que te han comentado.

Si meto un ratón en el congelador lo más probable es que cuando vuelva a mi casa el armario de mi pareja estará vacío, ya sabes. ;) una explicación muy grafica, y lógica ya que a la mayoria nos pasaria algo parecido, pero descongelado era solo una forma de decir también "previamente sacrificado&quot :(/color]


Un ratón congelado dudo que tenga idénticas propiedades nutritivas que uno vivito y coleando. Si la congelación y posterior descongelación, se hace de forma correcta, y no excede de los 12 meses como máximo, siendo lo recomendable unos 3 o 4 meses, no se verán afectadas en absoluto sus propiedades nutritivas.

Con esta práctica la serpiente no pierde su instinto. Bueno es algo que oigo muy a menudo, y me pregunto, ¿para que quiere una serpiente que ha nacido en cautividad y que nunca vivirá en libertad su instinto? es algo un poco ilógico no crees?

Pero sobre todo, no me gusta matar un hamster o un jerbito con mis manos.
Claro eso es muy respetable, no creo que nadie disfrute teniendo que hacer eso, pero es algo que hay que plantearse cuando uno quiere mantener ofidios.

La cámara de gas me parece un coñazo y hasta ahora mi serpiente cuando atrapa la presa, ésta abre la boca para coger aire, entra en estado de shock y no hace por defenderse. Para eso lo mejor seria comprar el alimento ya congelado, y asi lo verias como eso, alimento, pero claro comprendo que no todos pueden tener un congelador exclusivo para almacenar sus roedores, y que el 99,9% de nuestras parejas, no permitirian que utilizaramos el congelador de casa, por muy bien organizado que lo tuvieramos.


De todos modos me gustaría saber cual o cuales de esos roedores son más mansos a la hora de ser atacados para minimizar el riesgo. Si un día un ratón muerde a una de mis serpientes, no daré nunca más presas vivas. Además, siempre estoy cerca para intervenir, con unos alicates de punta fina, para separar al roedor en caso de emergencia. Como te han dicho, el ratón no avisara, y para cuando tu llegues a actuar, ya puede ser muy tarde, a ver si alguien contesta a tu pregunta de cual es el roedor mas "manso", yo no me atrevo, porque cuando la muerte acecha, hasta el mas "manso" intentara por todos sus medios actuar. Asi que si yo ahora te digo por poner un ejemplo "raton", estoy expuesto a que mañana me envies un mensaje diciendome, <<< tio, que me dijiste que los ratones eran mansos y ahora tengo una serpiente sin un ojo>>>


A ver si los que utilizan alimento vivo te dan alguna respuesta que te pueda servir. Pero mi consejo es que te plantees los pros y los contras, ok?

Un saludo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las cobayas y los conejos suelen morirse antes de poder defenderse por paro cardiaco, lo mejor que puedes hacer es alimentarlas con presa muerta, es mi consejo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
presa muerta, no esperes a que sea tarde. los accidentes no abisan.
saludos.
Javi​
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
en lugar de matarlos y meter los ratones al congelador, por que no se los das recien muertos?
el problema que pareces tener, es el no "atreverte" a matar un raton/rata/lo que sea, pero, como todos han dicho, es lo mejor, nose si alguna vez te habra mordido un raton al cogerlo, a mi si, y realmente hacen daño, imaginate ese mordisco, que a mi me dejo una pequeña marca unos dias, en el ojo de una serpiente... eso, siendo un raton mediano, imaginemos una rata adulta, aunque no sean tan agresivas, pero, en caso de peligrar su vida.... nunca se sabe

saludos compañero
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues a mi sí que me mordió en una ocasión una rata subadulta, de unos 100 g., y me traspasó la yema del dedo de lado a lado con los incisivos, lo cierto es que me dolió de coj....s, aparte de tener que desinfectar el dedo durante unos cuantos días, por evitar una infección. No me imagino un bocado así si te lo sueltan en un ojo, o en el paladar, o en la lengua, en este último caso con muchas posibilidades de sufrir una amputación de la misma.

Insisto, presa muerta siempre que sea posible, y en cualquier caso evaluando el peligro de la situación concreta de la serpiente, no todos los casos son iguales.

Saludos,
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver, yo os agradezco todos vuestros consejos en cuanto a presa muerta como mayor seguridad, pero es que ésa no era la pregunta. Sólo Snakeman ha respondido a la pregunta que yo hice.

Creo que el jerbo (en mi corta experiencia con mi Regius) es la presa menos agresiva, pero me gustaría contrastar opiniones y si puede ser sobre la pregunta que hice (ya tengo claro que es más seguro dar de comer muerto así que no más consejos de este tipo por favor).

Gracias a todos.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo solo he alimentado con conejos coballas ratas ratones y hamsters, las cobayas son las menos agresivas y después le siguen los conejos, en cuanto a roedores pequeños la rata es la menos agresiva seguida de los ratones y luego los hamster, esa es mi opinión y experiencia.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo he opinado de lo que he probado, no puedo decirte si un conejo es mas "arisco" que un jerbo, por que no se los he dado a ningun bicho, ya te digo, por lo que he probado, las ratas son un tanto mas dociles, pero ya ves lo que le hicieron a nuestro amigo alejandro!

saludos!!!

PD: como opinion personal, y sin querer ofender a nadie, creo que el saltar con que no respondemos a la pregunta en cuestion, no me parece acertado, ya que al ser un foro publico, nunca se sabe los comentarios que en cada post se diran, y lo que podrian ayudar (o no) a alquien que este leyendo, yo normalmente comento algo sobre el tema que se este preguntando, en este caso la mejora de salud que supone dar presas muertas. Insisto, sin querer ofender a nadie! :D
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok. No me ofendes en absoluto Doobie, es más, agradezco tu consejo pero lo que quería oír era respuestas como las que me habéis dado Snakeman y tú en estos últimos post.

Vaya, pensaba que las ratas eran los roedores más agresivos de todos. :confused:Ignoraba yo esto ya que nunca he usado ratas.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Las ratas sueltan el mordisco antes que el raton, sin ningun tipo de dudas... he manejado muchas veces ambos animales... y desde luego el raton es mcuhisimo mas dificil que muerda...

Como te han dicho, cualquier roedor mordera en situacion de estrés... creo que de lo menos agresivo son los jerbos ( jamas lo comprobare, preferiria ver morir a una serpiente que a un jerbo, mi mente no tolera usarlos como comida)... pero la verdad que hasta los hamster de mal pronto quedan en estado de shock cuando la serpiente les muerde.. y la muerte es brutalmente rapida...

Yo, como ya he dicho más veces, prefiero que le saquen el ojo o maten a la serpiente antes de tener que matar yo mismo 5 ratones a la semana... dado que me da tanta pena matar una serpiente como un raton y tengo tanta o mas afición a la cria de roedores que a las serpientes ( de hecho mi inicio en serpientes fueron las ganas de aprovechar tanto roedor que se me acumulaba...deshacerme de ellos de una manera "humanitaria y útil")

Un saludo... para una regius adulta quizas lo mas inofensivo sean jerbos ( dios, preferiria no tener que decir esto >:D) o ratas muy jovenes...

El conejo nunca jamas de los jamases muerde, no esta incluido en su patrón de conducta. Pero tiene una patada muy potente...

Un escabroso saludo...
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí me pasa lo que a ti. Cuando le doy un jerbo a mis serpientes hay algo dentro de mí que me hace sentir culpable. El pobre animalito confía en mí y acude rápido a mi mano cuando aparezco y abro la jaula. Luego me mira con esos ojos. O termino de mentalizarme que son comida de serpientes o me paso a otra presa. Por eso puse este post, para ver una presa alternativa al jerbo y poco agresiva.

Lo que sí es verdad que nunca haré es matar a un jerbito con mis manos, eso nunca. La cuestión es pensar que en la naturaleza hay depredadores y presas, y al jerbo le tocó ser presa, pero a mí me es complicado mantener la frialdad cuando ese bichito me toma por un amiguete y yo lo suelto al lado de la serpiente, y es que son muy sociables. :'(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En mi opinion de menos agresivo a mas agresivo la lista seria la siguiente

- Cobaya
- Conejo
- Jerbo
- - Ratón
- Ratones de Benin (gigantes)
- Hamster
- Rata

Pero como bien han dicho la mayoria yo no daria presa viva , es un riesgo que ya he sufrido antes que no volvere a correr , una de dos o los atonto con un golpe o los mato yo antes ( golpe detras del craneo ) . Puede sonar cruel pero la salud de nuestros animales esta antes que la salud de la presa viva

Yo creo que siempre que se congela la comida perdemos algo bueno.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues vaya, mis ratas seran las mas inofensibas, desde que las tengo, ni siquiera han intentado morder, en cambio, los ratones, a la minima, zas! mordisco al canto, lo unico bueno, es que la mayoria de veces solo hace ver que muerden, pero no acaban de incar el diente.
al menos, esa es mi experiencia

saludos compañeros!
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me sorprende que digais que las ratas son las más agresivas en mi caso nunca han mordido, sí para defenderse pero los ratones lo son mucho más en mi opinión...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Evidentemente hablamos de agresividad a la hora de defenderse!!, sea de una boa , piton, etc.

Yo he visto ratas que al verse acorraladas en la esquina de un terraium ponen a correr al mas wapo.

Yo tambien sacrifico previamente las presas, salvo para una Dumerilli que solo acepta vivo, y ademas solo ratones.

Saludos
 
E

elapido

Guest
coincido al 100% con bricoterrario, esa lista está perfectamente confeccionada, aunque luego encontramos variables como por ejemplo el grado de excitación, la edad, etc, de la presa que pueden repercutir en su estado anímico final y ser más agresivo de lo que pertocaría.
.... Y por cierto... conozco a más de uno que disfruta matando y estaborniendo a la presa viva.
Saludos
 
Arriba