lista para criar??

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas!! pues eso, una de mis hembras se esta poniendo gordita jeje, pesa unos 55g, 10 mas que hace un par de semanas! tengo indicios de que ha estado ovulando (dado a la macha rosada en el vientre y que dejo de comer unos dias), y mi pregunta es si creeis que puede estar lista para criar, nacio en septiembre, por lo que tiene 7 mesecillos.
yo la veo joven aun por edad, pero esta en peso y creo que ha ovulado ya, y la cola la tiene realmente gorda! unos 2cm o 2,5cm.

es una HY het tremper, si alguien tiene un machote compatible y le apetece (de madrid, claro) podemos hablar de tratos oferentes jijiji si quereis os subo unas fotillos de ella ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Sube una foto y la vemos, aunque yo me esperaría al año que viene.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
os pongo varias fotos, tiene un amarillito precioso, y como se puede ver, tiene la cola bastante gorda, pongo una foto de mi dedo indice al lado de la cola para que se vea la proporcion ;)















 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
yo creo que puede estar lista para criar pero si quieres asegurar espera al año tu mismo
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, yo diria que si puede criar :) pero como dicen, si quieres asegurarte a esperar mas es tu decision, suerteeee!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Yo no criaría por nada del mundo con una hembra de solo 7 meses, pero bueno allá cada uno.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues yo he criado con hembras de 6 meses y no ha pasado absolutamente nada malo... Todo depende de lo rápido que haya cogido el tamaño y peso para criar.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
risaconejito dijo:
Yo no criaría por nada del mundo con una hembra de solo 7 meses, pero bueno allá cada uno.
En que te basas para ser tan tajante? Los criadores normalmente se guian por el peso mas que por la edad.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
miguelrr dijo:
risaconejito dijo:
Yo no criaría por nada del mundo con una hembra de solo 7 meses, pero bueno allá cada uno.
En que te basas para ser tan tajante? Los criadores normalmente se guian por el peso mas que por la edad.
Leyendo muchos casos de gente que los junta antes de lo debido y acaba teniendo problemas, solo he dado mi opinión y nada mas, para mi no me cuesta nada esperar un par o 3 meses mas y te aseguras un poco mas que al gecko no le pasara nada,pero como puede que le vaya bien, pues allá cada uno.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
risaconejito dijo:
miguelrr dijo:
risaconejito dijo:
Yo no criaría por nada del mundo con una hembra de solo 7 meses, pero bueno allá cada uno.
En que te basas para ser tan tajante? Los criadores normalmente se guian por el peso mas que por la edad.
Leyendo muchos casos de gente que los junta antes de lo debido y acaba teniendo problemas, solo he dado mi opinión y nada mas, para mi no me cuesta nada esperar un par o 3 meses mas y te aseguras un poco mas que al gecko no le pasara nada,pero como puede que le vaya bien, pues allá cada uno.
A ver, que yo respeto totalmente tu opinión, simplemente te he pedido que que digas porque opinas eso, lo cual puede ser útil para todos. Yo creo que los que han tenido problemas al reproducir hembras antes de tiempo ha sido por hacerlo cuando todavía estas no habían alcanzado un peso mínimo (55-60gr) y no porque no tuviesen una edad mínima. De hecho, hay hembras con mas de un año de edad que si no han alcanzado un peso mínimo, pueden tener problemas por el desgaste que les supone las puestas.
Salu2
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
[/quote]
En que te basas para ser tan tajante? Los criadores normalmente se guian por el peso mas que por la edad.
[/quote]

[/quote]

Creo que la edad es tan importante como el peso, son muchas las guías en las que he leído que es problemático cruzarlas antes de el año, imagino que el gecko puede que no esté del todo desarrollado con 7 meses y podría suponer problemas para el gecko en ese aspecto, creo solo. Lo mejor sería que le preguntaras a a un experto yo estoy criando a mi hembra por primera vez pero esta tiene 11 meses, así que no se nada mas allá de lo que he ido leyendo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En que te basas para ser tan tajante? Los criadores normalmente se guian por el peso mas que por la edad.
[/quote]

[/quote]

Creo que la edad es tan importante como el peso, son muchas las guías en las que he leído que es problemático cruzarlas antes de el año, imagino que el gecko puede que no esté del todo desarrollado con 7 meses y podría suponer problemas para el gecko en ese aspecto, creo solo. Lo mejor sería que le preguntaras a a un experto yo estoy criando a mi hembra por primera vez pero esta tiene 11 meses, así que no se nada mas allá de lo que he ido leyendo.
[/quote]
Si tu hembra tiene 11 meses te estas contradiciendo jaja. Depende de muchas cosas, una hembra con 7 meses puede estar perfectamente preparada si tiene ya el peso minimo para criar y esta ovulando, al igual que otro con algo más de edad no puede estar preparada. Por poner un ejemplo tengo una hembra con 6 meses y 65gramos de peso, pero no esta ovulando y aún no esta preparada, pero ya te digo yo que en cosa de 1 mes maximo ya esta lista, además que dentro de un mes facil que ya pase de 75gramos.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
murcielago59 dijo:
En que te basas para ser tan tajante? Los criadores normalmente se guian por el peso mas que por la edad.

[/quote]

Creo que la edad es tan importante como el peso, son muchas las guías en las que he leído que es problemático cruzarlas antes de el año, imagino que el gecko puede que no esté del todo desarrollado con 7 meses y podría suponer problemas para el gecko en ese aspecto, creo solo. Lo mejor sería que le preguntaras a a un experto yo estoy criando a mi hembra por primera vez pero esta tiene 11 meses, así que no se nada mas allá de lo que he ido leyendo.
[/quote]
Si tu hembra tiene 11 meses te estas contradiciendo jaja. Depende de muchas cosas, una hembra con 7 meses puede estar perfectamente preparada si tiene ya el peso minimo para criar y esta ovulando, al igual que otro con algo más de edad no puede estar preparada. Por poner un ejemplo tengo una hembra con 6 meses y 65gramos de peso, pero no esta ovulando y aún no esta preparada, pero ya te digo yo que en cosa de 1 mes maximo ya esta lista, además que dentro de un mes facil que ya pase de 75gramos.
[/quote]

Hombre no me parece comprable, con 11 meses el gecko ya esta desarrollado, pero con 7 meses puede que todavía no. De todas formas era solo una opinión personal no soy ni mucho menos un experto en la materia.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los comentarios compañeros.

He de decir que ya ha estado ovulando, asique desarrollo suficiente tiene, otra cosa es que sea el idoneo o no.
La pregunta la formulé en vistas a un mes aproximadamente, ya que aun tengo que sacar tiempo para construir mi incubadora.
Ahora mismo pesa 56g, como habeis visto se la ve grandota para ser normal (no giant) y tener el tiempo qe tiene, y la verdad que cada dia engorda un poquito mas, y dentro de 1 mes estara en los 65 aproximadamente.

Entiendo que puede que ahora mismo no este preparada al 100%, seria de locos tratar de hacer puestas con 55g, asique no os precipiteis que aun siendo nuevo con eubles creo que algo de sentido comun me queda jajaja

Repito que agradezco todas las opiniones ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
"Para una reproducción exitosa, es importante que los criadores están sanos y maduros sexualmente. Por si el macho puede estar listo para jugar sin problema de 10 meses, este no es el caso de la hembra. Una mujer demasiado joven podría monopolizar el calcio para la formación del huevo, a expensas de su marco, lo que podría detener su crecimiento, por lo que es más frágil e incluso reducir su esperanza de vida.

Lo tanto, se recomienda esperar hasta que una mujer ha completado su crecimiento y es lo suficientemente robusta (15-18 meses) para reunir a un macho reproductor."
Por ejemplo, yo me basé en este opinión pero seguro que hay otras muchas guías en las que esa cantidad de meses varía. Por eso yo tome como referencia los 12 meses, y bueno, mi gecka tiene 11, imagino que por un mes no pasa nada. Si mi primera respuesta fue algo seca fue solo para desaconsejarte, pero entiendo que deberia haber empezado por aqui desde el principio xD
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
"Para una reproducción exitosa, es importante que los criadores están sanos y maduros sexualmente. Por si el macho puede estar listo para jugar sin problema de 10 meses, este no es el caso de la hembra. Una mujer demasiado joven podría monopolizar el calcio para la formación del huevo, a expensas de su marco, lo que podría detener su crecimiento, por lo que es más frágil e incluso reducir su esperanza de vida.

Lo tanto, se recomienda esperar hasta que una mujer ha completado su crecimiento y es lo suficientemente robusta (15-18 meses) para reunir a un macho reproductor."
Por ejemplo, yo me basé en este opinión pero seguro que hay otras muchas guías en las que esa cantidad de meses varía. Por eso yo tome como referencia los 12 meses, y bueno, mi gecka tiene 11, imagino que por un mes no pasa nada. Si mi primera respuesta fue algo seca fue solo para desaconsejarte, pero entiendo que deberia haber empezado por aqui desde el principio xD
No hay mejor guia que la experiencia, los libros son generalizados y los animales cada uno es de una manera diferente y crece a distinto ritmo que otros, ya te daras cuenta de lo que digo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo te recomiendo que por lo menos pese unos 60 gramos, también depende de los padres, si sus padres pesan 60 gramos no es lo mismo que si pesan 90... En este último caso deberías esperar más, pero vamos, que yo creo que en poco puedes criar con ella.

Un saludo!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los padres pesaban en torno a los 65-70 gramos creo, pero tenian 10 y 13 añacos!! Y seguian criando... Madre de dios jajajaja

Si, tratare de engordarla un poquillo mas y la juntare jiji
 
Arriba