Lista para criar? opiniones?

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas señores, dispongo de una hembra muy posible giant y quizás supergiant, ahora mismo tiene solo 6 meses y ya pesa 57 gramos.

Yo aún no la haría criar pero quería saber vuestra opinión al respecto, ya que por peso la veo muy apta para ello pero por edad pues no. Que me decis?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Si es una hembra Giant pos SG, la veo más que corta de peso para criar.
Al ser giant o supergiant no puede criar al peso que puede criar una hembra normal? pregunto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es que no se pueda criar, pero me parece arriesgado hacerlo.
Ten en cuenta que no es lo mismo criar con una hembra (no Giant) con 50g que de adulta podría alcanzar los 60-65g, que hacerlo con una que podría alcanzar los 90-100g, no se si me explico.

También te digo que criar con una gecka de 6 meses que está en pleno crecimiento, no es muy recomendable ya que se lo detendrías.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
No es que no se pueda criar, pero me parece arriesgado hacerlo.
Ten en cuenta que no es lo mismo criar con una hembra (no Giant) con 50g que de adulta podría alcanzar los 60-65g, que hacerlo con una que podría alcanzar los 90-100g, no se si me explico.

También te digo que criar con una gecka de 6 meses que está en pleno crecimiento, no es muy recomendable ya que se lo detendrías.
Perfecto, como imaginaba, esperare bastante más que crezca lo que tenga que crecer.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Un gecko de 6 meses, sea o no giant, no esta preparado para soportar 5-6 puestas, el desgaste es grandisimo.
La edad y peso son importantisimos, no solo uno de ellos, lo son ambos.
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hombre, aunque peso eso..es muy poco 6 meses.
Pero no siempre hay que esperar 1 año y medio o 2 años para criar, a mi se me ha dado el caso que un compañero de este foro me ha vendido dos geckos jovenes, pero con tallas ya de adultos, y la hembra con 11 meses, ya estaba ovulando, asique ahi la naturaleza dijo, que ya era apta para criar, y eso he echo la he juntado con el macho jovencito de 8 meses que pesa 70gr. La hembra esta en 68gr. Cada gecko, segun se les trate alimente, y amntega puede estar listo antes incluso que uno mas mayor, pero peor cuidado.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Josete dijo:
Hombre, aunque peso eso..es muy poco 6 meses.
Pero no siempre hay que esperar 1 año y medio o 2 años para criar, a mi se me ha dado el caso que un compañero de este foro me ha vendido dos geckos jovenes, pero con tallas ya de adultos, y la hembra con 11 meses, ya estaba ovulando, asique ahi la naturaleza dijo, que ya era apta para criar, y eso he echo la he juntado con el macho jovencito de 8 meses que pesa 70gr. La hembra esta en 68gr. Cada gecko, segun se les trate alimente, y amntega puede estar listo antes incluso que uno mas mayor, pero peor cuidado.
Esta esta mimadisima y come y muda fenomenal, crece a ritmos increibles, unos 6-7 gramos por semana. Yo ya suponía todo esto de esperar pero bueno, quise tener también más opiniones. Supongo que en 3-4 meses si estará lista y con un peso casi seguro de 75gr por lo menos al ritmo que va.
un saludo y gracias por las respuestas¡¡
 
Arriba