"BICHOS" con el periódico

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mnl, no es ninguna colección que vuelve, hablamos de dos colecciones completamente distintas, nada que ver, ojalá volviera la colección de la que hablamos, que por lo que parece (no tengo ningún fascículo de la nueva, así que tampoco puedo opinar demasiado) era mucho más respetuosa con los animales y mucho más educativa que esta última.
Gracias a drac17 por la fecha, yo tendría entonces 4 o 5 años :)

Ah y Yalike, yo también di mucho la lata para tener insectos palo, y iba al monte y todo para buscar, no encontré nunca, pero bueno, suerte que aquí en Valencia había un sitio donde vendían, y después de bastante tiempo mareando a mis padres conseguí comprar un par, que se convirtieron en 4, 8, 20, y al final una invasión de mini-insectos palo por toda la casa o_O

Por cierto cuantos fascículos había en total?
Yo llegué solo al 10, pero me los leía tanto que creo que hasta me los sabía de memoria

La verdad, entiendo que la gente se esté rayando,más que nada porque las colecciones se llaman igual, y aunque el post empezó hablando de la nueva, parece que la gente prefiere recordar viejos tiempos ;)
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Carlos.e. pues a mi consiguieron quitarme de la cabeza la idea de los insectos palo :eek:ops: eso sí, después me pillé la revancha y bien pillada :D :D
No se cuantos tomos son ahora mismo porque está en casa de mis padres, cuando pase por allí te lo miro...
Y sí, es cierto que prefiero recordar aquella época... últimamente solo se ven atrocidades :cool:
Saludos!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Pues, aún a riesgo de ser apaleado verbalmente, a mí me encanta coleccionar minerales, fósiles y animales disecados, tengo varios, entre ellos un Uromastyx adulto que compré en Túnez por 9 euros tras un duro regateo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Aitortxu dijo:
Pues, aún a riesgo de ser apaleado verbalmente, a mí me encanta coleccionar minerales, fósiles y animales disecados, tengo varios, entre ellos un Uromastyx adulto que compré en Túnez por 9 euros tras un duro regateo.

pues... eso es lo mismo que comprar abrigos de pieles, zapatos de cocodrilo, caparazones de tortuga, figuritas de marfil, cuerno de rioceronte, miembros disecados de primates y un laaaaaaaaaargo etc de souvenirs macabros que se pueden comprar a bajo coste en muchos destinos, y bastante peor para mi eticamente que capturar animales autoctonos

fijate si era "legal" el bicho que compraste, que para conseguir un ejemplar vivo legalmente pues te puedes preparar de 100€ para arriba (no se como estan los uros pero sobre eso creo), y a ti te salio por 9
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
La verdad cuando lo compré ni siquiera sabía que especie era, aunque eso no es excusa. Luego mirando por Internet me enteré de que era un Uromastyx. Ya sé que estuvo mal, pero no lo pude resistir, mi pasión o codicia por los bichos me pudo, én todo Túnez sólo vi este Uromastyx disecado, en un puesto perdido en medio del desierto rocoso, donde te llevaban para ver una pequeña cascada.
Sabiendo entonces que estos animales se pueden mantener vivos en un terrario quizás me hubiese negado a comprarlo, aunque igualmente me hubiese costado mucho.
Igualmente voy a hacer la colección esta de bichos, aunque lo anterior si lo sea, esto último no me parece tan condenable.

P.D.: por cierto, también tengo sendas colecciones de minerales y fósiles, de pequeño me gastaba mis 200 pelas de paga en eso, y en Navidades fue una gran alegría cuando Papa Noel (aquí el Olentzero) me trajo una cabeza de tiburón disecado. No creo que sea tan malo. También tengo un montón de Enciclopedias y fichas sobre la naturaleza, mientras los demás coleccionaban cromos de fútbol yo lo hacía de animales. Y también he buceado y he practicado la pesca submarina desde hace mucho. Por todo ello me considero un amante de la naturaleza, a pesar de que otros opinen quizá lo contrario (algo totalmente respetable).
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues un amante de la naturaleza disfruta de eso, de la naturaleza viva. Lo siento Aitortxu pero tener un animal disecado NO es desde mi punto de vista disfrutar de la naturaleza y mucho menos ser complice de una colección de bichos cuyo origen es incierto, y con casi total seguridad capturados para poder hacer las "figuritas". que ganas teniendo los bichos metidos en cajas? no es mejor verlos desde que son ninfas diminutas, pasando por todas sus fases y finalmente conseguir culminar su ciclo con la reproduccion? eso si que es disfrutar de la naturaleza. Y aunque nos pese, ver el eclipse de su vida, pero porque ya le toca, no porque a alguien se le haya antojado convertirlo en un adorno...
No suelo meterme en polémica porque no me va, pero no he podido evitarlo.
Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
El problema es que vivos no los puedo tener en casa, sino otro gallo cantaría.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues si no los puedes tener vivos no los tengas, o es que tienen ellos la culpa y por eso tienen que morirse
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Sí, la verdad es que he sido un poco gañán :eek:ops:.
Sólo quería expresar mi opinión, que por tener algún bicho disecado (que no tengo la casa llena :eek:) no sé es tan malo, e igualmente te puede gustar la naturaleza.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Como deriva el tema en un momento ehh!!!

Yo decía lo de la colección nueva, que no me gustaba, básicamente porque a parte de mentir en el folleto sobre su origen (supuestamente, jejeje, que se dice ahora mucho), no me parece correcto el inventarse nombres comunes como los que he dicho antes, que sólo sirven para liar a los que la compren (con escorpión dorado, los que sepan de escorpiones dirán, pero creo que hay muchisimas especies de "escorpiones dorados", aunque si cuando lo compres, Aitortxu, me dices que pone una especie en concreto, retiraré mis palabras).

A parte de que no me gusta el coleccionismo de animales disecados, hay que diferenciar entre tener animales disecados, por ejemplo, para investigación, ya sea para la comunidad científica en general, o, más comunmente, para investigación propia, para aprender más sobre estos animales, que tampoco es estrictamente necesario, pero, para mí, si que es más defendible; o coleccionarlos por el simple hecho de tener más, de aumentar tu colección, y de ver tu casa como si fuera un museo.

No soy quién para dar lecciones de ética, así que no voy a decirte nada a tí en particular, Aitortxu, cada uno que haga lo que quiera y lo que crea que es correcto o lo que le guste más.

Lo que no me gusta es el hecho de promocionar el coleccionismo de animales muertos tan masivamente como lo hace este coleccionable, pensemos que está en toda España, no se yo la cantidad de animales que habrán tenido que "criar" para venderlos luego a un euro, o aunque sea a 8, me parece que ya el alimentarlos se acerca a ese precio, o incluso lo supera.

Jejej, yo también tengo una colección de fósiles (bueno más bien mi padre), aunque no comprada, de esas no me gustan, es más divertido el buscarlos por uno mismo, no le veo la gracia a almacenar así las cosas. Son fósiles de los que se encuentran de normal en el monte, no son tan bonitos ni tan espectaculares como los que venden, pero tiene su gracia, y de vez en cuando encuentras cosas curiosas (tengo un fósil, creo que de nautilus, que mide así como 20 cm de diámetro, dicho así no parece tanto, pero es una buena piedra y pesa lo suyo).

Saludos y creo que en este tema acabaremos hablando de algo así como política, toreo, asesinos en serie, pelas de perros y cosas de esas ;)

Pd. Perdonad por las parrafadas que estoy soltando últimamente, se nota que estoy de exámenes y, estando en casa encerrao es de lo poco que puedo hacer mientras "estudio informatica" :D
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Aitortxu dijo:
Pues, aún a riesgo de ser apaleado verbalmente, a mí me encanta coleccionar minerales, fósiles y animales disecados, tengo varios, entre ellos un Uromastyx adulto que compré en Túnez por 9 euros tras un duro regateo.

Jejeje, si fué en Túnez supongo que pagarías en "dinares", que es la moneda de allí. Por cierto ¿hace cuanto tiempo de eso? lo digo porque yo también fuí a Túnez hace 5 años si no recuerdo mal, con un viaje organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Álava y me ofrecían un Uromastyx VIVITO Y COLEANDO por 5 dinares (1 dinar = 132 pesetas de antes) también en la zona de desierto de la cascada esa, jajaja, vaya casualidad, igual fuimos en el mismo viaje y no lo sabemos. Mi padre estaba tentado en comprarlo, pero claro, lo que yo le dije, ¿y en el aeropuerto, que? seguramente sea ilegal (yo por aquel entonces desconocía nada de estos asuntos) y no nos lo llevamos de milagro, de lo cual me alegro. Solo espero que el tunecino que me lo quería vender no acabase disecándolo y sea el que tienes tú (en caso de que fueses en otro viaje posterior al mío, jeje).

Un saludo.

White
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la coleccion esa de bichos antigua yo tambien la tengo!!! tengo todos los fasciculos menos 10 o así...

en cuanto a la nueva... sinceramente, creo que desaparecerá de la nada, no tiene futuro... los pobres escorpiones pagarán el pato, que son la primera entrega... las demás, sinceramente, creo que se quedarán muertas de risa en almacenes...

y espero que aún no estén metidos en cajitas todos los bichos de la coleccion y algunos puedan salvarse...


otra cosa, voy a intentar ponerme en contacto con la editorial, para que me concrete mas sobre lo que están haciendo, todo se puede investigar..


saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
White dijo:
Aitortxu dijo:
Pues, aún a riesgo de ser apaleado verbalmente, a mí me encanta coleccionar minerales, fósiles y animales disecados, tengo varios, entre ellos un Uromastyx adulto que compré en Túnez por 9 euros tras un duro regateo.

Jejeje, si fué en Túnez supongo que pagarías en "dinares", que es la moneda de allí. Por cierto ¿hace cuanto tiempo de eso? lo digo porque yo también fuí a Túnez hace 5 años si no recuerdo mal, con un viaje organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Álava y me ofrecían un Uromastyx VIVITO Y COLEANDO por 5 dinares (1 dinar = 132 pesetas de antes) también en la zona de desierto de la cascada esa, jajaja, vaya casualidad, igual fuimos en el mismo viaje y no lo sabemos. Mi padre estaba tentado en comprarlo, pero claro, lo que yo le dije, ¿y en el aeropuerto, que? seguramente sea ilegal (yo por aquel entonces desconocía nada de estos asuntos) y no nos lo llevamos de milagro, de lo cual me alegro. Solo espero que el tunecino que me lo quería vender no acabase disecándolo y sea el que tienes tú (en caso de que fueses en otro viaje posterior al mío, jeje).

Un saludo.

White

Sí, en dinares pague, el equivalente a unos 9 euros. El viaje, con peña de la uni, lo hice el año pasado, y por aquel no sabía lo que era un Uro, me enteré a raíz de eso :eek:ops: .
En el aeropuerto no tuve problemas, pero sabiendo lo que sé ahora creo que tuve suerte.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues yo la colección original BICHOS ( sin animalitos disecados), la tengo entera del todo, encuadernada y conservo también las tapas de los fascículos- También tengo las gafas 3D, por supuesto jejeje...

Me encanta, y es útil, aunque sea para niños de vez en cuando la hecho un vistazo para aclarar alguna duda, porque no está nada mal
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo unico malo que encuentro, esque no hay orden.

No tienes un indice donde buscar la informacion y te lo da todo mezclado, pero aun asi es muy util. o tambien la utilizo muchas veces.

Un saludo!

Pd. Hablo de la coleccion original, eeh? ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, todos los libros tienen en la tapa posterior un sumario que te dice el nombre de todos los "capitulos"... claro, no puedes buscar en el tomo 1 taxonomia, el 2 especies, el 3....

pero vamos, al ser solo 5 echas un vistazo al índice de cada uno y enseguida se encuentra jeje
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
drac17 es que no es una enciclopedia jejejeje, estaba echo para que cada fascículo trajera un poquito de todo, sino sería un poco monótono. En fin, es la única colección que he completado y tan a gusto que me quedé. Eso sí, yo también conservo aun las gafas!! :D sin ellas, a parte de quedarte un poco vizc@ intentando ver el bicho, no tenia la misma gracia ni aunque lo descubrieras...
redstorm, avisanos si te enteras de algo....
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jups, todos a darme envidia eeh?... o_O

Yo perdi (bueno, me rompieron) las gafas en el cole. Me llevaba los libros a principio de curso y siempre los tenia ahi. Como mi colegio esta justo en el pie de la montaña, pues en el patio siempre estaba lleno de bichos raros, ranas, sapos, etc... y lo que hacia era busca y estudio de bichos. Siempre arrastraba unos cuantos amigos conmigo en "las exediciones", y uno se enfado con migo, y lo pago con las pobres gafitas... :'(

Pero bueno... :p

Tendremos de ir al IMAX a cojer prestadas agunas... xDD

Un saludo!! ^^
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Alguien ha empezado la colección?
Creo que llevan ya 2 o 3 fascículos, si alguien lo tiene que ponga si le ha gustado y esas cosas.
 
Arriba