"BICHOS" con el periódico

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Parece ser que a partir del domingo 3 de febrero (el domingo que viene) van a vender junto al periódico "Las Provincias" un coleccionable titulado "BICHOS".

Me extrañé al verlo, porque creía que era uno que vendían hace tiempo (Aún lo tengo por casa, creo que se llamaba "Bichos, descubre el fascinante mundo de los minimonstruos"), y gracias al cual me interesé más "seriamente" por este tema.

Pero no, son animales disecados y introducidos en resina plástica, acompañados de sus fascículos, con nombres como "Escorpión dorado", "Avispa gigante"...
Está avalada por el Natural history Museum de Londres y el Museo de Historia Natural de Madrid.

Aquí unas opiniones sobre el tema en cuestión (hablan de un coleccionable de RBA del 2006, pero es lo mismo, por las fotos y lo que venden creo que podría ser hasta lo que les sobró de dicha colección)
http://www.lloraconrespeto.com/2006/09/19/bichos-un-coleccionable-menos/
Y la opinión de la Asociación Española de Entomología respecto a este tipo de coleccionables (también de 2006)
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/asociacion_entomologia_rechaza_venta_insectos_1092370.htm

Ahora que lo que más me ha llamado la atención es que pone que todos estos animales que ellos venden disecados son criados en cautividad en granjas especializadas. Yo no es que entienda demasiado del tema, pero por las fotos de los animales que veo, me parece, como poco, complicado criar estos animales en grandes cantidades y (respecto, por ejemplo, a los escarabajos, que hay bastantes y de generos como Dorcus, Dynastes, Curculio, ...) con tanto éxito en tamaño y colorido.
También hay escolopendras (bastante complicadas de criar en cautividad como para estar criándolas masivamente y disecándolas), mantis, arañas de todo tipo, escorpiones, insectos palo, polillas, cigarras...

Siento no haber encontrado fotos, ya que en la web de las provincias aún no pone nada sobre este coleccionable, pero si alguien quiere que ponga, yo hago fotos al folleto que tengo y las cuelgo, por mi no hay problema.


Después de esta parrafada que me he marcado, solo quería pediros vuestra opinión sobre el tema, y si alguien me puede aclarar la forma de criar todos estos animales en un número tan grande, les estaría bastante agradecido.

Saludos a todos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mi opinion es la misma que la Asociacion entomologica,pues a parte de lo que dices de la reproduccion(que en escolopendras es complicadisimo como para encima hacerlo masivamente) habria que ver si venden entre los coleccionables alguno iberico,y de todas formas pasarian a ser iguales que cualquier coleccionable sin mas importancia,a parte de que quiza esto le de ideas a alguno para hacerse su propio coleccionable gratis y autoctono.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
aggggg asco me da de pensarlo

Mucho mejor la enciclopedia de la que habla Carlos e. que es preciosa, realmente educativa para los niños ( tiene buena información, un adulto también aprendería mucho) y no andan matando pobres animales inocentes... encima, capturados, sin duda
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La enciclopedia de la que hablais, no sera por casualidad esta¿?

Hice la coleccion de las revistas cuando tenia 7 o 8 años.

Creo que es la mejor inversion que pude haber hecho con mi paga por aquel entonces...

Un saludo!! ^^
 

Adjuntos

  • DSCN3007 (Medium).JPG
    DSCN3007 (Medium).JPG
    59,5 KB · Visitas: 220
  • DSCN3008 (Medium).JPG
    DSCN3008 (Medium).JPG
    93 KB · Visitas: 241

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
drac17 dijo:
La enciclopedia de la que hablais, no sera por casualidad esta¿?

Hice la coleccion de las revistas cuando tenia 7 o 8 años.

Creo que es la mejor inversion que pude haber hecho con mi paga por aquel entonces...

Un saludo!! ^^

Jajaja, que mítica!!! yo también empecé esa colección, pero no la terminé porque aún me estaba "estudiando" la de Dinosaurios que sí que terminé un tiempo antes que esa y mi cabeza por aquel entonces estaba muy centrada en Jurassic Park y cosas por el estilo :D :D

Pero es cierto que esa colección de fascículos de Bichos me hizo interesarme más seriamente en los Artrópodos. Muy buenos recuerdo aquellos.... :rolleyes: :)

Un saludo.

White
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Debe ser la misma, porque el interior es igual, pero la que tengo yo (solo llegué al décimo fascículo, luego me arrepentí) no es estilo libro, sino como revistillas, y la portada es siempre una foto macro de algún bicho.
Recuerdo que con cada fascículo venía un trozo de un plástico fluorescente, y si los hacías todos al final montabas una araña, y creo que con una segunda parte que sacaron, montabas un escorpión.
Lo que no he conseguido encontrar es de que año son.


Foto de las revistas.
P1010004.jpg


Y del coleccionable en cuestión, el que venden con Las Provincias.
P1010005.jpg
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Sí sí, esa es!!! lo que pasa es que luego se podían poner las tapas duras a los librillos. Yo no llegué ni a 6ª entrega.... una pena, ahora me arrepiento de no haber completado la colección...

Un saludo.

White
 
M

mnl

Guest
q buena :D.. yo no la conocía,, q bello aroma de nostalgia destilan vuestros comentarios..

saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Carlos.e, si que es la misma, pero como dice White, cuando completabas una parte de la coleccion, pues te ponian las revistas con la tapa dura, como si fuese un libro.
Y yo completé la araña fluorescente!!
Lo que por el principio perdi las gafas de 3D, y en el apartado que tenias de utilizarlas, me tenia de conformar con adivinar de que bicho se trataba... jejeje

Un saludo!! ^^
 

XmigueX

Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que recuerdos me trae a mi esta coleccion, yo la tengo entera incluso las portadas de carton que son amarillas y con insectos por todos lado,que por cierto la tengo que encuadernas.Y lo que trae en medio de la revista es una imagen que a simple vista no se ve muy bien pero si te pones las "SUPER GAFAS" que son de carton y las lentes son de papel charol uno de color rojo y otro azul ....menudos mareos pillas si lo miras mas de 30 segundos jAJaja y el caso es que la imagen se superpone y tiene un efecto 3D.Ademas con estas revistas uno echa los dientes en este tema por que te venian algunos articulos de como cuidar lombrices, hacer que vengan insectos a tu jardin, trampas para cazar insectos y hacerte tu cuadernillo explicativo ...vaya para mi un clasico; y siempre te decian que despues de cada captura debias de soltar tus bichitos en el lugar donde los cogiste.Lastima lo de las nuevas ediciones porque que te den un bicho ya metido en parafina o resina que son capturados seguramente...ya inspira ese poco respeto por la naturaleza.

Un saludo!!
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
hola os dejo unas fotos de la propaganda de esta semana del periodico,,debe ser la misma coleccion pero a lo cutre,no creo que se parezca a las que comentais,
un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 131.jpg
    Imagen 131.jpg
    51 KB · Visitas: 285
  • Imagen 132.jpg
    Imagen 132.jpg
    43,3 KB · Visitas: 157

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
aqui son las especies que van a tratar,que podria ser una 1º entrega
me imagino que si lo venden bien sacarian mas con otro contenedor ,,,no se a+:confused:
 

Adjuntos

  • Imagen 124.jpg
    Imagen 124.jpg
    50,1 KB · Visitas: 250
  • Imagen 126.jpg
    Imagen 126.jpg
    44,7 KB · Visitas: 155

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
y estas ya son de risa....
podriais dar una opinion los que estais mas metidos en el mundo de los artropodos
pero me da que esto es muy dudoso
 

Adjuntos

  • Imagen 129.jpg
    Imagen 129.jpg
    50,1 KB · Visitas: 188
  • Imagen 130.jpg
    Imagen 130.jpg
    58,3 KB · Visitas: 133

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
alguna otra foto
 

Adjuntos

  • Imagen 127.jpg
    Imagen 127.jpg
    47,5 KB · Visitas: 156
  • Imagen 128.jpg
    Imagen 128.jpg
    47,1 KB · Visitas: 120

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sí, esa es la que digo yo que venden con el periódico, además acabo de ver el anuncio por la tele, lo venden con varios periódicos de toda España.

Lo que yo decía, fijaros en la foto donde sale lo del National history museum y todo eso, la imagen 130 de hyxrax (gracias por ponerlas), ahí podéis leer lo de que están criados en cautividad y todo el rollo ese, y sale al lado una foto de unos recipientes con una especie de orugas o larvas o algo así.
No sé a mi me da un poco de mala espina, eso a alguien que no sepa demasiado de artrópodos se la pueden colar, pero a nosotros...

Cambiando de tema, vale, la colección (la antigua, que me estoy haciendo un lío yo solo) es la misma, lo que pasa es que yo había visto las tapas duras que se suponía que vendían, y eran amarillas pero sin bichos pintados ni nada, por eso decía que era otra. Podríais mirar a ver si en esas tapas está, o si alguno de vosotros se acuerda del año en el que salió?
Yo es uno de los pocos recuerdos que tengo de esa época (era muy pequeño), el encontrarme con que mi padre me había comprado el primer fascículo de esa revista, que venía en un cartón grande (para mí era gigante :D).
He intentado buscar por ebay a ver si alguien las vendía o algo, pero es difícil, además tampoco he encontrado nada de información sobre esto por internet, la verdad es que me gustaría acabar la colección que empecé hace tanto ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Carlos.e, pues si que pone la informacion que pides ;)

Fué en el año 1994 (yo tenia de 6 para 7 añitos!), me acuerdo estar esperando cada 15 dias para ir a la libreria a buscar las revistas... y con los trucos esos que dice XmigueX, para cazar y tener tus propios bichos, despues soltarlos, hacer tu libro de campo...
Me regalaron un kit caza-insectos, con una antena y unos cascos de ultrasonidos... Me pasaba el dia en el pie de la montaña! jijiji

Un saludo!
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para muestra... un botón! Bueno... una foto! ^^

Un saludo!!
 

Adjuntos

  • DSCN30100 (Medium).JPG
    DSCN30100 (Medium).JPG
    42,4 KB · Visitas: 161

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Otro que tambien la tiene... :)

Si eske empezamos tan pekeños con los vicios-hobbies..... ;)
 
M

mnl

Guest
Vuelve rambo,, rocky,, humor amarillo,, presing cath,, bichos.. nos qedamos sin ideas y vamos a lo fácil:confused:

En cualq caso no lo critico ee.. son clasicos y gusta esa morriña del pasado con toqe melancólico..

saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
jeje yo también la completé enterita!! bueno mas bien mi padre, que veia la pasión con la que recibia cada entrega que no pudo dejar de comprarme cada fascículo :) asi que tengo todos los tomos encuadernados en sus tapitas duras además de la araña y el escorpión fosforescentes, eso sí, con alguna pata rota y pegada... anda que no di nada para tener insectos palo y un hormiguero!! :D
Saludos!
 
Arriba