Bichos coleccionables

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo amo a los animales,y tengo "bichos muertos en una vitrina",disfruto cogiéndolos (los de aquí) y viendo dónde viven,como se comportan,dónde se esconden y buscándolos.Luego la parte final es pincharlos y colocarlos como a mí me guste con los alfileres,y ya,ponerlos en la vitrina.
Por supuesto,están muertos antes de ser pinchados,mueren por asfixia con acetato de etilo,como dije antes.


Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cynops_aquario dijo:
Yo amo a los animales,y tengo "bichos muertos en una vitrina",disfruto cogiéndolos (los de aquí) y viendo dónde viven,como se comportan,dónde se esconden y buscándolos.Luego la parte final es pincharlos y colocarlos como a mí me guste con los alfileres,y ya,ponerlos en la vitrina.
Por supuesto,están muertos antes de ser pinchados,mueren por asfixia con acetato de etilo,como dije antes.


Saludos

Pero los matas. Para tenerlos de adorno. Me parece horrible, sinceramente.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
¿Y es mejor coleccionarlos vivos en terrarios? Creo que las dos maneras son incoherentes si te llamas amante de los animales...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
La discusión eterna.
El hombre como ser egoista que es se aprovecha de la naturaleza para satisfacer sus necesidades, ludicas o cientificas en este caso.
Ponernos a hablar de esto es como decir ,que por que matas un pollo ,si podrias comer vegetales, y al final no llegariamos a un acuerdo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias a estas colecciones podemos conecer insectos y animales que ya no existen o se encuentran al otro lado del mundo.
yo cuando voy a faunia una de las cosas que mas me gustan son estas vitrinas.
23gb.jpg

sobre todo la delas ''joyas''
ub8n.jpg
 

lucatony16

Active Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia,España
Yo tengo una colección de esas desde hace años ya,contiene:vespa sp.,gymnopleurus aethiops,prosopocoilus sp.,heteróptera pyrrhocoridae,protaetia sp.,teleogryllus sp.,dorcus sp.,gasteracantha sp.,cicindela chinensis,atrax sp.y heterometrus sp.

Una maravilla,aunque no me convence mucho la idea,pero es una pasada la verdad.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Boltic dijo:
¿Y es mejor coleccionarlos vivos en terrarios? Creo que las dos maneras son incoherentes si te llamas amante de los animales...

Yo tengo seres vivos que pueden hacer sus cosas de seres vivos. No son adornos. No los exhibo. No los tengo porque sean bonitos y queden genial encima del mueble. Son animales, creo que tienen unos derechos mínimos... Y el más importante de ellos es el derecho a la vida. Yo a mis bichos los respeto, no les hago ningún daño y los tengo lo mejor cuidados que puedo. Disfruto cuando están bien y lo paso mal cuando están mal. Jamás se me pasaría por la cabeza matarlos porque son bonitos. Me parece totalmente ilógico y egoísta.

¿Que estarían mejor en libertad? Pues depende. Algunos sí, otros no. No creo que mi pacman tenga capacidad de entender si está en libertad o en un terrario. Al igual que no creo que mis ratas viviesen mejor en libertad. Ni mi gata.
¿Los geckos? Tal vez sí, estarían mejor en libertad, o tal vez terminarían en una caja con otros cientos como ellos siendo transportados hacia aquí para venderlos por dos duros, muriendo por el camino o llegando en condiciones pésimas. En cualquier caso, yo no soy quién para decidir si viven o mueren. No creo que nadie tenga derecho a matar otro ser vivo sano por puro capricho. ¿Lo de mantenerlos con una vida digna y una vez muertos ponerlos como adorno es taaaaaan complicado?

De verdad, que no, que puedo entender que te gusten como adorno, porque ciertamente hay bichos preciosos, y a mí también me gustan, pero... ¿Matarlos? ¿De verdad? Jamás lo entenderé y jamás lo respetaré. Puedo respetar a la persona que lo hace, pero jamás respetaré ese acto. Y menos aún me parece que tenga sentido que una persona que mata animales diga que los ama. Me recuerda a la tauromaquia y todos los que dicen que les encantan los toros como animales y disfrutan viendo cómo sufren. No me parece lógico.

Y añado que tampoco me parece bien lo de "coleccionar" animales vivos. Yo no colecciono. No es el mismo concepto. Colecciono consolas antiguas, videojuegos, terrarios, pero no animales. Tampoco le veo sentido a coleccionar animales como si de cromos se tratase. Yo jamás vendería un animal mío para comprar otro más bonito, por ejemplo, cosa que sí que se hace con las colecciones (y que sé que es bastante común por aquí). Mis animales no son objetos, no sé si alguien por aquí me entenderá, pero es bastante diferente. Mi relación con los animales no es esa.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Kirus miralo desde el punto de vista cientifico, yo estudie biologia y utilizaba colecciones de esas para estudiar los artropodos.
Piensa que muchos insectos en fase adulta viven pocas horas o dias , en fin que me parece exagerado lo que estas comentado.
A mi no me gusta el marisco, y no critico a los que se comen un bogavante , pudiendose comer una lechuga
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Kirus miralo desde el punto de vista cientifico, yo estudie biologia y utilizaba colecciones de esas para estudiar los artropodos.
Piensa que muchos insectos en fase adulta viven pocas horas o dias , en fin que me parece exagerado lo que estas comentado.
A mi no me gusta el marisco, y no critico a los que se comen un bogavante , pudiendose comer una lechuga

Para estudiarlos, bien.

Estoy hablando de matarlos por pura satisfacción personal de tener 200 bichos muertos en una vitrina. No son piedras, por dios.

Y si viven pocas horas o días, como dices, ¿por qué hay que matarlos?

Es que no creo que se deba matar nada por capricho. Nunca.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y tu no les das alimento vivo a los tuyos?, estas matando insectos por capricho, me da igual un escarabajo o mariposa bonito que un grillo o una cuca
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
Y tu no les das alimento vivo a los tuyos?, estas matando insectos por capricho, me da igual un escarabajo o mariposa bonito que un grillo o una cuca

No es por capricho, es porque otros animales lo necesitan. O tenemos un concepto de capricho bastante diferente.

No me parece que sea capricho matar a un animal para que otro sobreviva. Es natural y normal. Tener un bicho clavado con alfileres colgado en la pared, no me parece natural ni necesario para nadie. Al igual que tampoco me lo parece matar a la pobre araña que por casualidades de la vida ha terminado en el techo de tu habitación, y soy aracnofóbica xD
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pero Kirus, tu si lo matas por capricho, pues no estas obligada a tener animales que coman insectos, los tienes por capricho, igual que todo el foro, otra cosa es que no te guste, eso me parecería bien
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
a ver matar para comer no esta mal (me da igual comida para personas que para animales) siempre que sea "respetuosa", pero matar por gusto, pasárselo bien.... me parece fatal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi no me gusta mucho pero si el bicho se cría para ese fin, vive feliz y cuando llega el momento lo sacrifican sin sufrimiento, no lo veo tan mal.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
A ver, que yo tampoco soy partidario de las colecciones entomológicas que se hacen algunos particulares por su cuenta eh... Y con esto me refiero a la típica sábana blanca con la luz para atraer insectos de noche en el campo o al tío con el cazamariposas capturando bichos por todos lados, bichos que luego acabarán en un bote de alcohol o pinchados en un corcho, de eso no soy partidario y nunca lo he defendido, otra cosa son las colecciones que van destinadas al estudio.

¿Que siendo amante de los animales no debería de haberme hecho la colección de RBA? Pues es cierto, pero entonces era un niño, creo que con esto queda aclarado...

Sinceramente no se que hacemos discutiendo, ya que me parece que los dos tenemos el mismo punto de vista en este tema respecto a "coleccionar bichos muertos", pero no me vas a negar la incoherencia de llamarte amante de los animales y tenerlos encerrados en un terrario de por vida por capricho, si, por capricho, ¿por que quién te ha obligado a comprar la pacman, o los geckos? Nadie, simplemente te gustan y los mantienes, como todos los que estamos aquí. Si de verdad fueras una amante de los animales no los habrías comprado, evitando potenciar el mercado de exóticos.

Y al típico comentario de; "ah bueno, pero es NC, así que no hay problema", lo mismo da que sea NC o WC en este caso, de las dos maneras son animales y de las dos maneras estarían mejor en libertad, no privándoles de ella.
O el de; "es que los importan por miles, si no lo compro acabará muerto en la tienda de animales", no lo compres, porque si lo haces lo único que consigues es dar más dinero a esas capturas.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo de los bichos me guste o no NC no veo problemas pero ir al campo a matar especies autoctonas... no lo veo, luego nos quejamos del pive que coje la culebra o el triton autoctono y pide ayuda de como cuidarlo, si les gusta eso se pillan escarabajos rinoceronte y demas insectos de esos que se ven a patadas en las expos, y de paso los crian, o no, y al morir disequenlos, pero esto...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Entonces resumiendo:

1.matar para comer si esta justificado- Cuando podriamos alimentarnos con dietas vegetarianas con algun suplemento.
2.Tener una coleccion entomologica no esta justificado.- Aunque estudies biologia y necesites muestras para su estudio e investigación.
3.Que tienes una araña en el techo de tu habitacion no se te ocurra matarla. Aunque al cabo de un mes tengas una tela de araña que cubra la pared.
4.Que ves una tortuga en una tienda y quieres reproducir su habitat en casa, no se te ocurra, estaria infinitamente mejor en su habitat natural, no hagas sufrir a los animales.

En fin creo que en el termino medio esta el punto exacto , no seamos extremistas ni por un lado ni por otro.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si, puntos medios, si es por estudiarlos con algun fin por supuesto me callo la boca, pero una de las cosas jodidas del tema es que todo el mundo (y no hablo de estudiosos de los de verdad) quiere lo raro, de lo raro hay poco, todos a por ello... pues se acaba lo raro, este tipo de coleccionismo ha extinguido a mas de una especie
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Eso de que se extinguen especies por estas aficiones lo dices tú no?Porque yo no sé de ningún coleóptero que se haya extinguido por coleccionarlo.
Para mí lo bonito no es tener al bicho en la caja,lo bonito es ir a buscarlo,cogerlo,observarlo,tenerlo en las manos,pincharlo y ponerlo como quieras y ya a la caja.O hacer intercambios con otras personas de todo el mundo,hacer amigos de la afición.
Yo voy a seguir coleccionándolos,hace tiempo que no pincho ninguno pero sigo echándoles fotos y viéndolos en su estado natural.
Aquí está colección,hay más pero no están pinchados:

GALLERY]


GALLERY]


GALLERY]


GALLERY]


GALLERY]


GALLERY]


GALLERY]


GALLERY]


GALLERY]




Saludos
 
Última edición por un moderador:
Arriba