Mi Mack Snow Enigma

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Jafedi dijo:
¿Y una hembra cuantos gramos necesita para criar?

Normalmente se aconseja que tengan al menos un año de edad y sobre el peso 60g. Por el tema de desgaste
de las puestas.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues nada, junté al machito con una hembra y él no mostró ningún interés en copular, qué macho más raro... :mad:
Lo mismo me ha pasado con un machito de la misma edad, con 57 gramos y nada, no hizo ni el amago... Os pongo una foto del otro machito, es Enigma "a secas":
IMG_0683.JPG


IMG_0686.JPG


IMG_0685.JPG


A ver si hay suerte la próxima vez...

Un saludo!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si que son parecidos ambos, parecen "gemelos", una lástima lo de la cola pero...

¿Has brumado a los machos? En ocasiones es recomendable hacerlo (tanto a hembras como a machos) para animarles a reproducirse, pero como ya es un poco tarde como para hacerlo, déjales juntos que lo mismo terminan por animarse.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Son del mismo criador, seguramente sean hermanos o hermanastros, de ahí el parecido que tienen en común...
¿Brumado? No sé lo que es... perdona jejej nunca lo había oído.
Probaré lo que dices, aunque no me fío que se peleen, así que probaré cuando vuelva de vacaciones a ver qué tal sale la cosa.
Muchas gracias por la respuesta ;)

Un saludo!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
brumarles es hibernarles, bajarles un tiempo la temperatura general, y dejarles a temperatura constante baja, eso les sirve para "coger fuerzas" jajajajaja

son preciosos!! nunca me fije en los mack snow, pero estan empezando a caerme bien jijiji
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
kronos dijo:
brumarles es hibernarles, bajarles un tiempo la temperatura general, y dejarles a temperatura constante baja, eso les sirve para "coger fuerzas" jajajajaja
Muchas gracias por la aclaración kronos, como ya he dicho, no lo había oído nunca...
Pues la verdad es que sí los he puesto a hibernar, aunque no les bajé mucho las temperaturas porque no estaba seguro si los iba a reproducir esta temporada...
Les bajé la temperatura a 27ºC por el día, creo que no es mucho.
Las hembras sin embargo sí que han hibernado y ya han copulado con otros machos adultos del 2010.

Un saludo!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si no me equivoco, para hibernarles correctamente, lo suyo es bajar las temperaturas en torno a los 21-22 grados, que me corrijan los que lo han hecho alguna vez porque yo no he brumado a los mios nunca! jejeje

pues dendro, si han copulado, habra huevos casi seguro, fertiles o infertiles, pero tendras puestas ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Si ya he tenido 5 puestas esta temporada de otros machos distintos a los de este post, pero solo dos eran fértiles y no sé que pasó que se hecharon a perder...
Habrá que esperar...

Un saludo compañero!!
 
Arriba