Litoria, ayuda

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Hola soy nueva en el foro y tengo una dudilla haber si alguien me puede hechar una mano.
Me han regalado dos Litoria caeruelas (creo que se escribe asi) y la verdad que busco informacion de todo tipo: humedad, temperatura, plantas naturales para el terrario, etc. Aunque tengo varios libros y e buscado informacion por la web no me ha quedado nada claro ya que la informacion obtenida difiere unas de otras.
Si alguien tiene estos mismos ejmplares, o ha tenido, por favor que me ayude, no me gustaria que se me murieran ya que llevo dos años intentando hacerme con ellas. Muchas gracias.
Saludos. :D
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, lo primero que debes saber es que necesitan un terrario muy amplio, vertical, y con ramas bien sujetas.
En cuanto a la temperatura, en invierno mantenerla sobre 20-22 grados como mínimo, y ambiente en verano, con una buena ventilación en el terrario y humedad tirando a alta (pero sin que exista condensación en los cristales.
Hay quien situa en el terrario un recipiente con agua, y quien emplea otro método que es tener todo el fondo del terrario con una capa de agua de unos 10-15cms, y con mucha vegetación acuática (en este subforo verás explicaiones sobre como montar este tipo de terrario).
Si pones vegetación en el terrario, que sea muy resistente, ya que estas ranas son autenticos pesos pesados y destrozarían cualquier vegetación poco consistente (importante que las ramas estén muy bien sujetas y que sean bastante abundantes).
Iluminación, utiliza mejor un tubo de amplio espectro (con ligera emisión de UV) para evitar problemas óseos, y sitúa un punto de calor (una bombilla pequeña bien protegida) sobre una rama del terrario para que se pueda termorregular.