Litoria caerulea - ojo con borde blanquecino

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola!, anoche me di cuenta que una de mis litorias tiene el ojo por el borde como blanquito, ¿ a que puede ser debido? os dejo una foto

Un saludo!
 

Adjuntos

  • WP_000094.jpg
    WP_000094.jpg
    555,4 KB · Visitas: 211

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:eek:jo litoria

Tiene pinta de ser un inicio de lipidosis corneal.
Suele salir en ejemplares alimentados con pinkis, la no metabolización de diversos lipidos (grasas) se acomulan en esa zona del ojo y causa esa enfermedad.No se si será tu caso pero desde aqui siempre he desaconsejado la alimentación con pinkis.
Otra cosa que se me ocurre es que un parásito haya podido alcanzar la superficie del globo ocular por la parte de dentro y esto haya causado el daño, que tampoco es una idea descabellada.
Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:eek:jo litoria

Hola Jhon! gracias por responder. Pinki la verdad que en cuatro años que llevan conmigo solo le he dado una sola vez. Casi siempre las alimento con grillos. El animal esta muy activo y come sin problemas, eso ira a mas o se le curara¿

Un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:eek:jo litoria

Gracias John87 por el articulo, muy interesante. Pues nada a cambiar la dieta comprare lombrices y caracoles congelados y los grillos la verdad que lo alimentaba con pienso Tetra de tortugas los empezare a alimentar con verdurita. Haber si consigo que le desaparezca esa manchita blanca.
Jhon muchas gracias de verdad, da gusto conocer personas como tu

Un saludo!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:eek:jo litoria

Pues nada suerte con ella a ver si no va a mas la cosa, y de nada! por cierto si le das verduras a los grillos te aconsejo que no le pongas cosas muy aquosas porque condensa rápido y se van a la mierda rapido, zanahoria o cascara de calabaza lo mejor encima lleva alto contenido en vitamina y betacarotenos para que cojan mejor color los animales.
Saludos!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:eek:jo litoria

Bueno pues después de un año la cosa ha ido fatal. Tiene un ojo entero blanco y opaco, y el otro le falta poco para estar igual, vamos que se va quedar ciega del todo :(. Ella come de las pinza sin problema, pero asín no creo yo que tenga calidad de vida. La pregunta es : ¿debería de sacrificarla? :(

Un saludo
 

David Garcia

Member
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:eek:jo litoria

Yo digo que al final de cuentas, es tu elecion si decides hacerlo o no. Pues diria que si aun puede comer esta bien pero si cada vez va a estar mas debil seria mejor hacerlo. No te digo que lo hagas por que cada cabeza es un mundo es tu eleccion hacerlo o no.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:Litoria caerulea - ojo con bode blanquecino

Si finalmente se queda ciega tendre que hacerlo, aunque no se si sere capaz. ¿ Qué método es el menos doloroso?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Litoria caerulea - ojo con bode blanquecino

Que yo sepa diria que muerte por congelación, pq se aletargan poquito a poco y al final estiran la pata y listos.

Animos!
 
Arriba