nubecilla en ojo de bombina

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hace unos dias me fije y mi bombina tiene un ojo blanquecino, como si tuviera una nubecilla, el otro lo tiene brillante como siempre. La cosa es que se alimenta y se comporta con total normalidad, asi que no se si esto es para preocuparse o no
que podria ser?
Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Es un problema bastante común en anuros en cautividad, y en principio la bibliografía lo relaciona con problemas derivados de una mala alimentación del alimento vivo; es decir, si los grillos que les damos de comer a las ranas están, por ejemplo, alimentados a base de piensos para perros, el contenido en proteínas y grasas, es muy superior a lo que un grillo "normal" tendría y esto acaba forzando el metabolismo de la rana al digerirlo y asimilar esa carga de elementos. En general, la lipidosis córnea, suele empeorar con el tiempo, y puede aparecer en ambos ojos, con lo que el animal en cuestión tiene muchas dificultades para alimentarse. Me ha ocurrido en varios ejemplares de Bombina, y algunos han vivido varios años con este problema, pero si es necesario, primero, alimentarlas con pinzas para asegurarse que siempre pueden comer, y segundo, modificar la dieta del alimento vivo hacia su dieta vegetariana natural, para evitar este problema en otros ejemplares.
No es un problema contagioso, por lo que no tienes que separar ese ejemplar, a menos que veas que su visión está tan reducida, que no puede desenvolverse con cierta normalidad en el terrario.
Un saludo
dino
 
Arriba