Litoria con la boca entreabierta

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Buenas tardes, tengo una duda con mi litoria.

Me doy cuenta que le cuesta "apuntar" cuando va a comer algún insecto, le cuesta muchísimo poder cogerlo y comérselo.

Y me doy cuenta también que la boca no la cierra del todo... por lo demás la rana esta activa y no veo otro síntoma raro.

¿Sabéis que puede ser?

Gracias y saludetes!
20200528_123812.jpg
20200528_124154.jpg
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, muy probablemente tenga enfermedad ósea metabólica, lo mejor sería que acudieras cuanto antes a un veterinario especializado. ¿En qué condiciones la tienes?
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues terrario vertical, temperatura diurna en torno a 28 grados. Humedad en torno al 70%...

Ayer me dijeron en la tienda que es muy probable que fuera falta de calcio, por lo que empecé a suministrarselo en la comida, dias alternos...

Saludos y gracias.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Creo que el terrario es demasiado pequeño y con muy poco espacio útil, tendría que ser más grande y sobre todo tener más ramas, lianas y plantas. La temperatura diurna tendría que ser un poco más alta, en torno a los 30ºC, bajando a 20-24ºC por la noche. ¿Cuánto hace que la tienes? ¿Dieta?
 

lanzadelongino

Active Member
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
34
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Pues a ver, el terrario en cuanto a tamaño, para una sola rana (pequeña aun) me habían dicho que estaba bien (mide 30x50x30). Sobre meterle más ramas y lianas, las tengo, y no se las meto porque no las usa, rara vez se sube a los troncos, suele moverse por el suelo.
Dieta, grillos al principio, ayer una blaptica (forzada, porque no quiere comer) ante ayer un grillo (ambos ya con calcio y D3).
La rana la tengo desde hace 15 o 20 días, como normal los primeros 3 o 4 días.

El unico punto que no se como controlar es la temperatura nocturna, no se como hacer que baje más allá de la diurna.
 
Arriba