Salud - boca entreabierta

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

os comento una duda que tengo.

Tengo un pogona macho de más de un año, que aparentemente está bien pero desde hace unos días se queda con la boca entreabierta y cierra un ojo (siempre el mismo).
Como veréis en las fotos, no es que se termorregule (vigilo la Tª y está correcta; de hecho, incluso a veces se pone de pie bajo el spot y se pasa horas).
Come bien, y si quiere abre perfectamente los dos ojos y cierra la boca sin problemas.
Tambien, cuando le da, pega sus carreras por el terrario haciendo el "head bobbing" aunque a veces tambien se queda dormido antes de que apaguen las lueces (luego se vuelve a despertar).

La hembra, por su parte, si bien hace unos días que está poco activa, se la ve bien y tambien come como una condenada.

¿Alguna idea de qué puede ser?
Por cierto, el macho hivernó hace semanas.

Gracias y un saludo.

[Edito porque faltaba rotar algunas imágenes y no me di cuenta.]
 

Adjuntos

  • 2011-02-16 19.30.19.jpg
    2011-02-16 19.30.19.jpg
    219,9 KB · Visitas: 221
  • 2011-02-16 19.29.41.jpg
    2011-02-16 19.29.41.jpg
    143,3 KB · Visitas: 236
  • 2011-02-16 19.40.19.jpg
    2011-02-16 19.40.19.jpg
    210,6 KB · Visitas: 310

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pogona: boca entreabierta

Las tienes juntas?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Pogona: boca entreabierta

Sí.
Por cierto, siguiendo recomendaciones del veterinario hice 2 niveles y puse la decoración para evitar stress visual.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pogona: boca entreabierta

Pues mira,te cuento lo que les pasa a mis machos:

Cuando copulan,después se tiran un rato con la boca abierta y medio hipnotizados,como el que se fuma un cigarro después de hacer el amorr con su chica vaya :D,con lo cual puede ser que este como un loco copulando con tu hembra a diestro y siniestro,porque esa barba negra me mosquea.. :rolleyes:

Puede ser otra cosa,pero veo tu macho y veo a los mios despues de copular,con lo cual no lo descartes,separalos si puedes y prueba a ver si es esto.
Saludos compi,
Aitor
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pogona: boca entreabierta

Edito:a esto sumale que acaba de despertarse "berraco" y que tu hembra come como una loca y se muestra mas inactiva,con lo cual igual la tienes ya gravida... a+:confused:
Saludosss,
Aitor
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Pogona: boca entreabierta

Hola,

aclaro este punto de la barba negra: efectivamente está salido, y efectivamente ha copulado ya (lo puedo asegurar porque lo vi y lo grabé; tengo pendiente subir el documental, por cierto), pero salió de la hivernación hace ya un mes (más o menos) y este comportamiento lo he visto durante la última semana.

No digo que no tengas razón, sólo lo comento para aportar más datos.

Gracias por contestar. Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pogona: boca entreabierta

Pero si los mantienes juntos Tortugo,estará dale que dale...y si el animal come,se mueve y esta normal aparentemente¿no?
Si sigue así y para quedarte mas tranquilo lo llevas al veterinario,pero¿ese ojo lo abre o siempre esta cerrado?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Pogona: boca entreabierta

Sí, por todo lo demás se lo ve bien.

Eso haré, le daré unos días más de margen a ver si recupera el aspecto normal, y sinó nos iremos de excursión al veterinario.
No tengo espacio para otro terrario grande, así que no los puedo separar. Ahora bien, si esta situación tiene que ser constante está claro que no me quedaré de brazos cruzados, por su bienestar.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pogona: boca entreabierta

hace unos dias cuando fui con la mia me pregunto si se mantenia con la boca abierta de manera constante ya que es un sintoma de infeccion respiratoria, ya que les cuesta respirar por la nariz. aunque no tiene porque ser pero vaya que es uno de sus sintomas. la mia si tenia y no abria la boca, asi que nunca puedes saber seguro.
creo que lo que dices que vas a hacer es lo mejor, mas si cabe si come, y si ves que sigue raro pues pal vet.
que no sea nada, un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Pogona: boca entreabierta

Hola,
gracias por contestar.

Lo del ojo persiste, lo de la boca parece que no. Seguiré la evolución de cerca y sinó pues lo dicho, al vet.

Saludos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Pogona: boca entreabierta

Bueno,
ayer tenía cita con el veterinario y aproveché para hacer una revisión a la pareja.
Parece que lo del macho no es nada (lo vió sano y no detectó ninguna lesión en el ojo).
Quedamos en que si durante esta semana lo vuelve a hacer lo llame para que le recete un tratamiento; de no ser así daríamos el tema por zangado al mostrarse recuperado.

Saludos.
 
Arriba