Litorias algunas crecen, y otras no

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola!

Pues vereis tengo 4 litorias desde Marzo que compré de un año de edad a locos por las ranas, y genial. Lo que es curioso es que una ha triplicado en tamaño a las otras 3, algunas han crecido algo, pero nada que ver con la otra...Será que es una hembra, pero las veo poco cambiadas desde que vinieron. No sé si es que son de edades diferentes o por personalidad una era más voraz que las otras.

Les suelo dar lombrices una cada dos días, comen lo mismo y espolvorear de vez en cuando vitaminas exoterra para reptiles. Otra curiosidad es que solo a una de ellas le encantan las presas con calcio, en cuanto lo huele se lanza como loca...

¿Alguna idea? Muchas gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo creo que conseguiste un tesoro XD porque las que compraste eran nacidas en cautividad, cosa bastante dificil de encontrar en esta especie hoy en dia. Pues la verdad no se si será por tema de alimentación, ¿las alimentas en plan individual con pinza? mas que nada para que no haya ninguna que pille mas cacho que el resto,que siempre hay una mas espavilada que las demás. Tal vez sea por eso que dices que solo una acepta con calcio...por curiosidad es la mas grande de ellas? en teoria si todas te comen lombriz deveria de ser un aporte perfecto de calcio. Por cierto ya no le quedan ejemplares NC no?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola John, qué alegría verte por aquí jejej que el otro día es que no pude responder porque el teclado estaba regular. Tu siempre ayudando jejeje qué bien. Pues mira no sé si son en cautividad, creo que no. ¿Qué te hace pensar eso? Jeje las compré en una época que la verdad no había en ningún sitio hasta que las conseguí en locos por las ranas, y la verdad que muy bien. Me hice con cuatro porque al no poder saberse el sexo, pues quería seguro que me puedan criar en un futuro.

Pues no, la que le gusta el calcio no es la más grande. Es que me costó que las más chicas comieran grillos, y entonces le recuerda a lo mejor al sabor de cuando los empolvaba jejemanías de anfibio xD. Y los gusanos de seda y de la miel les encantan, pero las polillas se las meto en el terrario y se divierten persiguiéndola, las vuelven locas. Aunque de vez en cuando, que tienen mucha grasa.

No sé, sé que no van a crecer todas a la vez, pero me gustaría que no todas se me queden pequeñajas y se hagan enormes.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Hola buenas! pues me hace pensar que precisamente en la web tenia hace unos meses crias nacidas en cautividad de litoria ademas de otras especies, hable con el y me dijo que a Las Palmas le era complicado mandarme unos ejemplares por el calor mas que nada,no se si serán de las que tu te pillaste pero vamos seguramente...

Si algun dia le quieres dar algo y no te lo aceptan el truco para que te lo acepten, al menos a mi me a funcionado con las lombrices de california, es darle con la pinza un tenebrio a la vez que la lombriz ,por ejemplo... así se lo comen 2 por uno, te podria funcionar con un bicho espolvoreado o lo que sea que les cueste aceptar.

A ver si te animas y cuelgas las fotos de los bichos!
Saludos
 

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
que cuirioso a mi es que ni me crecen XD tengo una desde hace una año y ni un cm más
 
Arriba