Llevarme al gecko de vacaciones - consejos y experiencias

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Buenos días! Llevo con mi gecko leopardo ya unos 3 veranos, tiene 5 años y lo compré con año y medio. Como lo mismo alguno recordará, no tuve muy buena experiencia con el criador y me vendió un animal con claros problemas de visión (pese a que me juró y perjuró que la "fase" (ndbe, no sé si es fase como tal o simplemente un gen, perdonad) no influía en nada salvo en su infertilidad (es hembra). Este animal, como podéis ver en varios hilos que he ido haciendo estos años, tiene problemas de visión, de tiroides, una supuesta "gota" que el veterinario no confirma y que no aparece en los análisis de sangre ni en la radiografía.. en fin. Engorda muchísimo en invierno, lo pierde cada verano, vuelve a recuperarse... y lleva un año y medio que ha perdido movilidad en una pata, pese a descartarse gota. El animal sigue manteniendo cierta calidad de vida, yo creo, come normal salvo en verano que se apaga mucho, defeca bien, tiene su terrario adaptado... le tengo que dedicar mucho tiempo y atención, pero eso es lo de menos.

La cuestión es que llevo 3 años dejándolo en una "guardería" de una famosa tienda de reptiles de la ciudad los 15 días que me voy a la playa. Y, salvo el primer año, no he tenido buenas experiencias... suele volver con supuestas heridas, que se asemejan a quemaduras... ellos me dicen que no "saben cómo se las hace", y el año pasado me lo devolvieron con una gran herida/rozadura en la cabeza y la cola bastante delgada. Afortunadamente en casa se recuperó y volvió a ganar peso en invierno, pero la verdad es que daba bastante penilla. Por no hablar de que no me llamaron en todas las vacaciones (entiendo que, si todo va bien, no llames, pero si el animal ha tenido un percance...), se lavaron las manos y se llevaron sus 100 euros por los 15 días sin poderme confirmar si había comido o no (según ellos, sí, pero su cola decía lo contrario...).

Ya pregunté anteriormente sobre estas cuestiones en el foro y algunas personas me disteis grandes consejos para dejar a los geckos solos por dos semanas (un tupper con blápticas, grub pie...), pero es que en este caso concreto, con un animal con sus "defectos" de nacimiento o degenerativos, me temo que es imposible (por ejemplo, sin pinzas es difícil que coma, y el grub pie se lo tiene que comer a regañadientes en papilla, cuando ha sido necesario). En mi casa no lo puedo dejar, porque es un animal que no podría, yo creo, vivir 15 días sin monitorización, y si bien tengo alguien que viene a cuidar del gato, no quiero dejarle el marrón de cuidar a un reptil (ya sabéis: alimento vivo, desconocimiento etc). Por lo que he pensado en llevármelo conmigo estos 15 días.

¿Alguien tiene experiencia con estos viajes en vacaciones? Vamos a la playa, por lo que supongo que habrá más humedad, no creo que más calor como tal... He pensado en comprar un tupper grande, de estos de 60x30x30, y meter todas sus cuevas y todo lo que el animal utiliza, y simplemente llevármelo con una manta térmica, termostato y mi alimento vivo. ¿Qué pensáis? ¿Merece la pena? Sé que seguramente se va a estresar por muchos factores, pero viendo la experiencia en la guardería, me temo que se estresaba igual... ¿Pasaría algo por calentar el tupper o es inviable? No creo que con el termostato salte mucho (lo tengo para que la zona caliente se mantenga entre los 28 y 31ºC), pero por si acaso.

Saludos y gracias,
 
Última edición:

Javi L

Well-Known Member
Registrado
26 May 2006
Mensajes
103
Puntos de reacción
44
Puntos
28
Cómo sabes yo tengo una cría también con problemas de visión, pues me diste buenos consejos hace un par de semanas sobre ello.
Pues esta cría nació dos días antes de irme de vacaciones, y tomé la decisión de llevarme tanto a esta como a otra que tenía (aunque esta sí que comía bien).
Los dos adultos se los dejé a un amigo que tiene también un eubles, así que era fácil, pero las crías me daban más reparo.
Total, que cogí los tuppers y me los llevé a la playa. Yo no me llevé manta térmica, pues ahora en verano ni llega a saltar, y por la noche aunque refresque un poco más yo creo que aguantan de sobra.
Creo que fue la mejor decisión, y si no hubiera sido así creo que esa cría no habría sobrevivido, pues tuve que dedicarle mucho tiempo a que comiera muy poquito a poco.
Yo creo que a veces es mejor que "sufran" el viaje antes que dejarlos en manos de alguien que no le va a poder dar todos los cuidados que requiere.
Los dos adultos los llevé a un amigo en dos tuppers de 40x30. Hubiera sido ideal algo más grande, pero no quería llenarle la casa, y por dos semanas tampoco creo que sea muy problemático.
Todos están la mar de sanos a la vuelta, sin problemas de estrés ni nada de eso.
Esa es mi experiencia.
Lo que sí, recuerda llevarte alimento vivo suficiente para el tiempo que vayas a estar o asegurarte de que donde vayas puedes conseguirlo, porque me pasó que me llevé pero no suficiente y al final me costó encontrar. Tuve que ir a Kiwoko y las raciones aparte de caras son de chiste.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Lo unico malo de llevarlos, es que a algunos les estresa mucho, no comen y si tienen algun sintoma (problemas neurologicos, vision, heridas) empeoren. Por lo demas, yo he viajado con babys en verano y navidad cuando he tenido que salir y no me ha quedado otra (ahora ya no hago vacaciones...es lo que tiene dedicarse a ellos aunque sea como hobby y no como empleo...xD).
Otra opcion, es que preguntes si hay alguien que mantenga leos en tu zona, seguro que estara mejor atendido y mas barato que en la guarderia esa...
 
Arriba