lluvia y serpientes!!!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos , queria comentar una pequeña duda que tengo acerca de la relacion de la lluvia con las serpientes.
como la mayoria sabreis a las serpientes les gustan las bajas presiones que produce la lluvia pero es tan insignificante para nosotros que me pregunto como pueden las serpientes en cauiteverio saber cuando esta lloviendo sin poder sentirla de ningun modo , en un terrario apartado , y puede notar esas bajas presiones que son minimas y en cambio ellas parece que lo notan bien y en vuestro caso no lo se pero mi regius cada vez que llueve se pasea por todo el terrario , llevaba unos dias muy parada y hoy que esta lloviendo ya esta explorando el terrario un poco.no es la primera , ya son muchas veces que ha hecho esto y queria que comentarais si compartis esta opinion que tengo de que siempre que llueve estan mas activas y parece que les guste y como pueden notarlo cuando estan " apartadas "


saludos-----------------------------------> albervo
 
P

pelucoman

Guest
Sinceramente no lo se, pero hay ciertos animales q si detectan la futura llegada de lluvias,(sapos,caracoles y alguno mas) por la humedad en el ambiente,por los cambios de las presiones atmosfericas,etc.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que de la misma forma que hay animales que huelen el agua a quilómetros, la serpiente tambien será capaz de hacerlo... mejor que ellas para analizar el aire. Y con el tema de las presiones, pues lo único que se me ocurre es que de la misma manera que nos afecta a nosotros (pregunta a quien tenga migrañas) tambien les afectará a ellas (sin migrañas)...

saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Yo personalmente si que noto, en cuanto a los dolores de cabeza o migrañas, cuando el cielo está cubierto y "pesado", con ganas de lluvia y tormenta, y siempre es para mi fastidio.

En cuanto a las serpientes, es comentario habitual de los criadores de boas y pitones que los cambios de presión asociados con las lluvias, tormentas y nubarrones, pues les animan a la actividad reproductora, favoreciendo las cópulas en noches tales como esas.

Yo no lo he comprobado con mis bichejas, que conste.

Saludos,
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo soy migrañoso y, más que las bajas de presión, lo que noto son los cambios bruscos de presión atmosférica, bien para bajar o bien para subir... vamos que ni el Maldonado!

Saludos,

José
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Todo lo de la presión tiene que ver con los bares, son medidas de presión y si que se nota, más los animales.
De hecho cuando dan el tiempo se marca en milibares, depende los milibares, hay borrasca o anticiclones. Parezco el hombre del tiempo ;)
euble/Pedro
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
El 80% de los nacimientos de mis boas se producen en las noches de lluvias o de baja presion.
Coincidencia?

Las lluvias ayudan a los recien nacidos a salir de sus sacos y limpian los liquidos del parto. Esto ayuda mucho ante la presencia de posibles predadores.
 
Arriba