mensaje de albervo,,, sobre serpientes

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
en primero lugar se disculpa por no poder ponerlo el pero tiene muchos problemas con el internet
bueno su mensaje es el siguiente


MENSAJE DE ALBERVO:
hola a todos!!!!!!!!!!!!

como algunos ya sabreis mi experiencia con serpientes se resume a piton regius , boa c.i y algun colubrido.....

el caso es que estoy pensando en comprarme una piton de tamaño considerable. la molurus es mi primera opcion por su precio , tamaño ( aunque me viene algo grande pero bueno creo que no sera problema ) y bueno queria saber si de los que teneis molurus han sido agresivas , de dificil manejo y demas....

alomejor deberia probar con alguna otra bicha que no pase de los 2 metros?? la mas grande que tenido fue la boa c.i que llego a medir 150cm pero claro comparado con la molurus no es nada y queria saber vuestra opinion al respecto

.quiero comprarla baby claro esta pero haber si me podeis ayudar a aclararme un poco las ideas que estoy un poco confuso
 
M

Morgul

Guest
yepa buenas¡¡
para gustos los colores claro , yo antes ke una molurus una reti si te va lo grande la reticulada es impresionante no solo por su tamaño si no porke para mi es de las serpientes mas bonitas del mundo mundial.
ahora vayamos a la practica , la reticulada ke yo tuve en un año media dos metracos o mas , crecia a ojos vista y no puedes imaginar lo ke tragaba , a partir de 4 metros , para mi , empezo a representar un problema , de hecho no creo ni ke llegara a 4 metros cuando la vendi , eso para mi claro , para otro con facilidad para pillar conejos o pavos o gallinas , con un terrario de 3 metros por 1 y medio , para ese una reti no es nada efectivamente , pero para mi es mas problema ke satisfaccion.
luego esta el manejo , cualkier serpiente ke es mansa toda la vida te puede morder , en la mayor parte de los casos `por culpa del cuidador , no lavarse las manos despues de tocar al perro , etc .... si una serpiente de mas de 4 o 5 metros te muerde preparate , por no hablar ke a partir de 5 metros si estas solo manejandola tu vida puede peligrar , no es lo habitual claro esta pero puede pasar de todo .....
moraleja , hay pitones y boas en torno a los 2,5 o 3 metros ke son una absoluta gozada y son las ke yo te recomendaria sin dudarlo , morelias de todo tipo , epicrates , acantrophis dumerili etc ke para mi gusto son mil veces mas guapas ke la mas bonita de las molurus , cuestion de gustos una vez mas.
un saludazo albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Albervo.

Comprate una white lip python, es precisa, y el tamano es genial por que siendo bastante grande nunca sera gigante como una reti o una molurus, para mi es el tamano ideal. Es un poco mas temperamental, pero si te la pillas joven podras.......

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Con todo mi respeto para las opiniones contrarias, pero creo que el comentario de Morgul es sumamente acertado, y hay que tener en cuenta que habla desde la propia experiencia.

Las gigantes como las molurus, reticulatus, eunectes murinus, etc., deberían estar sólo en manos de gente experimentada, con instalaciones adecuadas y con un buen abastecimiento de alimento, no es buena idea comprarlas de crías, pensando que dentro de unos años ya nos apañaremos en su manejo, esas son cuestiones que hay que tener muy claras antes de su adquisición.

Para el que le gusten especialmente los diseños y colorido de estas especies, hoy en día puede optar por las variedades o "localidades" enanas, que aun adquiriendo un tamaño hermoso de adultas, no alcanzan las tallas de gigante. Particularmente de las reticuladas hay muy buenas opciones para mantener una talla pequeña, pero su precio desde luego no es "enano", en comparación a sus primas más grandes.

Como ha comentado Morgul, dentro del género Morelia también hay amplia variedad, en cuanto a colorido y en cuanto a talla adulta, con algunas especies que con facilidad pueden llegar a 2,5 - 3,5 m., es un tamaño más bien grande pero manejable, incluso para una persona sola, sin que peligre la integridad física.

Saludos,
 

Ricar

New Member
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, algun dia quiero tener un gran boido, pero uno que yo pueda manejar solo o con muy poca ayuda por lo que pudiera pasar. La molurus tiene buen caracter pero su tamaño llega a ser un problema para la mayoria, por no hablar de la reticulada y que ademas suelen tener bastante peor caracter que la molurus.

Supongo que una serpiente de entre 3 y 4 metros seria suficiente para ti, y para mi, mas bien 3 que 4. A mi siempre me encanto la boa constrictor longicauda, me parece la mas bonita de todas las boas constrictor con diferencia y para nosotros tiene otra ventaja, es la mas grandes de las constrictor, llegando a medir segun tengo entendido 3,5 m como maximo. Creo que es una muy buena opcion. El unico inconveniente de esta es que es bastante dificil de conseguir y el precio suele ser alto en comparacion con otras boas constrictor, pero tampoco desorbitado.

Quiza otra opcion pueda ser la piton curtus. Tambien adquieren un buen tamaño, aunque en este caso no se decirte cuanto como mucho, que hablen los expertos de esta especie. Estas suelen ser mas gruesas que otras especies de boidos y muy bonitas tambien, aunque un poco agresivas por lo general.

Bueno espero haberte ayudado un poco con estas dos aportaciones. Te pongo una foto de una longicauda para refrescarte la memoria.
 

Adjuntos

  • Longicauda.jpg
    Longicauda.jpg
    64,3 KB · Visitas: 189
M

Morgul

Guest
Ricar es de las boas mas bonitas ke he visto en mi vida tio , impresionante , aunke la amarali y la occidentalis casi le kitan el puesto ... :rolleyes:
cuando el precio de una reti de jampea sea enano como ella , comprare una Alejandro.
 
Arriba