Tamaño de terrario para piton molurus

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Roma, si tenias curiosidad haber preguntado hombre.
Las piscinas de goma de una sola pieza son una solución muy razonable y economica para poder crear recintos para reptiles intermedios. Las venden de hasta 3 metros de diametro y te las llevan a casa en furgoneta. Como son de goma se pueden doblar facilmente. Y si le pones un cilindro dentro, no solo tienes otro recinto para criar reptiles, sino que lo que metas se lo pasa pipa dando vueltas dentro.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Creo que no has entendido mi mensaje, lo decía porque creo que no es lo más ideal tener a una molurus en una piscina, sea de goma o de obra, tenga parte terrestre o no, calor o no... es un bicho más fuerte de lo que te imaginas... como has dicho, tienes una molurus desde hace unos meses, de aquí a otros pocos meses, o unos años, veras que las piscinas de goma que venden, son lo que para tí es un simple chicle...
Saludos!
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) habia pensado en una boa arcoiris brasieña que no exceden de los 2 metros normalmente y tengo un terrario de 140x50x50 que parece mas que recomendable para ella, puedo pillar un macho que es algo mas pequeño y asi no me pillo los dedos, que tal caracter tiene esta raza?
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Roma; Hay piscinas que son baratas y especialmente resistentes.
Mira por ejemplo esta de bordes de acero. Una molurus necesitaria tener mas de 9 metros para rodearla y aun asi no podria romperla.
http://www.gre.es/pags/catalogo.asp?mostrar=general&id_subfamilia=9
Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
Miguel4479 dijo:
Miguel (Morgul) habia pensado en una boa arcoiris brasieña que no exceden de los 2 metros normalmente y tengo un terrario de 140x50x50 que parece mas que recomendable para ella, puedo pillar un macho que es algo mas pequeño y asi no me pillo los dedos, que tal caracter tiene esta raza?

las epicrates son muy bonitas , si son las que te gustan adelante , desde luego en ese terrario que comentas te cabe cualquier sexo de arcoiris
de hecho se quien tiene babys nacidos en cautividad.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Sierpe dijo:
Roma; Hay piscinas que son baratas y especialmente resistentes.
Mira por ejemplo esta de bordes de acero. Una molurus necesitaria tener mas de 9 metros para rodearla y aun asi no podria romperla.
http://www.gre.es/pags/catalogo.asp?mostrar=general&id_subfamilia=9
Un saludo!

Sigo sin creer que sea un método apropiado para mantener a una molurus por muchos aspectos, pero no diré nada más, se te ve muy convencido. Que vaya todo bien con la molurus en la piscina.
Saludos!
 
M

Morgul

Guest
pero que conciliador y que diplomatico eres roma
es una virtud que yo desde luego no poseo

una molurus en una piscina de plastico claro......
y la calefaccion? y la luz? y verla moverse a traves de plasticos opacos?

desde luego disponiendo de esos metros cuadrados yo haria un terrario , no me veo metiendo a una molurus adulta en una piscina de plastico donde mil cosas pueden salir mal
al margen de que me da la sensacion de tupper gigante , por aquello de no ver bien al animal como se ve a traves de un cristal...

para mi es un ejemplo perfecto de "tendre a este animal como sea y donde sea" y tener a un bicho a cualquier precio suele acabar fatal.

pero pa gustos los colores...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De ahi, decidi abrir yo este post Miguel, a mi no me gustaria tener al animal de cualquier manera y por eso prefiero informarme antes :)
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos a ver...
No es poner una piscina meter a la serpiente dentro y ya esta.
Hay que crear dentro un habitad parecido al natural. Utilizar piedras, troncos y sustrato no abrasivo. La calefacción se pone dentro del agua con tubos radiantes, los encuentras en cualquier tienda de animales.
La luz, se instala a un borde de la piscina. Y se evita que se valla el calor y que falte humedad cubriendolo con plastico, que permite pasar la luz como si se tratara de cristal.
Desde luego me parece una mejor obción que meter al animal en terrarios de 200cm X 200cm cuando no de 100cm x 200cm.
Una piscina de acero que esta forrada por dentro con PVC se puede lavar en menos de 3 minutos con una manguera. (Literalmente)
La palabra que creo que buscas es translucido (cuando la luz pasa de forma parcial y no se puede apreciar bien lo que hay al otro lado). Opacos son los cuerpos que no permiten el paso de la luz visible.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Miguel, no se si te has fijado, pero:
Hace unas semanas, buscaba una serpiente grande.
en el subforo de varanos, busca uno, grande, queriendo saber la temperatura mínima para tenerlo vivo (literal), para un amigo danés, y económico.
En subforo de crocodílidos, busca, un cocodrilo que sea grande grande, mencionando especies como el alligator, etc.
Y como toque final, en algún post ha argumentado que tiene un paleosuchus en una piscina cubierta.
No se si será porque seré diplomático i conciliador, o porqué me suena a que es una persona que en estas piscinas ha visto el collo de la perra gorda...
Saludos!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Roma: Veo que tienes el foro mas monitorizado que los propios administradores.
:D
Cada cual tiene sus preferencias dentro del mundo de los reptiles y cada cual tiene sus motivos que hacen que unos sean mas atractivos que otros para sus gustos.
Es cierto que tengo preferencia por los reptiles de tamaño medio. Pero hay otra parte que creo que la estas presuponiendo erroneamente.
Hay cosas que veo necesarias aclarar, como por ejemplo:
¿Donde he dicho yo que busque un cocodrilo grande? El post al que creo que te refieres comenta sobre si se pueden o no importar aligator americanos, lo cual dista mucho de ser un anuncio que pretenda demandar semejante animal.
En el foro de varanos se han comentado muchos temas entre los cuales surgio el de la temperatura. Averiguar la temperatura minima a la que puede vivir un varano es algo que considero importante para poder cuidar mejor de su salud y evitar que la temperatura roce extremos que puedan poner en peligro su vida.
Mas concretamente se estaba hablando de un exanthematicus. Varano de tamaño medio si tenemos en cuenta los mas pequeños y los mas grandes de estas especies.
Con respecto a la piton molurus que tengo, sin duda es un gran boido, pero no de los mas grandes que se puedan encontrar en el mercado como por ejemplo la anaconda verde. En "estas piscinas" no he encontardo el "collo de la perra gorda", simplemente una alternativa economica a montar un terrario de dimensiones analogas.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Te podría citar todas las cosas que he dicho, pero, no vale la pena, creo que mi idea y la realidad no distan mucho en este aspecto.
Saludos!
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que no es necesario que los debates alcancen un tono hostil por discrepancias como puede ser usar o no una piscina para criar reptiles. Ya somos minoritarios los que criamos reptiles como para criar hostilidades entre nosotros.
Sin duda tu o Miguel teneis una experiencia mas dilatada en boidos que yo, asi como yo puedo tener una experiencia en cocodrílidos mas amplia de la que tiene otra gente. Pero para eso esta el foro, para compartirla.
Un saludo!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre Sierpe...la python mulurus bivittatus, ES de los bóidos más grandes que puedes encontrar en el mercado, JUNTO a determinadas localidades de python reticulatus, y de eunectes murinus. Las anacondas tienen mucha fama, quizás más bien cinemátográfica, las reticuladas tendrían hoy mucho más renombre si se hubiesen filmado un par de películas con el título de RETICULADA. Las anacondas son unos bóidos de tamaño brutal, súper-gruesas, inmensas, pero lo cierto es que muy pocas superan los 5 metros, ni siquiera las hembras, pues las molurus, no son tan gruesas, pero CASI, y con más frecuencia superan los 5 metros, y, si has tenido la oportunidad de ver fotos de reticuladas de 7 metros o alguna adulta en un zoo (hace unos años las ví en el zoo de Barcelona) y son enormes no...lo siguiente! El verdadero problema de las anacondas viene de la brutal instalación acuática que, bajo mi opinión, has de proporcionar a un ejemplar a partir de juvenil para mantenerla correctamente, ya se ha hablado en éste foro en otras ocasiones que hay aficionados estadounidenses, compañeros de hobbie, que mantienen a sus anacondas de 3 metros en herpteks con una cubeta para el agua...yo creo que no es apropiado, eso para mí, es tener un animal enorme por tenerlo, estaría mejor en otras condiciones, y no me refiero tener un invernadero con nenúfares, pero casi...son anacondas, necesitan agua agua agua!

Por lo demás, exceptuándo un ejemplar que según el Guinness de los récords se capturó en Brasil en los años 60 que casi medía 8 metros y medio, el récord de molurus está en Baby, una bivittatus que ya murió hace unos años en EE.UU. Y que alcanzó más de 8 metros y pasó de los 170 kilos...si ésta especie no es de las más grandes que se pueden conseguir...porque a la Titanoboa creo que todavía no la han conseguido resucitar con ADN.

Saludos!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Lo que no entiendo es como cerrar el recinto a prueba de fugas con plásticos....Y como se dejan respiraderos? Que medidas de seguridad hay para que no se quemen los plásticos etc? Como haces para abrir y cerrar cada vez dejándolo hermético?

La verdad es que viendo la piscina no creo que se puedan tener un mínimo condiciones de seguridad. Y mas tratándose de un animal capaz de matar a un niño como si nada y hasta a cualquier adulto confiado.
E visto molurus romper cristales, arrancar respiraderos etc y no siempre con puntos de apoyo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues a mi no me parece mala idea lo de usar una piscina circular como base para montar un terrario ( lo malo es la perdida de espacio para montar ese terrario ( con terrarios rectangulares se maximiza el espacio disponible de la habitacion de los animales ) pero el ser de pvc es un punto a la hora de limpiar .

Pero el acoplar el techo es demasiado jaleo para hacer uniones seguras, aunque he visto instalaciones para cocodrilos de ese tipo y los animales estaban mejor que en un terrario
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Os contare como es el recinto que usamos para el paleosuchus.
Es una piscina de goma de una sola pieza, no de esas hinchables de jardin, no necesita aire, es del material de los tapones que se usan para que no se vaya el agua de los grifos. Le puedes dar con un hacha en un costado sin riesgo ha hacerla un agujero. Encargamos dos piezas de metacrilato con forma de medio circulo, a una de las piezas con un taladro de broca gorda le hicimos un monton de agujeros. Uno de ellos, lo usamos para instalar un protector de lampara y dejarlo pegado con silicona a la parte de la pieza de metacrilato que estaria dentro del recinto, otro agujero proximo a un borde lo usamos para meter cable calefactor. Este medio circulo de metacrilato no lo movemos para coger al animal. Movemos la otra mitad de metacrilato que cubre el recinto.
Para limpiarlo, hay que quitar las dos piezas de metacrilato que cubren el recinto. Cuidando de no romper el protector de lampara que hay en una de ellas. Se ponen las piedras del sustrato con una pala en un cubo. y se voltea el agua sucia en una tinaja para posteriormente tirarla por el retrete. Con una manguera o con un baldazo de agua la piscina queda mas o menos limpia. Se enjuagan las piedras y comienza el proceso de montar de nuevo el recinto.
Primero se pone la pieza con el protector de lampara, luego el cable calefactor, luego el sustrato de piedras y finalmente el agua. Si se dispone de agua caliente en casa bien, sino, ahy que esperar a que el cable calefactor haga su trabajo. Introduces al bicho y pones la pieza de metacrilato que no tiene ningun agujero.
Aconsejo comprar medios circulos de metacrilato de tal forma que al juntarse y formar una superficie redonda, esta tenga un diametro unos 20cm mayor que el recinto para evitar que el bicho, al chocar contra los bordes haga caer la pieza de metacrilato. Si la piscina tiene bordes de acero con 10cm es suficiente. Otra opcion que barajamos al principio era poner una sola pieza de metacrilato circular, pero es mas cara que dos medios circulos y mas pesada moverla para sacar a animal, corriendo el riesgo de romper el protector de lampara instalado. Esta obción tiene como ventaja que es imposibe que la pieza de metacrilato se meta dentro del recinto y guarda mejor el calor.
De todas formas, por seguridad, se pueden poner tornillos recubiertos de goma en las piezas de metacrilato, para que al ponerse sobre el recinto circular, no se puedan mover si no es hacia arriba, es decir, rodeando el borde del recinto desde fuera.

Gracias por apoyar la idea de usar una piscina para construir un terrario.
:D
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si pudieras poner fotos de tus terrarios de piscina, para hacernos una idea mejor.
saludos.
Javi​
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahora esa piscina ya no tiene nada dentro, teniamos a un caiman, pero ahora esta hospedado en otro sitio. El Jueves tengo que ir a la localidad donde esta esa piscina a recoger un pedido, aprovechare el viaje para sacar fotos. Metere a un caiman crocodilus baby o juvenil para que os agais una idea de su tamaño y forma pero estara vacia. Hare un dibujo ilustrativo con Powerpoint explicando como seria el recinto en funcionamiento y donde estaria cada cosa. Se me dan bien hacer dibujos :p
 
Arriba