Terrario perfecto para una piton regius.

Mxk_47

Member
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas tardes,

Me presento, soy Mxk_47 de Andalucía. Recientemente he adquirido una piton regius de unos 60 cm, actualmente se encuentra en un terrario que se le quedara pequeño en un tiempo, estoy pensando en adquirir un terrario definitivo. Pero me gustaría que me dierais ideas para el terrario. Mi pregunta seria, si no tuvierais que escatimar en gastos, ¿que terrario haríais?

Bueno espero vuestras ideas ya que tenéis más experiencia que yo.

Saludos.
 

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
hola Mxk_47 , yo tengo un macho de regius de 70cm y tengo un terrario que no creo que se le quede pequeño. Es de 100x50x50...lleva arriba una rejilla de ventilación a lo largo y otra por debajo de las puertas correderas. En el lado caliente lampara de cerámica de 100w y esterilla calefactable. Le puse una liana, la cual usa más de lo que esperaba..y un tronco.
 

Mxk_47

Member
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Gracias por responder Cristianball,
Este tiempo he estado pensando, mi idea ahora mismo es: 160x60x70cn
Con la idea de poder dividirlo en dos. Me gustaría poder ponerle una piscina integrada para que se pudiera bañar. La idea es que el material fuera pvc espumado con dos paredes de cristal.
 

Cristianball

Member
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Eso no es un terraio jajaja es un resort. La idea es buena. Grande, pero si se l9 divides y le vas ampliando....
 

Mxk_47

Member
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ahora mismo tengo un macho, quería buscar una hembra y en un futuro tratar de criar, por lo que he pensado que convivieran las dos en el mismo terrareo o tener el terrario divido. Estoy haciendo algunos planos y madurando la idea xD
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
En mi opinión hazlo lo más grande que puedas permitírtelo por espacio. Yo tengo una hembra en un terrario de dos plantas conectadas, cada planta mide 1,15 x 55 x 50 y por las tarde/noche la serpiente se lo recorre entero de arriba abajo. Estoy convencido de que si le hubiese fabricado un terrario más grande ella lo aprovecharía y yo me sentiría más a gusto de no ver al animal tan encerrado.
 

Mxk_47

Member
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Podrías poner alguna foto del terrario para coger ideas? la verdad es que no me había planteado la idea de hacer más de una planta.
 
Arriba