Reproduccion piton regius

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
buenas que tal, vereis, tengo pensado adquirir una hembra para mi macho de regius que tengo ahora mismo, en vistas a intentar criar con él.
el caso, es que buscando por tiendas, y pidiendo consejos, en la mayoria me decian que con una pareja era suficiente, pero, el sabado fui a una tienda y me comentaron que lo ideal para pitones, es tener un grupo conformado por tres o cuatro machos y una hembra, me extraño, pero la explicacion que me dieron, me medio convencio, por lo que pido opiniones al respecto, los que os habeis lanzado a criar esta serpiente en particular o cualquier piton en general.
Otra pregunta que tengo, es si es mejor mantener al grupo, o pareja, en el mismo terrario, o lo mejor es mantener cada animal en terrarios separados, en este mismo sitio comentaron que es indiferente, que es mas importante hacer pasar la epoca de lluvia, que el tener separados los animales.
yo tenia entendido que debian estar separado, por el tema del estres y demas.
la posibilidad de ir a reproducir, seria a medio largo plazo, ya que la hembra, o hembra y machos que quiero adquirir, los quiero semi adultos, para ir criandolos yo desde no muy grandes :p
el macho que tengo ahora hace 120cm y pesa 1,5kg aproximadamente, creo que es un tamaño mas que aceptable, no creeis?

bueno, pues espero cualquier opinion, sugerencia, rectificacion o lo que sea de vuestra parte :)

saludos!!!

PD: conoceis alguna tienda en barcelona o cercanias (cualquier parte de cataluña), sino, en algun lugar de españa, en la que tengan regius de alguna "fase" pastel, jaguar, caramelo, o cualquier otra? gracias!!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Respecto a lo de criar en grupo, segun tengo entendido es mejor con varios machos debido a ke como hay competencia, pues entre ellos, debe haber un macho dominante, k sera el k luego se apareé, respecto a lo de las fases, mira en www.reptimercado.com, pero si la pillas de alli, visita mejor en persona, lo digo por experiencia muy cercana a mi, un saludo.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, yo lo maximo que he conseguido con las regius son copulas que , bueno, ya es algo, las conseguí el año pasado pero desgraciadamente no se preñaron las hembras que copularon.

La teoria dice que es mejor tener dos machos por que asi compiten uno con el otro y se estimula la copula, pero yo he hablado con varios criadores de regius y todos coinciden en que no es imprescindible, pero si recomendable.

Lo ideal es enfriarlas por separado y despues meter a ambos machos en el terrario de la hembra, lo normal es que aprecies una especie de pelea entre ellos, que consiste en pegarse empujones el uno sobre el otro. En raras ocasiones se muerden. Despues de tenerlos un rato juntos, hay que sacar a uno y dejar el otro unas cuantas horas, deberia producirse la copula.

Al dia siguiente haces lo mismo pero dejando el macho que sacaste ayer, y asi sucesivamente hasta que veas unas cuantas copulas.

Bueno espero que te sirva de ayuda aunque no es demasiado.

Un abrazo Alex Montojo.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo tengo dos y desde diciembre no an parado de aparearse, las e visto lo menos 5 veces y las q no e visto.
nose s iestara preñada, espero q si por q me ace muxa ilusion pero no se como saberlo.
asi q me tocara esperar aver si engorda.
saludos :D
 
Arriba