Lombrices: 2 son cepa?

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, amigos me he pegado un buen tute de trasplantar hoy.

He encontrado 3 lombrices grandes de las cueles solo he cogido dos (la otra la dejé en una maceta por tonto).

Quería saber si a partir de estas dos lograré reproducirlas. Creo que son hermafroditas. Tengo entendido que si las cortas por la mitad obtienes dos individuos diferentes (aunque no lo sé con certeza). A ver si me confirmais estas cosas.

Las voy a meter en una caja de plastico pequeña hasta enterarme de si criarán o no. Si van a criar ellas dos solas las paso a una caja mayor.

Bueno, ya me decís.

Un saludo.
 
V

ventura

Guest
http://www.mascotanet.com/otras_esp/020201_oe_criar_lombrices_2.htm

exale un vistazo a esto.
saludos.
Javi​
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok, son hermafroditas, gracias.

Finalmente he encontrado otra de modo que son tres. Las pasaré a un tupper medio con tierra y las dejaré alli a ver que tal van.

Si hay más consejos...

Saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola Juanma, aunque sean hermafroditas, a veces ocurre que los "aparatos genitales" de la misma lombriz no estan maduros al mismo tiempo, por lo que es mejor que tengas unas cuantas que tener que recurrir al sexo hermafrodita. Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya, hombre, si fuera posible...

Por ahora tendré que conformarme con lo que tengo y cruzar los dedos, en fín.

También cabe la posibilidad de que no se lleven bien y una se aproxime a la otra por la derecha, a la otra no le guste y le empuje para sacarla de la caja y así seguir poblando el sustrato en solitario y sin competencia... jajjaa cosas peores se han visto en la tele, jejeee.

Saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si te gustan las plantas puedes usar la tierra como abono, es muy buena. (Despues de tiempo criando lombrices).

Saludos

Pues qué listo soy, eso ya viene en el link!! o_O
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si, por ahora estan en una caja pequeña con tierra de maceta pero este fin de semana intentare pasarlas a una caja mayor.

Saludos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Juanma, yo las crio desde hace ya un tiempecito.Si que es verdad de que obtendras mas individuos si las partes por la mitad.Pero antes debes saber, que muy pocas veces se obtienen dos individuos de esta manera.Si las observas bien distinguiras la "cabeza" es decir por donde va tragando, del ano, por dodne lo va excretando todo...pues weno, la parte de la cabeza es la que mas probabilidades de sobrevivir una vez partida tiene, y seguira una vida normal,pero la otra,estara un dia o dos, medio muerta, apenas sin moverse,y es aqui donde despues de dos dias mas o menos, sabras si esta parte es capaz de formar otro individuo o no, ya que unas veces se forma un ano nuevo y el anterior ano sirve de boca, y muchas otras veces nunca llega a formarse y el trozo de lombriz muere.

Tambien se pueden partir en mas trozos, pero mas trozos implica que tengasn una mayor dificultad de poder desarrollar el aparato digestivo y poder asi formar otro individuo.

Un saludo.Espero que te haya sido de ayuda.
PAblo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues yo si lo logro lo usaré para bombinas, litorias, eublepharis, anolis, etc. Por supuesto quien los acepte por que cada bicho es un mundo.

Por tradición se vienen criando para peces aunque mucha gente las solía usar para anfibios y tortugas.

Saludos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo cuando kiero lombrices, voy al huerto de mi abuelo, k alli esta a petar de lombrices jijiji ;)
las uso pa ir a pescar, pork de momento la igu no las come jejeje
 
Arriba