Loro Gris Yaco Africano

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas! vereis este post no sabia bien donde meterlo si aqui o en sugerencias...

Vereis poseo un Yaco Africano, pues estos ultimos dias el muy jodido ha enfermado estaba quitandose las plumas (que es una mania que ha cogido) y tambien estaba flojo de vitaminas ya que ni bebia ni comia. No hablaba y siempre estaba en la esquina de la jaula como en soledad.

Asi ha estado un par de dias y esta mañana me he decidido a llevarlo a un veterinario de exoticos le ha ntenido que dar 4 inyecciones si veis como temblaba el animal se os cairia el alma a los pies pero no se quejaba estaba muy jodido.

En fin le han dado un poco de todo, antibiotico que tengo que bajar durante 1 semana pra repetir la inyeccion, un poco de suero, vitaminas y le han hecho una analitica, tambien le midieron la temperatura etc. O sea que le han hecho un chequeo como a los coches cuando pasan la ITV.

Nada mas llegar a casa lo he metido en su jaula que mas que una jaula tiene un palacio el tio, y se ha puesto en el palo y se dormia me ha dado muy mala espina estaba muy cansado se le veia al animal que no podia casi ni moverse asi que opte por dejarlo, y me fui a dormir muy preocupado pensando cuando despierte seguira hay ?

Pues bien he de decir que me he levantado hara 30 mins y si estaba hay el tio es duro algo despistado pero parece que las inyecciones han surgido efecto, a las 22:00 me toca hacer de padre y darle con la jeringuilla un potito de frutas y cereales y agua jejeje a ver que tal se me da y si tira para delante.

En cuanto pueda os subire unas fotos es muy bonito ami me encanta aunque este algo feo por el plumaje en el cuello ya que se ha arrancado varias plumas.

En fin un consejo a todo amante de las psitacidas que cometemos muchos errores y sobre todo el mismo, las psitacidas son animales que requieren de muchisima atencion y que estemos todos los dias un buen tiempo con ellas diciendoles cosas pues si no pueden entrar en un brote de estress.

Solo queria relatar una mala experiencia y que todos aprendamos de los errores.

Y una ultima cosa. Ya se que se ha propuesto varias veces y no se como ha quedado el tema pero ruego que consideren un nuevo foro sobre aves exoticas seria una buena idea, sin más un saludo y gracias por todo.

Saludos.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , lo de sugerir el foro , a sugerencias , pero bueno es igual xD

mi primo tambien tiene un yaco y abla mucho , mas que hacer gracia acaba tocando las narices jeje

se esta recuperando?
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si, al menos eso parece a las 22:00 le di con la jeringuilla agua y potito parece que esta mucho mas animado de lo que estaba pero no me quiero hacer ilusiones pues, hace ya varios meses un gecko mio sufrio un prolapso y cuando estaba de maravilla al dia siguiente murio... una gran predida.

A ver como pasa estos dias y os digo algo, gracias por tu interes :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

securitycndr, asegúrate que ahora si tiene la atención, alimentación y todo lo necesario que quizás antes no tubo e hizo que enfermara.

Por otro lado, no puede ir al vet. cuando el loro esta ya en las ultimas... lo has salvado de milagro, y eso si es que sale de esta. Puestos a gastarte el dinero, mejor en cuando se le ve algo decaído, el se cura antes y tu te gastas menos dinero en un tratamiento mas sencillo.

Sobre las web, en www.yacomania.com tienes TODO sobre estas aves.

:)
 
Arriba