Los 2 kilitos por animal exotico.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Esto y mas ya se comento por aquí...

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/proyecto_animales_potencialmente_peligrosos_aprobada-t34555.0.html

Pero en esos post tan largos, con un hilo de 6 paginas, la verdad... no se al final en que ha quedado la cosa. o_O

¿Podría algún alma caritativa resumir como están las cosas hoy día (o se prevé que estarán próximamente)? Sobre todo con respecto a ese peso limite de 2 kg por cabeza de exótico. Ya que es lo que mas llama la atención de la gente en general y lo que mas me gustaría saber para contestar (en otros foros) a quienes me comentan este asunto.

Gracias. :)
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues como ni ellos mismos se aclaran, puedo decirte en lo q quedo asi por encima todo...

En principio se trata de regular, los poseedores de animales q esten dentro de los potencialmente peligrosos deben hacer los mismos tramites q para los perros (psicotecnico, seguro), pero claro, para eso debes haber cumplido las condiciones del reglamento q nos dice donde y como se deben tener esos animales, y por supuesto...esta todavia sin redactar.

Total, q aunque el decreto haya entrado en vigor, ni hay reglamento donde especifique de que forma se pueden tener esos animales, ni los Ayuntamientos ni Junta se quieren hacer cargo de los animales q la gente quiere entregar, entre ellos mismos hay una lucha por ver quien debe hacerse cargo de ellos, eso al menos es lo q me comento el oficial de policia local q nos da clase y con el q estuve hablando del tema.

En resumen, q hay un decreto en vigor q no se puede llevar a cabo pq ni hay reglamento ni hay zonas de recogida de animales, q si nos ponemos a pensar, nadie deberia entregar ningun animal pq no ha salido ese famoso reglamento q es el q nos dicen si se pueden o no tener, donde deben tenerse y en que condiciones.


Si alguien sabe mas de esto o yo estoy mal informado y me quieren corregir, q lo hagan, lo leere con gusto.

Saludos y a ver si no nos toman mas el pelo...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Gracias por tus lineas.

A mi me habia quedado la idea de que si se podria tener exotico de mas de 2 kg, tan solo que sacando X papeles para tenerlo en regla, por decirlo de algun modo.

Pero segun dices, parece que han empezado la casa por el tejado.

En fin...
 
Arriba